Autor Tema: nikkor kogaku 35/2  (Leído 2852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
nikkor kogaku 35/2
« en: 19:34:54 del 28 de Noviembre del 2010 »


Olympus E-3 + Nikkor 35/2 + Adaptal F>4/3 Conf. Focus

Este nikkor es una unidad kogaku fabricado en Japon a finales de los años 70. Para mi es un verdadero descubrimiento. Es un objetivo pre-AI, uno de los pata negra fabricados para las mítcas Nikon F2. Muy nítido y facilísimo de enfocar tanto con micro ship de confirmación de Focus como sin él. Por fortuna para los usuarios de Olympus se puede utilizar con un simple adaptador a la montura 4/3. Los nikonistas deben realizar una adaptación de mayor envergadura para poder utilizarlos en digital. Es disparo esta hecho a plena apertura del diafragma (f/2). Los datos exif indican 2.8 siempre sea cual sea la apertura seleccionada. Es el problemilla de los adaptadores con microship.
« última modificación: 19:40:17 del 28 de Noviembre del 2010 por fito »

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #1 en: 20:57:54 del 28 de Noviembre del 2010 »
Otro pata negra de Nikkor a tener en cuenta. 
 

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #2 en: 22:11:21 del 28 de Noviembre del 2010 »
Otro pata negra de Nikkor a tener en cuenta. 
 

No necesito este Nikkor, no necesito este Nikkor, no necesito este nikkor, no nec e s i t o e s t e N i k k o r...

DSiliceo

  • Visitante
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #3 en: 22:35:38 del 28 de Noviembre del 2010 »
[...]
Los nikonistas deben realizar una adaptación de mayor envergadura para poder utilizarlos en digital.
[...]

no, que va, para nada: hay que desmontar la parte trasera del objetivo aflojando cuatro tornillos que tiene y sustituirla por otra parte trasera nueva que se puede conseguir fácilmente en eBay por unos 20 euros. De esa manera se puede utilizar en cualquier Nikon digital o, incluso, en las Nikon mecánicas -como la FM10 que tengo yo- que no aceptan los objetivos pre-Ai. Esta modificación menor no afecta para nada a los usuarios que utilizan estos objetivos pre-Ai en cámaras mediante adaptadores con o sin chip sevillano -el ship, que dicen algunos-.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #4 en: 11:02:20 del 29 de Noviembre del 2010 »
En ése caso, dado que como dijo Manolo Portillo se podían acoplar objetivos Nikon en una Pentax, ¿existe adaptador para cambiar la montura a Pentax?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #5 en: 12:27:05 del 29 de Noviembre del 2010 »
En ése caso, dado que como dijo Manolo Portillo se podían acoplar objetivos Nikon en una Pentax, ¿existe adaptador para cambiar la montura a Pentax?
Salud.

No, es imposible dada la poca diferencia en la distancia de registro. Bueno creo que si lo hay, pero no enfoca a infinito. Hay otros que si enfocan a infinito, pero llevan lente correctora.

Lo que Manolo decía era montarlo directamente sin ningun adaptador.
Se podría comprar posiblemente un kit Leitax, pero igual te cuesta más caro que el objetivo

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #6 en: 13:08:09 del 29 de Noviembre del 2010 »
En ése caso, dado que como dijo Manolo Portillo se podían acoplar objetivos Nikon en una Pentax, ¿existe adaptador para cambiar la montura a Pentax?
Salud.


No merece la pena ese objetivo para adaptarlo a Pentax. Prácticamente por el mismo precio tienes el Pentax-FA 2/35mm, nuevo y con garantía, que es mejor ópticamente y se entiende a la perfección con la cámara.
Los Nikkor, como dice Adolfo, no se pueden adaptar a Pentax, se montan sin necesidad de ningún adaptador.
Solo hay que hacerles un taladro para que el pin de sujección de objetivos que lleva la cámara encaje y no se salgan.
Mira aquí: Objetivos Nikkor en Pentax
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #7 en: 13:19:24 del 29 de Noviembre del 2010 »
¿Dónde está el FA 35mm f 2? Creo que lo han descatalogado y en eBay se ha disparado de precio, llegando a los 400€ sin despeinarse.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #8 en: 13:44:31 del 29 de Noviembre del 2010 »
¡¡Joerrr!! Sí que se han disparado de precio, hace un año estaban a unos 200 euros, pero aún se puden encontrar:

Pentax FA 2/35mm en eBay

O el que lo sustituye, DA 2.4/35mm, nuevo en BH por unos 165 euros.

Otra opción baratísima y de gran calidad (menos lumioso, eso sí), es el SMC Takumar 3.5/35mm (el Tak 2/35mm es muchísimo peor y se vende carísimo por el f2)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #9 en: 22:36:06 del 30 de Noviembre del 2010 »
Este Nikkor 35/2 kogaku suele estar por más de 150 euros, aunque yo lo he comprado en España por 99 euros más envío en una subasta por ebay. Tiene una construcción buenísima y lo he probado tambien con un aro de extensión de 25 mm para ver cómo se comporta en macro.  Aquí os dejo una foto a ver qué os parece. Tengo intención de hacer una comparativa con SMC Takumar 35/2, Zuiko Om 35/2, konica-hexanon 35/2 y Flektogon 35/2.4

« última modificación: 22:40:45 del 30 de Noviembre del 2010 por fito »

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #10 en: 16:42:15 del 02 de Diciembre del 2010 »
Hola, me puedes decir algún sitio para comprar el adaptador nikon f a olympus 4\3
He visto algunos en Ebay, pero si me recomendáis un Sitio de confianza lo agradecería

"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #11 en: 18:47:16 del 02 de Diciembre del 2010 »

aoc

  • Visitante
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #12 en: 20:16:41 del 02 de Diciembre del 2010 »
Y si quieres un vendedor de país: Fatuarte.
Es más caro que comprarlo fuera, pero yo todo esto se lo compro a él. En 3 días lo tienes en casa

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #13 en: 01:15:01 del 03 de Diciembre del 2010 »
Muchas gracias chicos, creo que lo voy a comprar en la tienda Española
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: nikkor kogaku 35/2
« Respuesta #14 en: 10:07:44 del 03 de Diciembre del 2010 »
No veas como acaparas 35 efedoses no fito? esa comparativa puede estar muy interesante.