Autor Tema: Busco un visor para la Zorki (Viewfinder)  (Leído 3105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Busco un visor para la Zorki (Viewfinder)
« en: 11:17:34 del 16 de Abril del 2009 »
Creo que hay un Helios que soporta 35mm, 85mm y algo mas.
¿No tenias uno de esos, JuanMa?. ¿Doinde lo conseguiste?. ¿Que tal va?

Es que queria probar el Vogtlander Skopar de 35mm en la Zorki y me encuentro que el visor que lleva la cámara es para las ópticas de 50mm....

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Busco un visor para la Zorki (Viewfinder)
« Respuesta #1 en: 11:26:01 del 16 de Abril del 2009 »
Sí yo tengo el Helios, que lleva marcas para 35, 85 y 135. A mi me va bastante bien. Lo compré en ebay. Es este:

http://cgi.ebay.com/Helios-Viewfinder-Leica-FED-Zorki-Kiev-CanonG9-LX3-NEW_W0QQitemZ140314675263QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item140314675263&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A1|39%3A1|240%3A1318

Antes de comprarlo, te lo presto y lo pruebas, por si luego ves que no te interesa. Así te ahorras el gasto.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Busco un visor para la Zorki (Viewfinder)
« Respuesta #2 en: 03:19:05 del 05 de Mayo del 2009 »
Sí yo tengo el Helios, que lleva marcas para 35, 85 y 135. A mi me va bastante bien. Lo compré en ebay. Es este:

http://cgi.ebay.com/Helios-Viewfinder-Leica-FED-Zorki-Kiev-CanonG9-LX3-NEW_W0QQitemZ140314675263QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item140314675263&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A1|39%3A1|240%3A1318

Antes de comprarlo, te lo presto y lo pruebas, por si luego ves que no te interesa. Así te ahorras el gasto.  :)

Saludos.


Gracias, Juanma. Me interesaba para probar en la Zorki y en la FED-2 el Vogtlander Color Skopar de 35mm que tengo puesto en la Bessa,
Pero me temo que si no consigo otro 35mm de mejor calidad, no voy a hacer mas pruebas. Estoy llegando a la sabia conclusión de que el Skopar no es el 35mm de mi vida :(

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Busco un visor para la Zorki (Viewfinder)
« Respuesta #3 en: 08:53:09 del 05 de Mayo del 2009 »
Pero me temo que si no consigo otro 35mm de mejor calidad, no voy a hacer mas pruebas. Estoy llegando a la sabia conclusión de que el Skopar no es el 35mm de mi vida :(


¿Lo dices estrictamente por la calidad de imagen o por el "feeling" que te da? Si es sólo por la calidad, podría ser un problema de ajuste del telémetro de la Bessa y no del objetivo.

Gift seguro que te puede aconsejar un 35 mejorde rosca Leica. Ahora sí, prepara dinerillo...  ::)

Si quieres que probemos el skopar bien probado para ver si el objetivo es el problema, me lo dejas y lo pruebo con la Panasonic G1. Ahí no hay error posible...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Busco un visor para la Zorki (Viewfinder)
« Respuesta #4 en: 15:24:30 del 05 de Mayo del 2009 »
¿Lo dices estrictamente por la calidad de imagen o por el "feeling" que te da? Si es sólo por la calidad, podría ser un problema de ajuste del telémetro de la Bessa y no del objetivo.

Gift seguro que te puede aconsejar un 35 mejorde rosca Leica. Ahora sí, prepara dinerillo...  ::)

Si quieres que probemos el skopar bien probado para ver si el objetivo es el problema, me lo dejas y lo pruebo con la Panasonic G1. Ahí no hay error posible...

Saludos.

Hecho, a tu disposición. Ahora tengo puesto el Jupiter-8. A ver que sale.

Salud.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Busco un visor para la Zorki (Viewfinder)
« Respuesta #5 en: 17:45:07 del 05 de Mayo del 2009 »
El Color Skopar personalmente no lo he usado nunca, pero tiene muy buena fama entre los 35 asequibles. Su gran ventaja es que es muy nítido comparado con cristales de muchos años atrás. También es verdad que no todos son iguales, tienen fama de algunos ser excelentes (casi como un cron a poco que se cierre un poco) y otros adolecer de backfocus. Es decir, si se prueba uno y sale malo, no se puede generalizar que todos los skopar sean malos.

Algo a buen precio y de resultades excelentes seria un Canon 35mm f2,8 del 1951. Suelen venderse sobre los cien y pocos euros.
Tambien hay algo de Nikkor, pero son algo más caros. Leica ni lo menciono.
Pasa un rato en Ebay y verás cómo se encuentra de todo.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."