Autor Tema: Montura Ricoh  (Leído 7884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OscarG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Pinto (Madrid)
    • Luces y Fotos
Montura Ricoh
« en: 00:44:58 del 15 de Abril del 2009 »
Ya que estamos aqui, voy a lanzaros unas preguntas.

Tengo una vieja Ricoh XR-P que está averiada, y con ella un objetivo Sigma 80-200 f4,5-5,6 que tengo curiosidad por probar.

¿Hay adaptadores para Canon EF? Varias veces los he buscado y no tengo nada claro si los hay y cuales son
¿Teneis idea que tal lente será? Siendo un zoom y de esas características supongo que no gran cosa. No se si merecerá la pena ni comprar el adaptador.

Lo peor es que también tenia un 28 fijo Rikenon, que sería más aprovechable, y lo desmonte por pura curiosidad... eso si, conservo todas las lentes muy bien envueltas para que no se arañen  ;D

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #1 en: 02:42:23 del 15 de Abril del 2009 »
Yo tengo una de esas, y si no estoy equivocado lleva montura Pentax-K con lo que encontrar un adaptador para las ópticas es materia trivial:

Suelo comprarlos en DVD technik, no son los mas baratos pero hasta ahora si son los mejor construidos:

Sin chip de confirmación de enfoque:  http://www.dvdtechnik.com/?p=res&pn=4&p_t=view&id=60&mid=430&cur=usd  30$
Con chip de confirmación de enfoque: http://www.dvdtechnik.com/?p=res&pn=4&p_t=view&id=60&mid=431&cur=usd 50$

O puedes buscar uno chino en eBay, mucho mas barato (seguro).

¿Qué cámara tienes ahora, Oscar?. Las 5D son un poco tiquismiquis con los grosores, Juanma no pudo montar mi M42 a EOS por grosor. En mi 350D iba perfectamente, la tengo que probar aún en la 10D.

Salud.

Jes.
« última modificación: 09:03:03 del 15 de Abril del 2009 por jesito »

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #2 en: 09:09:30 del 15 de Abril del 2009 »
Realmente la mia es una RICOH KR-10x (y esta sí que funciona), pero es de la misma familia:



¿Que le pasa a la tuya?. Igual es reparable...

Sobre el objetivo: Si fuera el 2.8 tendrías una joyita, pero el 4.0-5.6 es un objetivo corriente, aunque como en las reflex digitales sólo se aprovecha la parte central, usas lo mejor de la óptica.
Yo probaria con un adaptador de los chinos, seguro que luego eres capaz de montar el 28mm ;)

Salud.

Jes.

« última modificación: 09:16:48 del 15 de Abril del 2009 por jesito »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #3 en: 13:27:37 del 15 de Abril del 2009 »
Los adaptadores "chinos" que van muy bien son los del vendedor big_is que se encuentran en ebay. Probados en una 30D y una 5D y sin problemas.  :D

Para Canon, super recomendable que lleven chip de confirmación de enfoque.

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #4 en: 13:36:33 del 15 de Abril del 2009 »

Para Canon, super recomendable que lleven chip de confirmación de enfoque.

Saludos

No vamos a discutir por eso ;) ,
Yo soy de la escuela de las pantallas de enfoque partido :)

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #5 en: 15:34:31 del 15 de Abril del 2009 »
Afortunadamente, una cosa no quita la otra. Puedes usar o no la confirmación que te da el chip, pero por lo que cuesta, yo creo que va bien tenerla.

No interfiere para nada con el enfoque con una posible pantalla de prisma partido.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #6 en: 15:40:36 del 15 de Abril del 2009 »
Afortunadamente, una cosa no quita la otra. Puedes usar o no la confirmación que te da el chip, pero por lo que cuesta, yo creo que va bien tenerla.

No interfiere para nada con el enfoque con una posible pantalla de prisma partido.

Saludos.
Completamente de acuerdo, a veces va bien tener doble confirmación de enfoque. La cámara no siempre sabe donde quieres enfocar...

Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #7 en: 15:55:06 del 15 de Abril del 2009 »
Mis adaptadores los compré aquí:

http://stores.ebay.com/camplus-shop_Lens-Accessories_AF-Adapter_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ255131119QQftidZ1QQtZkm

¡Cuidado que el mismo adaptador puede tener dos precios distintos!

Es una tienda seria. En un caso se equivocaron y me mandaron uno sin chip, les escribí (mandando una foto del adaptador y diciéndoles que comprendía el error pero que pusieran más atención para las próximas veces) y en 10 días tuve uno en casa con chip y sin coste alguno. Me puse en contacto con ellos para ingresarles el dinero y me dijeron que como la culpa era suya, me lo regalaban. Buena gente.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado OscarG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Pinto (Madrid)
    • Luces y Fotos
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #8 en: 23:57:23 del 15 de Abril del 2009 »
Leñe!! cuanta información  :o

La camara no tengo ni idea de lo que le pasa, pero no dispara. Debe tener atascado o roto el mecanismo del obturador.

Por los datos que encontré hace tiempo era una de las joyitas tecnológicas de la época, pero no se si merecerá la pena repararla. Seguramente habría que desmontarla entera y solo en mano de obra...

Miraré los enlaces que me habeis dado.

Por cierto, me olvidaba que tambien tengo un Rikenon 50 f1,7 que es el que uso invertido para macro y que si puede merecer más la pena ponerlo adaptado.

La cámara sigue siendo la misma, una 400D. El 5D lo que le pasa es que el espejo llega casi hasta el borde de la montura. Hay quien lo lima para poder montar ciertos objetivos.

Mil gracias

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #9 en: 01:01:03 del 16 de Abril del 2009 »
Hombre, yo el Rikenon si que lo aprovechaba sin duda alguna!
Las ópticas Rikenon tienen fama de ser muy nítidas, y con un 1.7 puedes conseguir excelentes desenfoques. Habrá que ver el bokeh, pero creo que va a ser bueno...

He encontrado estas muestras en Flickr:  http://www.flickr.com/photos/d2gallery/sets/72157607055493138/ (de película)

Salud,

Jes.

« última modificación: 01:08:35 del 16 de Abril del 2009 por jesito »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #10 en: 08:31:32 del 16 de Abril del 2009 »

Por cierto, me olvidaba que tambien tengo un Rikenon 50 f1,7 que es el que uso invertido para macro y que si puede merecer más la pena ponerlo adaptado.

La cámara sigue siendo la misma, una 400D. El 5D lo que le pasa es que el espejo llega casi hasta el borde de la montura. Hay quien lo lima para poder montar ciertos objetivos.

Mil gracias

Yo el Rikenon también lo probaba en la Canon.  ;D

Respecto a los objetivos que chocan con el espejo de la 5D, son algunos objetivos de longitud focal de 50mm o menos. En ni caso, el Zeiss Pancolar 1,8/50 lo tuve que limar (el objetivo), mientras que el Zeiss Flektogon 4/20 no da ningún problema.

En el futuro voy a hacer una lista de compatibilidad de objetivos manuales con la 5D, recopilando toda la información que he ido encontrando por ahí, para que esté disponible y a mano.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #11 en: 20:33:30 del 16 de Abril del 2009 »
Yo tengo el Rikenon pero en la versión f2 y montura pk. Es un objetivo excelente. Te dejo una muestra. La foto está hecha el jueves de semana santa por la tarde. Como el campo estaba muy bonito me dije: 'Mañana traigo el trípode y hago alguna foto de almendros en condiciones'.

Al día siguiente: Llovió, granizó, incluso cayeron algunos copos de nieve y todo esto con un vendaval de cuidado. Total que no quedó una triste flor de almendro.

Saludos.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #12 en: 23:20:51 del 16 de Abril del 2009 »
La foto es excelente!!
Me encanta el bokeh de esa óptica.

A mi me pasó algo parecido en Las Landas, el viaje de ida a pleno sol, y cuando llegamos allí apenas pudimos salir por la lluvia y el viento...

Y encima, saqué el adaptador OM a 4/3 para enseñárselo a mi cuñado y no se que pasó que no he podido volver a colocarlo. (Tengo que desmontarlo para ver si veo que pasa). Total que las últimas fotos las tuve que tomar con el 14-45 del kit... Lo que fué una pena, porque el último anochecer desde el lago de Soustons fué espectacular con el cielo cubierto de nubes y muy poca luz. (Y yo con un 3.5 de abertura máxima y sin trípode).

En fin, otra vez será.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #13 en: 10:37:52 del 17 de Abril del 2009 »
(Y yo con un 3.5 de abertura máxima y sin trípode).


Por eso yo llevo siempre el trípode en el maletero, así siempre puedo echar mano de él en caso de necesidad.

Lástima de esos problemas con el adaptador, me hubiera gustado ver esa puesta de sol.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #14 en: 05:10:40 del 19 de Abril del 2009 »
Yo tambien tengo un Rikenon 50/2 de una antigua cámara ricoh de mi padre.


La verdad es un objetivo muy muy competente, y tengo que hacerle una review en condiciones (lo que colge en canonistas fue deprisa y corriendo, y con malas condiciones de luz..)


Y si, la montura es Pentax K, al menos de mi unidad.


Hablando de los anillos, yo los compro todos en big_is y sin problema, lo unico malo, que tardan bastante en llegar desde HK, pero merecen la pena, ya que estan bien acabados, y te regalan un tapa trasera de objetivo de canon, y eso nunca está demás  ;D


Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #15 en: 06:25:45 del 19 de Abril del 2009 »
Me hacen falta un par de adaptadores, pero no consigo localizar la tienda de big_is...
Yo se los solía comprar a jinfinance, pero el misterio con el último Olympus a OM que ha dejado de poderse montar despues de sacarlo una vez me ha dejado con la mosca tras de la oreja.

Me podeis pasar el link?.

Mersi!

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #16 en: 14:35:56 del 19 de Abril del 2009 »
Sin problema.


http://stores.ebay.es/big-is-camera


Un consejo a la hora de comprar:

Pon en el buscador la montura que necesites y ordenalos por precio, ya que este vendedor pone anuncios en diferentes divisas y el precio por un mismo adaptador puede variar 5 o 6 euros; y a veces incluso más.



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #17 en: 20:38:22 del 19 de Abril del 2009 »
Sin problema.


http://stores.ebay.es/big-is-camera


Un consejo a la hora de comprar:

Pon en el buscador la montura que necesites y ordenalos por precio, ya que este vendedor pone anuncios en diferentes divisas y el precio por un mismo adaptador puede variar 5 o 6 euros; y a veces incluso más.



Un saludo


Mil gracias, Chiti!

Jes.

Desconectado OscarG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Pinto (Madrid)
    • Luces y Fotos
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #18 en: 23:10:19 del 19 de Abril del 2009 »
Pues nada, me estais convenciendo. A ver si pllo el adaptador y ya os pondré los resultados...

jesito

  • Visitante
Re: Montura Ricoh
« Respuesta #19 en: 14:09:31 del 20 de Abril del 2009 »
Ánimo, Oscar, que estan realmente baratos...

Por poco mas de 10€ me acabo de comprar un adaptador para las ópticas OM a Canon...

¡Y pensar que el Conta-Yashica a Canon, sin confirmación de enfoque me costó 86@ en su dia!

Salud.

Jes.