Autor Tema: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros  (Leído 9319 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #20 en: 17:03:26 del 08 de Diciembre del 2010 »
Lo normal es que con pantallas de enfoque partido, la cámara SOBREexponga no subexponga; es debido a que el fotómetro se encuentra detrás de la pantalla de enfoque y, al ir cerrando diafragmas, la pantalla produce 'puntos negros' por los microprismas y, a diafragmas muy cerrados, aparezca una media luna negra en el visor.

Edito para añadir el enlace a una imagen de dónde está situado el fotómetro:

http://a.img-dpreview.com/reviews/PanasonicDMCG1/images/features/mirror_02.jpg
« última modificación: 17:07:13 del 08 de Diciembre del 2010 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #21 en: 17:39:29 del 08 de Diciembre del 2010 »
Gracias Rozalen, no tenia ni idea que estaba encima del pentaprisma, me confundía con el del autofocus.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #22 en: 17:40:49 del 08 de Diciembre del 2010 »
si AOC yo tambien creo que vale la pena sobre todo cuando tienes tiempo, pero tambien me parece que habrá que tantear un poco hasta acertar para que funcione bien.

Saludos!

aoc

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #23 en: 22:13:02 del 08 de Diciembre del 2010 »
Lo normal es que con pantallas de enfoque partido, la cámara SOBREexponga no subexponga; es debido a que el fotómetro se encuentra detrás de la pantalla de enfoque y, al ir cerrando diafragmas, la pantalla produce 'puntos negros' por los microprismas y, a diafragmas muy cerrados, aparezca una media luna negra en el visor.

Edito para añadir el enlace a una imagen de dónde está situado el fotómetro:

Es muy posible que sea esto José Luis, de hecho el diafragma más cerrado al que he disparado ha sido de F8. En un día más soleado ya haré fotos  con difragma más cerrado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #24 en: 11:05:14 del 09 de Diciembre del 2010 »
Con una Oly, salvo que la toma lo exija, es mejor no cerrar más de  f8-f11, porque a partir de ahí empieza a haber pérdida de calidad por difracción.

O sea, que si va a mal a partir de ahí, no te preocupes en exceso.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #25 en: 13:05:19 del 19 de Diciembre del 2010 »
Este experimento es el culpable de que la pantalla de mi E620 esté arañada, fuí impaciente y la puse sucia.

En mi caso era obligatorio usar este método porque no hacen pantallas de enfoque para la E620 ni en el chino ni KatzEye, el visor es diferente de las E5xx, algo mayor (malo igualmente).

De hecho este era el destino de la cámara Porst que he puesto en venta si no se vendía, destrucción.

Por cierto, el método que yo usé lo saqué de este enlace, parece ser el mismo, pero un poco más depurado al hacerse con pie de rey, queda recto recto. También se usa un celo más débil.

http://yipal.blogspot.com/2008/10/fitting-k3-focus-screen-to-d70s.html

Por cierto, si me sobrusiese pero el visor se ve más claro por la pantalla bienvenida la sobreexposición, olympus con lentes manuales no la clava. En el caso de la E620 hay un menú donde se le puede ajustar la exposición dependiendo del tipo de medición, por lo que puede ajustar ahí y tener en el indicador 0.0 que queda más elegante, claro que el asunto está en que el efecto no será el mismo a todas las aperturas.

Para la E520 lo que te puede venir bien comno extra aoc es el magnificador tempa 1.36x, a parte que hace que no toque la nariz en la cámara.

Para la E620 es mejor el 1.2x porque con el 1.36x hay que pegarse demasiado, si te interesa el 1.36x te lo vendo por el 66% de lo que valga ahora en internet, así me pido yo el 1.2x y no tengo que amorrarme tanto para ver el cuadro entero, el 1.36x en las E5xx queda genial.



« última modificación: 13:17:16 del 19 de Diciembre del 2010 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #26 en: 22:27:22 del 19 de Diciembre del 2010 »
Para la E520 lo que te puede venir bien comno extra aoc es el magnificador tempa 1.36x, a parte que hace que no toque la nariz en la cámara.

Para la E620 es mejor el 1.2x porque con el 1.36x hay que pegarse demasiado, si te interesa el 1.36x te lo vendo por el 66% de lo que valga ahora en internet, así me pido yo el 1.2x y no tengo que amorrarme tanto para ver el cuadro entero, el 1.36x en las E5xx queda genial.

Tienes un MP

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #27 en: 05:29:02 del 09 de Febrero del 2011 »
Si alquien quiere hacer un brico de estos, le ofrezco (gratis) la pantalla de enfoque partido de una Olympus OM1. Yo tengo una Canon 50D y la pantalla tiene unas formas un poco especiales.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #28 en: 09:17:41 del 11 de Febrero del 2011 »
Si me la puedes envíar por carta a Suecia a mí me interesaría, por supuesto pago yo el envío.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #29 en: 00:44:30 del 12 de Febrero del 2011 »
Aprovechando la sabiduría del hilo, mi única experiencia ha sido en una K10 con la Kazt-eye que me costó un pastón, pero no sé si con una 500D se piedern los puntos de enfoque y en su caos la iluminación y pitidos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

aoc

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #30 en: 10:14:08 del 12 de Febrero del 2011 »
El mayor problema que pueden dar estas pantallas bricoleadas es que al ser de un espesor diferente a la original el autofocus no funciona bien. Esto no lo he podido comprobar hasta hace unos días, ya que no tengo ningún objetivo autofocus para la OLY.

Los puntos de enfoque creo que no se si se pierden, pero la cámara no te dice cual es el activo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #31 en: 16:04:41 del 14 de Febrero del 2011 »
El AF no tiene por qué verse afectado por la pantalla de enfoque, porque están en trayectorias diferentes.

Os pongo un diagrama en el que se ve que el sensor de AF está abajo (el 11), y la pantalla de enfoque arriba (la 4):



Lo que sí que se puede es perder los puntos de enfoque en la pantalla y la medición se irá de madre.

Saludos.
« última modificación: 16:06:15 del 14 de Febrero del 2011 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #32 en: 08:55:33 del 15 de Febrero del 2011 »
Si me la puedes envíar por carta a Suecia a mí me interesaría, por supuesto pago yo el envío.

Dime, por mp,  tu nombre y dirección, y te la mando

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
« Respuesta #33 en: 19:36:38 del 15 de Febrero del 2011 »
MP envíado.