Autor Tema: Necesito vuestra ayuda  (Leído 6209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Necesito vuestra ayuda
« en: 16:59:41 del 09 de Diciembre del 2010 »
Un saludo a todos.
Encantado de estar en vuestro foro.

A ver si podéis ayudarme.
Quiero dar el salto de la fotografía analógica a la digital. Pero necesito saber qué adaptadores he de comprar para que me puedan servir los objetivos que tengo -y no sé si el flash- para la digital que quiero comprar: una Olympus E-620. El equipo analógico que tengo es:

cámara:
olympus om10
objetivo de serie: zuiko 50/1,8
zoom tamron: 70-210 F4/5,6 (tiene sistema de
montura intercambiable Adaptall-2 de Tamron).
gran angular: sigma F2,8/28 MM
Flash Cullmann DC32


¿Qué me recomendáis?

Desconectado masco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
  • CARPE DIE
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: 20:01:49 del 09 de Diciembre del 2010 »
Hola,
A ver si algún forero con Olympus te puede orientar, cada marca es un poco particular, pero no tengas miedo a las digitales.
Saludos.
1DMIII, 20D, RicochGX200.
CZ:   Distagon 16 2.8, Flektagon 20 2.8, Distagon 35 2.8, Planar 50 1.7, Tessar 50 2.8, Biotar 58 2.0, Planar 85 1.4, Sonnar 135 2.8.
Varios CANON 24-105L, 70-200L, 500L.
Y mucha cacharrería de lo + interesante: Industar 50-2, Yashica 50 1.4, Prakticar 135 2.8, varios tamron como el 24 2.5, 35-70 macro....

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #2 en: 20:20:03 del 09 de Diciembre del 2010 »
Necesitas un adaptador OM a 4/3 tanto para el Zuiko como para el Sigma (ya que entiendo que el Sigma tambien es montura OM) y para el Tamron, siempre y cuando este ultimo tenga ya el adaptador Adaptall 2-OM.Si no has de comprarlo tambien:

Mirate estos enlaces de ebay:

OM - 4/3:Me he comprado uno igual al del enlace y me ha tardado unos 15 dias y sin aduanas.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220459490258

Adaptall-2 - OM:

http://cgi.ebay.es/TAMRON-ADAPTALL-MOUNT-for-OLYMPUS-OM-SLRs-OM10-OM1-/120649091392?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item1c173f0940

Del flash no te sé decir nada....


Por cierto, antes de que te lo digan los moderadores o el administrador, pasate por El Café y presentate..... :ok
« última modificación: 20:25:00 del 09 de Diciembre del 2010 por cote76 »
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #3 en: 20:21:31 del 09 de Diciembre del 2010 »
Cote76 se me ha aelantado, pero si prefieres comprarlo en una tienda española:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=302

Es una tienda de confianza, yo estas cosas se las compro a él.
Puedes comprar sólo el de OM a 4/3, y este sólo ya te valdría para tus objetivos, o comprar este y el directo a adaptall2 (yo lo tengo y va muy bien).
Además cada uno de ellos lo puedes comprar con y sin chip de confirmación de foco.
Ahora te toca elegir a ti.

Cuando tengas un momento te pasas por el Café y te presentas, que es la forma no escrita de presentarse en el foro.
Un saludo

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #4 en: 21:11:40 del 09 de Diciembre del 2010 »
Yo te recomendaría no pillarte los dedos eligiendo cámara en base a las lentes que tienen, no tienen valor comparado con el precio de la cámara, otra cosa es que tuvieses una colección de zuikos OM emblemáticos al estílo 21 f2 y compañía, entonces si que me iría de cabeza a una del mismo formato en vez de una APS o 4/3.

Hoy por hoy yo si eligiese reflex digital me metía por Pentax o Nikon.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #5 en: 22:15:42 del 09 de Diciembre del 2010 »
Yo te recomendaría no pillarte los dedos eligiendo cámara en base a las lentes que tienen, no tienen valor comparado con el precio de la cámara, otra cosa es que tuvieses una colección de zuikos OM emblemáticos al estílo 21 f2 y compañía, entonces si que me iría de cabeza a una del mismo formato en vez de una APS o 4/3.

Hoy por hoy yo si eligiese reflex digital me metía por Pentax o Nikon.

+1

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #6 en: 22:40:21 del 09 de Diciembre del 2010 »
En primer lugar, diculpad por no haberme presentado en el café. No lo sabía. Ya lo he hecho.
En segundo lugar, daros las gracias por vuestros útiles consejos que vienen de maravilla para un aficionado como yo que no tengo mucha idea.

Cote76: Sí, el tamron tiene el adaptall2. Supongo que habría que añadirle el otro. ¿Dos adaptadores a la vez? Supongo que será posible.

aoc: Había enviado un mensaje al vendedor que me dices y esto es lo que me ha contestado:

"Para los objetivos, puedes usar uno de estos adaptadores. El que tiene chip se aconseja si el enfoque es crítico en el tipo de fotos que haces o si la cámara tiene estabilizador:

http://fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=52
http://fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=51

Supongo que como la E-620 tiene el cuerpo estabilizado me conviene el adaptador con chip. La diferencia, intuyo, es que con este puedo enfocar automáticamente y con el que no tiene chip no. No sé, corregirme si me equivoco.

Entiendo que con este adaptador podré utilizar los tres objetivos.

Rafa, dime por qué descartas Olympus y te decantas por Nikon o Pentax. Yo no lo tenía claro pero, después de mirar y mirar, he visto una oferta por 599 euros que incluye la Olympus E-620 con objetivo 14-42 y otro 40-150. No he encontrado nada mejor en tienda física, no por internet.
Tampoco tengo claro qué es eso de 4/3. Creo que es el formato propio de Olympus. ¿Es peor? ¿Está obsoleto?

Un saludo y gracias.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #7 en: 22:54:45 del 09 de Diciembre del 2010 »
El sistema 4/3 (cuyo abanderado es Olympus, pero es abierto), parece ser que ha sido abandonado por OLYMPUS y no habrá nuevos diseños de objetivos (ojo no quiero decir que esté muerto, pero no parece que vaya a haber grandes novedades en un futuro). No así el M4/3 que goza de buena salud.

En la tienda de Pentaxeros tienes una KX con el objetivo del kit por 545 euros... y si buscas seguro que encuentras más barata.

Al igual que Rafa yo te recomendaría Nikon o Pentax, y teniendo en cuenta el presupuesto que te mueves Pentax, ya que las Nikon no tienen medición de luz ni motor de enfoque hasta la D90/D7000 (la d90 no tienen medición de luz)... y creo que están las dos fuera de tu presupuesto

El chip te da confirmación de foco, no tiene nada que ver con la estabilización de la cámara (si lo programas ha de estar en su focal para que funcione la estabilización eso sí).

Ahora los adptadores:
Si quieres aprovechar los OM, necesitarás el adaptador a OM evidentemente, si puedes enfocar bien o la fotografía que haces permite dedicarle el tiempo el chip te será de poca utilidad. Si por el contrario tienes la vista un poco tocada te irá bien el chip. No es la panacea, pero ayuda.

Ahora el Tamron adaptall: Este tienes 2 maneras de enchufarlo a la Oly: lo puedes hacer con el mismo adaptador para OM y el AD a OM ( o sea 2) o bien con uno directo de Oly 4/3 a Tamron AD. Yo tengo este y va muy bien.

Pero si, con el OM a 4/3 puedes usar los 3 objetivos, suponiendo que tienes el Tamron a OM por supuesto

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #8 en: 22:57:25 del 09 de Diciembre del 2010 »
Siendo usuario de la E620, que es una gran cámara muy balanceada entre tamaño y calidad, no me metería en esta para usar manuales porque:

-Tienes un factor de recorte que te hace que las focales de tus lentes manuales se dupliquen (aproximadamente, la relación de aspecto es distinta).
-El visor es un poco flojo para el enfoque manual. Tengo una fujica AX5 con el 50 f1.2 (Ambas marca Porst) aquí en la mano y cada vez que miro por el visor de esta y vuelvo a mirar por la digital me echo a llorar.
-Olympus ya no da un duro por el sistema, es una lástima, tiene un catalogo de lentes que por el precio son increíbles y la diferencia de sensores con las APS no era tan grande en el momento que esta cámara salió. Lamentablemente parece que van a hacer como con el OM, otra montura a la basura, vaya historial, y lo jodido es que los productos no eran nada malos.

Si vas a por manuales una full-frame (€), aunque sea de segunda mano, y si quieres un poco más quedarte entre medio las Pentax y Nikon, adaptan menos monturas pero mejor, confirman foco y en el caso de Pentax llevan estabilizador.

Si te van los visores electrónicos e ir ligerito puedes mirar una micro 4/3 y montarle ópticas nativas, no se como ves esos sistemas.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #9 en: 23:13:06 del 09 de Diciembre del 2010 »
Complementando lo que te ha dicho Rafa, sólo te recomendaría OLYMPUS si te van los teles, si te van más los angulares, cualquier otra por el factor de recorte.
Cada angular para 4/3 vale un riñón. En cambio puedes tener teles muy baratos. Yo me compré la OLY por ganancia de tele.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #10 en: 11:31:51 del 10 de Diciembre del 2010 »
Por si no te ha quedado claro lo de los sensores digitales:



El cuadro completo representa el tamaño de un negativo, o el de un sensor de una reflex FF, como las Canon 5D y 1Ds, las Nikon D3, D3x y D700 o las Sony A850 y A900.

El recuadro azul corresponde a las reflex de Nikon y Sony (con excepción de las mencionadas arriba) y las Pentax.

El recuadro rojo corresponde a las reflex de Canon (con excepción de las Canon 1D y las mencionadas arriba)

El recuadro verde corresponde a las reflex de Olympus.

Como ves, el sensor de Olympus es el más pequeño. Eso hace que los objetivos tengan el ángulo de visión en las digitales equivalente al de un objetivo de la mitad de focal en la de palícula. O sea, que en la E-620 tu 50mm tiene el ángulo de visión de un 100mm. También tiene un visor óptico muy pequeño, mucho más que tu OM-10.

Piensa que un objetivo OM en una reflex digital Olympus es como un objetivo de otro sistema. No tienes ninguna ventaja por mantener la marca.

Todo esto es para decirte que no compres Olympus sólo porque ya tengas Olympus, pues el OM y el 4/3 son dos sistemas que no tienen nada que ver.

Tampoco intento quitártelo de la cabeza, pero debes entender lo que implica antes de hacerlo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #11 en: 14:47:41 del 10 de Diciembre del 2010 »
Te has olvidado el APS-H de la Leica M8 (1,3x)... :cunao :cunao :cunao

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #12 en: 21:39:03 del 10 de Diciembre del 2010 »
Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda.
Un saludo.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #13 en: 14:07:05 del 11 de Diciembre del 2010 »
Al final compré la e-620 con los dos objetivos por 499 euros. Más barata todavía.
La estoy probando, tengo hasta el 16 de enero para devolverla.
No me atrevo a forzar el flash cullman que tengo para la analógica, parece que no entra y la conexión de esta digital es distinta a la analógica. Creo que es incompatible. Compraré el adaptador para los objetivos si me quedo con ella.
Por cierto, estoy muy perdido, demasiadas posibilidades, demasiados botones. El zoom, ¿es automático o manual? No sé utilizarlo.
Un saludo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #14 en: 14:36:06 del 11 de Diciembre del 2010 »
Por cierto, estoy muy perdido, demasiadas posibilidades, demasiados botones. El zoom, ¿es automático o manual? No sé utilizarlo.

Léete el manual, ahí suelen explicar para que sirve cada botón y como se usan los zooms...  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #15 en: 14:40:23 del 11 de Diciembre del 2010 »
Estoy en ello, con esta biblia-manual. Pero no encuentro nada sobre el zoom.
Un saludo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #16 en: 09:42:30 del 12 de Diciembre del 2010 »
Veo que al final compraste lo que ya tenías en mente antes de preguntar.

El zoom va con el anillo de zoom que tiene el objetivo, supongo que es eso a lo que te refieres.

Si el flash es PC Sync necesitarás un adaptador para la zapata, vigila que cuando el flash esté listo para disparar no pase de unos 10v aprox, si no no es seguro de utilizar.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #17 en: 10:58:07 del 12 de Diciembre del 2010 »
Léete el manual, ahí suelen explicar para que sirve cada botón y como se usan los zooms...  ;D

+1, aunque yo no suelo hacerlo.

El zoom en las réflex suele moverse girando el anillo correspondiente.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #18 en: 14:00:00 del 12 de Diciembre del 2010 »
Sí, compré la que tenía en mente porque, además de que me gustaba y que yo ya había utilizado una olympus analógica y de paso podía reutilizar los objetivos, me encontré con una oferta difícil de rechazar.
Os agradezco a todos vuestros consejos. La probaré esta Navidad, tengo hasta el 16 de enero para probarla. Ya os contaré si no me arrepiento.
Un saludo.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #19 en: 20:51:30 del 16 de Enero del 2011 »
Hola amigos:
Estoy a punto de comprar el adaptador del que hemos hablado al principio de este hilo, pero el fabricante me ha mandado un manual

 http://www.fatuarte.es/manual/tagotech-manual-de-programacion.pdf

para poder adaptarlo al objetivo. Y no me he enterado de casi nada, me parece un lío tremendo.
Además, se supone que tendría que hacerlo cada vez que cambiara de objetivo porque tengo tres como ya dije, ¿no? ¿Y cuando volviera a los digitales tendría que hacer algo? Vaya tela.
Supongo que esto hay que hacerlo con el adaptador que tiene chip, con el que no lo tiene no haría falta nada de eso. ¿No es así?
Si no recuerdo mal, la única diferencia entre uno y otro es que el que tiene chip te confirma el enfoque, mientras que el que no lo tiene no te dice nada y tienes que hacerlo tú solo. ¿Creéis que es tan importante la diferencia? ¿Se pueden conseguir buenos resultados con el adaptador sin chip? Tal vez sea ésta la mejor opción para zoquetes electrónicos como yo.

Un saludo.