Autor Tema: botellas para conservar quimicos  (Leído 4903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
botellas para conservar quimicos
« en: 10:28:27 del 26 de Noviembre del 2010 »
Bueno, pues abro este tema para ver que opcion usais osotros para conserver los quimicos de revelado. He usado las clasicas botellas de fuelle negras, pero me parecen muy dificiles de limpiar y entre los pliegues del fuelle por dentro siempre quedan restos y hasta se depositan de forma solida, por eso busco sustitutas.

He usado tambien botellas de leche opacas y botellas de litro de estas que llevan un cierre como las botellas de gaseosa de antes, pero claro, esta el problema de sacar el aire del interior. Y lo que pense ayer es usar botellas de cristal de cerveza de litro, que son de color Ambar y creo que tampoco pasa la luz que estropea los quimicos. Por lo menos son faciles de limpiar. y para sacar el aire, no se me ocurre nada.

lo unico que se ma ha ocurrido, aparte de alguna maquina para hacer vacio, es esto: ¿que opinais si relleno las botellas de canicas? el liquido subira y el aire sera expulsado. Las canicas bien limpias, claro.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #1 en: 13:13:37 del 26 de Noviembre del 2010 »
yo uso botellas de plástico normales de refresco o agua de la capacidad que necesites, pongo el químico dentro y aprieto la botella con las manos hasta que el liquido este a punto de salir de la botella luego pon el tapón. luego puedes poner la botella en un armario para que no le toque la luz o dentro de un sobre de papel para positivar.

Saludos!

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #2 en: 16:18:54 del 26 de Noviembre del 2010 »
yo uso las de Solan de Cabras que son azules, al menos los minerales del agua no los altera.
El aire no se lo saco, porque el oxigeno que puede tener esa pequeña cantidad de aire, es minimo para oxidar los compuestos de una manera notable.
Obviamente lo ideal seria quitarselo, pero me parecen carisimas las botellas de fuelle.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #3 en: 18:40:15 del 26 de Noviembre del 2010 »
A mi lo que mejor me va son botes de cristal; generalmente de miel; y los relleno con canicas o piedrecillas de esas de cristal que se compran en los chinos... Los botes bien limpios y las canicas igual. Cuando tiro los químicos y dejo lavándose los botes, dejo las canicas también. Pero sólo hago esto cuando voy a guardar los químicos más de un día o 2, si no, no creo que haga falta. Para que no les de la luz, meto todos los botes y botellas de químicos en una caja de cartón.

Las botellas de fuelle me parecen un invento "chungo" sobre todo después de encontrarme algún resto de tamaño considerable pegado a un negativo...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #4 en: 19:10:23 del 26 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo una botella de fuelle para el revelador y nunca me he encontrado residuos, igual es el agua que tiene mucha cal. En mi zona el agua ya me a estropeado la caldera de gas por culpa de la cal, pero lo que he dicho antes, nunca he visto residuos en la botella del revelador. Con los otros liquidos uso botellas normales de Trina de 1,5L sin la correspondiente etiqueta de la marca

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #5 en: 19:59:25 del 26 de Noviembre del 2010 »
no, creo que por la cal no es, ya que hace poco instale un descalcificador en casa y tengo toda el agua de casa libre de cal. Eso si, 1500 euros costo la broma..

creo que como el revelador que uso es D76 en polvo y el fijador tambien en polvo pues algun residuo solido quedara y es eso lo que se queda en los pliegues del fuelle. Bueno, es mi teoria, jeje..

Mañana voy a pillar unos litros de cerveza y usare esas botellas para probar (desbues de beberme la cervezita, claro)

DSiliceo

  • Visitante
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #6 en: 20:08:10 del 26 de Noviembre del 2010 »
[...]
creo que como el revelador que uso es D76 en polvo y el fijador tambien en polvo pues algun residuo solido quedara y es eso lo que se queda en los pliegues del fuelle. Bueno, es mi teoria, jeje..
[...]

si tu teoría fuese cierta, se entiende que no disuelves bien el revelador, ya que quedan restos sólidos. Eso también llevaría a entender que tus revelados son mejorables fácilmente, ya que ahora el revelador no está bien preparado y sus efectos serían deficientes. Demasiado evidente, ¿no?

Nosotros también tenemos descalcificador en el edificio, pero algún lumbreras abrió el bypass al instalarlo con lo que el agua no pasaba por las membranas y no se descalcificaba. No sé...

Para descartar el agua como fuente de residuos, el próximo revelado puedes hacerlo entéramente con agua destilada, a ver qué pasa.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #7 en: 20:26:54 del 26 de Noviembre del 2010 »
Yo uso botellas de fuelle con d76 nunca me encontré ningun tipo de residuo,cuando se vacian las lavo bien y hasta la proxima

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #8 en: 16:59:13 del 27 de Noviembre del 2010 »
si tu teoría fuese cierta, se entiende que no disuelves bien el revelador, ya que quedan restos sólidos. Eso también llevaría a entender que tus revelados son mejorables fácilmente, ya que ahora el revelador no está bien preparado y sus efectos serían deficientes. Demasiado evidente, ¿no?
Para descartar el agua como fuente de residuos, el próximo revelado puedes hacerlo entéramente con agua destilada, a ver qué pasa.

no, por eso no es, porque antes de usar los productos quimicos los filtro siempre con filtros de cafe, si quedara algo sin diluir se quedaria en ese filtro.

de lo que hablo es que se queda producto (revelador o fijador) entre los pliegues de la botella de fuelle, se seca ese liquido y el resultado es el "loquesea" solido que se queda en ese pliegue y eso es lo que es muy dificil limpiar entre los pliegues, y creo que en una botella de cristal no pasaria, por eso a ver si me acabo la cerveza y cambio de envases a ver.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #9 en: 17:13:16 del 27 de Noviembre del 2010 »
Coincido 100% con Ferrán, antes de poner líquidos enjuago las botellas con agua caliente y no he observado resíduos. Reemplazo el producto viejo por el mismo sin usar (siempre he usado los mismos productos). Si queda algo adherido por dentro no creo que vaya a causar problemas.

Saludos.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: botellas para conservar quimicos
« Respuesta #10 en: 15:09:44 del 19 de Diciembre del 2010 »
Para evitar residuos lo mejor es usar botellas lisas, sin fuelle, y limpiarlas cuando estén vacías antes que se seque si se limpia con agua antes que se seque todo queda limpio, eso sirve para todos los trastos del laboratorio, las botellas de fuelle no es que vayan mal es que son mas propensas a los residuos, y mas caras que una botella de refresco... que si la aprietas hasta que el liquido ocupe todo el espacio interior y tapas nunca hay sitio donde se seque el producto y se seque