Autor Tema: Necesito vuestra ayuda  (Leído 6210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #20 en: 21:06:36 del 16 de Enero del 2011 »
Pues sí, los adapatadores-chinos-con-chip-programable-para olympus-y-eos es lo que tienen: hay estudiarse un PDF de 8 páginas lleno de instrucciones absurdas para cada objetivo y si solo tienes un adaptador y te interesan muchísimo esos importantísimos datos "EXIF" –no sé como existen fotógrafos que puedan prescindir de ellos–, pues a estudiarse el PDF de 8 páginas cada vez que cambies de objetivo.
¿No es mejor, más sencillo, más rápido y más natural ponerle a la cámara una pantalla de enfoque?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #21 en: 21:21:09 del 16 de Enero del 2011 »
Gracias, por contestar. Así que, según tu opnión, con el que no tiene chip voy que chuto, ¿no?. Por cierto, no sé qué es eso de la pantalla de enfoque.
Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #22 en: 21:46:51 del 16 de Enero del 2011 »
[...]
Por cierto, no sé qué es eso de la pantalla de enfoque.
Saludos.


métete de cabeza en el buscador del foro y dile que te liste los mensajes en los que hablamos de pantallas de enfoque. Aunque hace ya algún tiempo que no nos repetimos en ese tema, creo que esta semana no toca.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #23 en: 22:04:25 del 16 de Enero del 2011 »
Vale, me pongo a ello.
Saludos.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #24 en: 16:02:17 del 17 de Enero del 2011 »
Manolo Portillo, gracias por contestar.
Según deduzco de tu entrada, no hace falta programar nada a no ser que quieras tener los datos exif, que serían totalmente prescindibles. Eso significa que el fin del chip, avisar del enfoque, siempre lo va a hacer, independientemente de si está programado o no.
Por tanto, como el fin para lo que yo lo quiero es hacer más fácil el enfoque, me convendría comprar el adaptador con chip. ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #25 en: 18:18:45 del 17 de Enero del 2011 »
El adaptador con chip sirve para varias cosas:

1. Te confirma el enfoque, y para esto no hace falta programarlo.
2. Graba los datos exif la focal y apertura, evidentemente si no lo programas siempre grabará la misma
3. Si lo has programado sirve para que el estabilizador no se haga un lío.

Yo en la Oly tengo dos chips, uno lo tengo programado y otro no, pero ninguno es Tagotech, uno es Dandelion y el otro Viktor.

No sé como es el visor de la E-620, pero el de la E510 es una patata (creo que el de la e620 es mejor) y a mi me costaba mucho enfocar sin chip y con chip ha mejorado la cosa, pero tampoco demasiado, ahora tengo una patalla de imagen partida... y no hay color, ahora estoy realmente disfrutando la Olympus.

También puedes comprarlo sin chip y si te hace falta luego ponerlo.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #26 en: 18:33:39 del 17 de Enero del 2011 »
Gracias, aoc por contestar.
No entiendo por qué sirve para que el estabilizador no se haga un lío. ¿Qué problema puede haber en no tenerlo programado con el estabilizador accionado? ¿Que no se estabilice y la imagen salga movida?
Por otra parte no sé a que te refieres cuando aclaras que ninguno de los dos chips que tienes son Tagotech. ¿Hay varios modelos? Yo voy a comprar el que hay en Fatuarte pero no sé qué marca es. Supongo que tienes dos para ahorrar tiempo y no tener que sacar uno de un objetivo y ponérselo a otro. Perdona si las preguntas que hago son muy tontas pero es que no tengo, como ves, mucha idea.
En fatuarte me dijeron que el chip conviene para teles porque son más difíciles de enfocar.
Un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #27 en: 20:26:11 del 17 de Enero del 2011 »
Tagotech, Dandelion, Viktor etc son marcas de chips, cada uno se programa diferente y dentro de cada marca hay diferentes versiones que los van perfeccionando.
Yo tengo uno en adaptador para M42 (Viktor) y otro en adaptador para Tamron adaptall, el primero lo programo ya que tengo pocos M42 y el segundo es el que tengo desprogramado (Dandelion).
El problema de la estabilización viene porque si el chip está programado la cámara 'sabe' que objetivo hay montado, por lo que estabiliza esa focal (aunque manualmente se le ponga otra, que no sé si se puede hacer), y la foto puede no salir bien si no coincide lo que entiende la cámara con el objetivo real.
Si está desprogramado la cámara coge el valor que le pongas en la misma, con lo que no hay problema.

El chip conviene si te cuesta enfocar, ya sea en teles o no.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #28 en: 21:23:58 del 17 de Enero del 2011 »
Muchas gracias, aoc, por tus explicaciones.
Un saludo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #29 en: 22:08:01 del 19 de Enero del 2011 »
El estabilizador se configura a la focal que le diga el chip, por lo que si tienes el chip a 50mm y le montas un 24 hará más daño que servicio.

En olympus si uno no usa chip le puede configurar la focal manualmente al estabilizador, de hecho yo no uso chip, si no pues si uno quiere estabilizador y andar cambiando de lentes toca configurar el chip.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #30 en: 22:11:40 del 19 de Enero del 2011 »
En olympus si uno no usa chip le puede configurar la focal manualmente al estabilizador, de hecho yo no uso chip, si no pues si uno quiere estabilizador y andar cambiando de lentes toca configurar el chip.

No Rafa, no es exacto lo que dices.
Yo tengo el Dandelion y lo uso desprogramado, sólo para confirmar foco. En este caso no coge la focal del chip sino de la cámara.
Si lo programas entonces si que has de reprogramarlo para cada focal.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #31 en: 19:53:34 del 25 de Enero del 2011 »
Hola de nuevo:
Hoy he recibido el adaptador.
He probado con el tamron y el sigma y sin problemas. Aunque parece que en el modo View no funciona del todo, no sé. Además no sé si usarlo en P, A, S o M. Viene programado para el tamron, focal 210. Pero quiero usarlo en el otros con focales distintas y no tengo ni idea de reprogramarlo. ¿Pasa algo si no lo reprogramo o sólo que los datos exif serán incorrectos? Lo digo por ese comentario sobre el daño al estabilizador, a ver si me lo voy a cargar. Además el tamrom es un zoom y si no pongo en 180, por ejemplo, ya no coincidiría la focal con la programada. Menudo rollo.
Sin embargo, no puedo adaptarlo al zuiko. Parece que hay que forzarlo un poco para que una de las patillas del objetivo no haga de tope. Aquí lo explican:

http://www.olympistas.org/foro/para-objetivos/problema-con-adaptador-om-43/

Lo primero es que me da miedo forzar el chip como dicen ahí, no sea que me lo cargue. Y lo segundo es que si lo consiguiera, tendría que hacer lo mismo cada vez que quisiera cambiar de objetivo y supongo que al final se fastidiaría.

¿Que debo hacer?

Por otro lado, el otro día encontré un objetivo de una pentax-k de 50mm. He encontrado el adaptador sin chip, que creo que es éste:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=54

¿Lo habrá con chip?

Un saludo cordial y gracias por vuestra ayuda.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #32 en: 20:30:31 del 25 de Enero del 2011 »
Lo primero que tienes que hacer es identificar la marca del chip ya que, por lo menos en los dos que tengo funcionan y se reprograman diferente.. Mira si puedes cambiar la apertura en la cámara (en este caso es muy posible que sea un Dandelion), o mejor ponte en contacto con el vendedor a ver si te puede decir la marca

1. Tienes que poner la cámara en A. Si es un Dandelion tienes que poner la cámara en la misma apertura que el objetivo. Si no en la máxima que tenga el chip, ya que no podrás cambiarlo. Por supuesto si funcionan como los míos.
2. No pasa nada si lo reprogramas.
3. No pasa nada si pones un o jetivo con focal diferente a la programada, sólo si utilizas el estabilizador te puede dar problemas
4. No te puedo decir nada del Zuiko 50mm, ya que no tengo
5. Pregunta a Fatuarte si tiene con chip, a veces no los pone todos en la web
6. Tengo entendido que en los Pentax hay que tener cuidado, ya que la palanca del cifragma puede tocar también en el chip.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #33 en: 11:22:37 del 26 de Enero del 2011 »
Gracias aoc, preguntaré la marca del chip e investigaré lo que me dices.
Otra cosa que me pasa es que cuando pongo el View en mi cámara, no logro hacerlo funcionar. Le cuesta mucho enfocar, que emita el pitidito de enfoque y cuando lo logro la cámara dispara pero de una forma extraña, tanto que no hace la foto.
Cuando salgo del View y miro por el visor, todo bien.

¿Qué puede pasar?

Saludos y gracias por vuestra atención.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #34 en: 11:28:38 del 26 de Enero del 2011 »
Cuando usas el Live View, no deberías usar el pitido y la confirmación de enfoque. Simplemente habilita la magnificación de enfoque y verás amplificada la zona a enfocar. Ahí usa sólo tu vista para afinar según lo que veas en pantalla mientras giras el anillo de enfoque. Es un método superpreciso.

Me resulta extraño que después no puedas disparar. ¿Qué ocurre exactamente cuando apretas a fondo el botón disparador?

Que el ruido al disparar sea diferente es normal, porque el espejo reflex no se mueve, como en el disparo normal.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #35 en: 12:48:25 del 26 de Enero del 2011 »
Es como si el obturador tardara en cerrarse, que no se cerrara del todo. Como cuando pones una velocidad de un segundo, pero sin cerrarse y sin hacer la foto.
Un saludo y gracias.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #36 en: 12:49:46 del 26 de Enero del 2011 »
Por cierto, ¿qué es la magnificación de enfoque y dónde se habilita?
Gracias.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #37 en: 13:28:55 del 26 de Enero del 2011 »
Gracias aoc, preguntaré la marca del chip e investigaré lo que me dices.
Otra cosa que me pasa es que cuando pongo el View en mi cámara, no logro hacerlo funcionar. Le cuesta mucho enfocar, que emita el pitidito de enfoque y cuando lo logro la cámara dispara pero de una forma extraña, tanto que no hace la foto.
Cuando salgo del View y miro por el visor, todo bien.

¿Qué puede pasar?

Con el LV no sé si emite pitido de enfoque. Este finde lo miraré.
cuando activas el LV hace como si fueses a hacer la foto menos levantar cortinilla (que es lo que menos ruido hace). Si tienes AF no te hace la foto si no está a foco.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #38 en: 16:01:22 del 26 de Enero del 2011 »
Esto que me lo hace sólo cuando pongo un objetivo con el adaptador con chip, claro.
En caso de poner un objetivo digital, el View me funciona con normalidad.
Saludos.