Me he perdido... que es lo que tiene?Falta de nitidez
Bueno, condiciones mu malas de luz, tuve que tirar lento, pero ¿y el colorido?.Si quieres nitidez con las Sigma, lo mejor es usar el Planar:http://manualens.com/foro/index.php/topic,4009.0.htmlSalud.Jes.
Sí, Jes. Pero lo que importa, al menos lo que me importa a mí, no es la generación sino el resultado final...
En realidad, la generación del color tampoco es tan diferente. En esencia, los tres tipos de sensores solo recogen en cada fotosensor una luz filtrada monocroma que después es restituida a su valores R, G o B por revelado.Lo único que realmente varía es la disposición de esos fotocaptores, que en unos sensores están uno junto a otro y en el Foveon uno está debajo del otro.Pero el "proceso" de generar el color esencialmente es el mismo. ¿O estoy errado, sin h?
A eso me refería, en el Foveon cada pixel es una pila de tres captores verticales, en los bayer son cuatro captores en mosaico. El proceso de interpolación del Bayer para generar el RAW (que da un pixel por cada 4 fotocaptores) aplica sus propios criterios mientras que el Foveon no tiene que interpolar nada.Salud.Jes.
El Foveon claro que interpola. Todos menos (posiblemente, no lo sé) el último. Solo tienen 3 MP por capa y al final producen 10 MP por interpolación.El último que tiene un montón, no sé si 15 MP por capa, puede que no interpole, pero los anteriores interpolan, vaya si interpolan.
No Manolo, no interpola. La imagen que entrega la cámara es de 3Mpix, no de 10. Lo de los 10 es sólo un reclamo comercial de Sigma.