Autor Tema: Que tipo de montura es y adaptación?  (Leído 1553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chesare

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Que tipo de montura es y adaptación?
« en: 20:13:33 del 29 de Noviembre del 2010 »
Hola, pues vengo de cash converters y he comprado un sigma mini wide 28mm por 9€, pero al llegar a casa no estoy muy seguro de que montura es, creo que es una minolta MD, pero como en las fotos de esas monturas veia que era el pitorro redondo al verlo aqui plano pense que seria otra.
La cuastión es que ya lo tengo desmontadito, para hacerle una buena limpieza, ya que dentro tenia como un poquito de oxido y incluso no se si restos de moho, pero muy poco y en la optica esta limpia, solo era el exterior, parece como si se hubiera mojado, pero el interior de la optica esta perfecto.

El objetivo en cuestión:



Y en 10 minutitos asi me ha quedado, madre que ganas tenia de cacharrear con cosas, ya que venia del hobby de restaurar vespas clasicas y con 2 ya me plante y hace tiempo que no hacia nada de "manualidades"





El tema es aprovechando que tengo una rosca M42 de otro objetivo, puedo "tornearla" y adaptarla al sigma, ya que dispongo de torno para hacer ese berenjenal?? Ya que no se si el problema es la distancia de la rosca en comparación a la original de sigma y ese el problema de andar adaptando opticas en los adaptadores:


En el caso de que no pueda valer o no se pueda adaptar de ninguna manera prometo hacer un brico del desmontaje y limpieza del mismo.
« última modificación: 20:21:58 del 29 de Noviembre del 2010 por chesare »

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Que tipo de montura es y adaptación?
« Respuesta #1 en: 21:06:27 del 29 de Noviembre del 2010 »
Esto es como el rascar verdad? Animo y ya nos contaras como va el desguace. En cuanto a la montura no se cual es, lo siento.

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Que tipo de montura es y adaptación?
« Respuesta #2 en: 21:16:01 del 29 de Noviembre del 2010 »
Si, tiene toda la pinta de ser de montura Minolta MD

¿En que cámara quieres utilizarlo?

Yo creo que aunque consigas adaptarla a M42, no te va ir bien, por el tema de las diferentes distancias de registro en función de la montura
« última modificación: 21:23:59 del 29 de Noviembre del 2010 por piparmin »

aoc

  • Visitante
Re: Que tipo de montura es y adaptación?
« Respuesta #3 en: 22:12:54 del 29 de Noviembre del 2010 »
Por algún sitio debe poner unas letras:

MD si es Minolta
PK si es Pentax, etc

En mi Vivitar 200 pone 'Lens made in Japan P/K', justo al otro lado de la escala de PDC, tambien puede estar grabada en la bayoneta.

La distancia de registro de Minolta es 43.5, y de los M42 45,5, por lo que deberás separar 2mm la montura M42, suponiendo que tengan el mismo espesor.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que tipo de montura es y adaptación?
« Respuesta #4 en: 17:27:21 del 07 de Diciembre del 2010 »
Parece Minolta Md.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente: la base de la montura MD está a 43,72mm del sensor/negativo, mientras que la de la montura M42 está a 45,46mm. Tienes que respetar estas distancias o el objetivo no enfocará en todo el rango.

O sea, que la nueva montura M42 tiene que estar 1,74 milímetros más cerca del frontal del objetivo de lo que estaba la MD, para compensar esta diferencia.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Que tipo de montura es y adaptación?
« Respuesta #5 en: 10:23:59 del 20 de Diciembre del 2010 »
Bueno, si dispones de torno y herramientas es cuestión de menos o más tiempo que lo consigas, no se si vale la pena por una lente tan común y barata almenos que lo hagas para entretenerte.