Autor Tema: Zeiss Planar 0,7 !  (Leído 1795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Zeiss Planar 0,7 !
« en: 23:03:52 del 17 de Septiembre del 2009 »
Tanto habláis del Planar 1,7 que vas acabar picándome. Y mira que esa focal la tengo bien cubierta con mi modesto y nada manual Canon 1,8 y algún Olympus Zuiko.

Buscando información me encontré con este artículo:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm

Hala, ya podéis poneros a investigar donde conseguir esas dos o tres lentes superluminosas...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Zeiss Planar 0,7 !
« Respuesta #1 en: 14:04:24 del 18 de Septiembre del 2009 »
Sobre el Zeiss de Kubrick es relativamente fácil encontrar información en inglés en la web. Es interesante leer cómo Kubrick tuvo que plantaear e incluso "coreografiar" las escenas rodadas con el Zeiss para evitar que la gente no saliera del estrecho plano enfocado.

Un poco de info aquí:

http://www.visual-memory.co.uk/sk/ac/len/page1.htm

Sobre conseguirlo, ni vendiendo el coche y la casa te alcanzaría para algo así. Si no recuerdo mal, sólo había 2 en el mundo, el que usó Kubrick y otro. ;D

Lo más luminoso que puedes montar en tu 5DMkII es de montura Canon EF (qué sorpresa, ¿eh?), y es el Canon EF 50 f1,0 L. Hace años que no se fabrica y su precio en ebay se puede ir tranquilamente a los 3 mil euros.

El ultraluminoso más barato que puedes montar es un Porst 50mm f1,2. Pero son muy poco consistentes. Algunos salen "buenos" y otros son "castañas". Si quieres más garantías tienes un Nikkor 50 f1,2 por unos 350 euros. Yo estuve un tiempo tentado de ir a por uno, y no lo descarto en el futuro.

Otros objetivos ultraluminosos, pero que no puedes montar en tu Canon son el Canon 50mm f0,95 para telemétricas o el Leica Noctilux f0,95 (nuevo por unos 10 mil euros). También hubo un Leica Noctilux 90 f1,0, que debería ofrecer aún menos profundidad de campo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Zeiss Planar 0,7 !
« Respuesta #2 en: 17:39:01 del 18 de Septiembre del 2009 »
También hay Pentax K 1.2, aunque no lo probado tiene buena fama.
Existe en la versión A, pero será más caro y en Canon no ganarás nada.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Zeiss Planar 0,7 !
« Respuesta #3 en: 17:58:16 del 18 de Septiembre del 2009 »
Dos cuestiones:

una, sobre qué precio puede esar un zeiss planar 1,7 en ebay.

la otra es que hace tiempo escuché que Zeiss iba a lanzar o ya había lanzado unas lentes para Canon EF, nuevas pero sin autofoco ni castañas, todo manual. ¿tenéis información?

nada, las acabo de encontrar. Supongo que no tienen nada que envidiar a los antiguos, ¿no?

pero veo que cuestan, nuevos, un 20% más que algunas subastas de internet...

salu2
« última modificación: 18:05:18 del 18 de Septiembre del 2009 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Zeiss Planar 0,7 !
« Respuesta #4 en: 18:05:20 del 18 de Septiembre del 2009 »
Dos cuestiones:

una, sobre qué precio puede esar un zeiss planar 1,7 en ebay.

la otra es que hace tiempo escuché que Zeiss iba a lanzar o ya había lanzado unas lentes para Canon EF, nuevas pero sin autofoco ni castañas, todo manual. ¿tenéis información?

salu2


A lo segundo, aqui puedes leer algo sobre el tema

http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/carl-zeiss-ze-para-cano-2.html

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Zeiss Planar 0,7 !
« Respuesta #5 en: 10:42:04 del 19 de Septiembre del 2009 »
Tanto habláis del Planar 1,7 que vas acabar picándome. Y mira que esa focal la tengo bien cubierta con mi modesto y nada manual Canon 1,8 y algún Olympus Zuiko.

Buscando información me encontré con este artículo:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm

Hala, ya podéis poneros a investigar donde conseguir esas dos o tres lentes superluminosas...

salu2


Ese artículo que mencionas me suena mucho...
Juanma, ¿tu has tenido algo que ver con ello? ;)
Un saludo.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Zeiss Planar 0,7 !
« Respuesta #6 en: 19:55:41 del 20 de Septiembre del 2009 »
Ese artículo que mencionas me suena mucho...
Juanma, ¿tu has tenido algo que ver con ello? ;)
Un saludo.

Jes.

Con este del Planar no, el mío es el del Helios 40-2.

Los Zeiss ZE para Canon tienen la ventaja de que el diafragma se controla de manera electrónica (en la cámara), y que queda registrado en los datos EXIF. Los ZE no tienen anillo de diafragmas. ¿Esto es bueno o malo? Depende...

El inconvieniente es que valen mucho más que un Contax equivalente de segunda mano, que rinde igual ópticamente (puede haber cambios menores)

Teniendo en cuenta que el dinero siempre es algo que tener el cuenta, me iría a por los Contax.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.