Autor Tema: Unas preguntas para Oso  (Leído 1883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Unas preguntas para Oso
« en: 19:35:00 del 10 de Septiembre del 2009 »
Y puede que para alguien más, pero es el único que creo que tiene objetivos Zuiko analógicos (creo).

Supongo que le montas el adaptador para OM, si cierras diafragma actúa como los M42? o por el contrario enfocas a diafragma abierto y cierra cuando disparas? como pasa con las Pentax con los PK.

Alguien tiene el 14-42 de serie?. Vale la pena por el precio o mejor comprar sólo cámara?

Como alguien me diga que si... ya puedo ir haciendo caja

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Unas preguntas para Oso
« Respuesta #1 en: 20:14:41 del 10 de Septiembre del 2009 »
Hola Aoc.
Yo te cuento mi experiencia con la E1. Tengoel zuiko 50mm 1,8 y estoy probando el 135mm 3,5. Lo pongo con el adaptador OM a 4/3 sin confirmación de enfoque. Con la E1 no tengo ningún problema para enfocar sin pantalla partida. Veo muy bien a través del visor y normalmente enfocon con diafragma abierto y cierro posteriormente diafragma hasta conseguir una velocidad de 1/125 para evitar trepidación. Para los pentax K lo mismo: adaptador de pentaxK a 4/3 y lo mismo (enfoco con dafragma abierto y después cierro). Con los M42 otro tanto.
Yo tengo el 14-42 de serie y es cómodo cuando no tienes ganas de andar enfocando. No es un mal objetivo, pero es inferior al 14-54 diseñado especificamente para la E1. Vale la pena?? no lo sé. A mi me vino de regalo con la cámara cuando me cambiaron la E1 por una compacta que tenía... También tengo el 40-150 que compré por 50 euros y es muy bueno.
Con el 14-42



en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Unas preguntas para Oso
« Respuesta #2 en: 20:22:05 del 10 de Septiembre del 2009 »
Adolfo, yo también tengo un par de Zuikos, el 50mm 1.8 y el 70-150 f4-5.6,
Y funcionan como tu dices, no se mantienen abiertos, hay que mover el diafragma a máxima abertura para medir y cerrarlo luego para disparar.
Yo tengo un 14-45 AF que comparten ahora las dos Olympus. Siempre me ha parecido oportuno tener un único objetivo AF para cada tipo de cámara, ayuda mucho para comprobar los ajustes de enfoque (pantalla de enfoque, etc) y una cosa que me ha iluminado hoy JuanMeitor: El ajuste dióptrico del visor. Para los visualmente perjudicados como yo, ajustar el visor es mucho mas sencillo con un objetivo AF...

Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Unas preguntas para Oso
« Respuesta #3 en: 20:28:27 del 10 de Septiembre del 2009 »
Oso, estás poniendo el listón pero que muuuuy alto con esas tomas...

La de la lámpara es una composición perfecta, me encanta la iluminación.
Y la del vilano, insuperable...
La primera está muy bien también, es un contraluz impecable.

Mi única  pega a la E-1: No visualiza histogramas....

Un saludo.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Unas preguntas para Oso
« Respuesta #4 en: 20:33:49 del 10 de Septiembre del 2009 »
Jesito.... no he usado ni uso el histograma para nada.... me parece un instrumento diabólico como lo consideres imprescindible proque te fias de la electrónica y no de tu experiencia
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Unas preguntas para Oso
« Respuesta #5 en: 08:27:52 del 14 de Septiembre del 2009 »
gracias a los dos, ya me ha quedado claro.
Es que estoy buscando una cámara que mantenga el diafragma abierto y cierre cuando se dispara con objetivos antiguos (los adaptall)... pero de momento sólo Canon y Pentax (Nikon la tengo descartada por precio ya que me he de ir D-300 para arriba).
y si Oso está poniendo el listón muy alto.