Autor Tema: Tamron Adaptall 1 135mm  (Leído 1041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Tamron Adaptall 1 135mm
« en: 16:59:45 del 14 de Septiembre del 2009 »
Bueno, y ahora la otra lente.
Es la Tamron 135 f2,8 Adaptall 1, no el adaptall 2 (http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.tamron.co.jp/data/old-lens/ct135.htm)
Me encantan sus colores y su definición. El día no era el mejor, pues hacía nubes y claros, incluso llovió.
El otro problema es que escasa profundidad de campo del Full Frame. No podía abrir más de un f5,6, por lo general, y era difícil que gato y niño, o niña y adultos estuvieran los dos a foco.
Sólo he tocado un poco niveles, nada de color, prácticamente como salieron de cámara (lavar y tender, como dice jesito).








salu2
« última modificación: 06:11:45 del 15 de Septiembre del 2009 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tamron Adaptall 1 135mm
« Respuesta #1 en: 17:33:36 del 14 de Septiembre del 2009 »
Se me están poniendo los dientes largos con esos objetivos.... muy bien de color y nitidez. Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Tamron Adaptall 1 135mm
« Respuesta #2 en: 20:05:20 del 14 de Septiembre del 2009 »
Los Tamron son un acierto seguro. Yo tengo dos fijos (28 y 135mm) y un zoom (35-70) y no puedo estar más contento. Y encima son baratos.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 1 135mm
« Respuesta #3 en: 23:35:24 del 14 de Septiembre del 2009 »
Se me están poniendo los dientes largos con esos objetivos.... muy bien de color y nitidez. Un saludo

Pues espera a que los monte en la E-1 ;)...

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 1 135mm
« Respuesta #4 en: 08:02:41 del 15 de Septiembre del 2009 »
Buen color... a ver cuando tengo tiempo de hacer fotos así.

Desconectado azraelx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Tamron Adaptall 1 135mm
« Respuesta #5 en: 23:16:14 del 17 de Octubre del 2011 »
Hola, he adquirido esta maravilla de lente hace poco y le estoy buscando un adaptador de Adaptall-1 a Nikon. Pero buscando por ebay, todos los que me encuentro son Adaptall-2 y no he encontrado ningun sitio que me aclare esta duda. Así que como he leido en el foro que coleccionas objetivos Tamron Adaptall, he decidido preguntarte si los adaptadores AD2 me sirven para los objetivos AD1. Y también me intriga saber que objetivo da más calidad, si este o el Tamron 135mm f2,5 AD2.

Un saludo, y gracias de antemano.

aoc

  • Visitante
Re:Tamron Adaptall 1 135mm
« Respuesta #6 en: 23:33:34 del 17 de Octubre del 2011 »
Te voy a responder a medias:

En Pentax si, vale perfectamente al adaptador AD2 a objetivos AD1 y al revés también. En Nikon no lo he probado, pero supongo que si

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tamron Adaptall 1 135mm
« Respuesta #7 en: 00:03:13 del 18 de Octubre del 2011 »
Buenos colores y nitidez, bonito desenfoque, buen retrato y guapa modelo en la primera foto. El gato veo que repitió toma.
Los 135 es que tienen un encanto especial... Lo malo que no siempre son muy "usables"

Un saludo