Autor Tema: Grabar más de 12 minutos FullHD  (Leído 1974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Grabar más de 12 minutos FullHD
« en: 13:49:25 del 26 de Noviembre del 2010 »
Bueno como sabreis el impedimento para grabar mas de 12 minutos a 1080p, es que el sistema de archivos Fat32 que es el que suele venir por defecto en nuestras tarjetas de memoria o el cual aplica la camara al formatearlas desde el cuerpo, no admite archivos de mas de 4GB.

Los buenos de Mocosoft sacaron hace un tiempo un nuevo sistema, el exFAT que entre otras mejoras, permite archivos de mas de 4GB, y al menos mi Canon 550D reconoce y permite guardar fotos y videos.

Yo pensé, los de Canon que son unos japoneses muy listos, ya conoceran este sistema, porque mi camara funciona bien con el, asi que el limite de 4GB por archivo no se aplicara si la camara reconoce el exFAT, dando el salto directamente a los 29' 59" por culpa de nuestra querida Union Europea.

Pues bueno hago la prueba esta mañana, y nada, los archivos se quedan en 4GB (3,98GB supongo que el siguiente segundo pasaria de los 4GB y por eso se corta en 3,98GB).

Para los que quieran grabar la funcion de teatro de sus hijos o similares historias que necesiten una toma muy larga, no les queda otra que comprarse una videocamara o que algun Geek modifique el firmware de la camara.

P.D. Yo nunca grabo más de un par de minutos seguidos, y eso como mucho, pero no me gustan las limitaciones por software.
« última modificación: 13:51:32 del 26 de Noviembre del 2010 por Suizo »

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Grabar más de 12 minutos FullHD
« Respuesta #1 en: 17:15:30 del 27 de Noviembre del 2010 »
Bueno como sabreis el impedimento para grabar mas de 12 minutos a 1080p, es que el sistema de archivos Fat32 que es el que suele venir por defecto en nuestras tarjetas de memoria o el cual aplica la camara al formatearlas desde el cuerpo, no admite archivos de mas de 4GB.

Tambien la limitacion aplica a grabaciones a 780p? (es decir, aun no siendo full HD)

Gracias  :)

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Grabar más de 12 minutos FullHD
« Respuesta #2 en: 20:53:46 del 27 de Noviembre del 2010 »
Tambien la limitacion aplica a grabaciones a 780p? (es decir, aun no siendo full HD)

Gracias  :)

Las dos limitaciones de Canon son 4GB en un unico archivo y 29 minutos y 59 segundos, ya que la Union Europea considera como videocamara cualquier aparato que grabe 30 minutos o mas, y por lo tanto hay que pagar otro tipo de aranceles y/o impuestos.

Esto se aplica para 720p, y cualquier formato que quieras darle.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Grabar más de 12 minutos FullHD
« Respuesta #3 en: 16:22:07 del 29 de Noviembre del 2010 »
Para los que piensen mayoritariamente en el vídeo, mejor comprar la cámara fuera de la Unión Europea, o comprar una a la que se pueda sustituir el firmware, como la Panasonic GH1. A esta se le puede eliminar la limitación de los 29 minutos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.