Autor Tema: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait  (Leído 2605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« en: 17:58:59 del 25 de Noviembre del 2010 »
La noticia sale en el Kuwait Times, que leo cada mañana... es broma, lo he leído en dpreview.com. Tiene razón el gobierno de Kuwait en prohibir las réflex por las calles, esa gente que lleva cámaras tan grandes por la calle no pueden estar bien de la cabeza... o algo traman, sea lo que sea, son un mal ejemplo para la juventud... ¡tie cohone!.
Os pongo el enlace: http://www.kuwaittimes.net/read_news.php?newsid=MzAwMTg4ODg1

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #1 en: 18:01:34 del 25 de Noviembre del 2010 »
No hay que irse tan lejos, en Inglaterra este verano, ya le han formado un "pollo" a algun turista porque estaba fotografiando edificios con una Reflex.......

Em fin, siempre nos quedaran las telemetricas  :-D :-D :-D

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #2 en: 18:04:16 del 25 de Noviembre del 2010 »
Pero con una compacta sí se puede... no sé que emoticono usar, bueno, me lo tomaré a risa  :-D. Seguro que los espías usan full-frame  :cunao

aoc

  • Visitante
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #3 en: 18:20:35 del 25 de Noviembre del 2010 »
Si ya tenía pocas ganas de visitar los países árabes, ahora menos.

Lo tenglo claro no voy a ningún país árabe hasta que me compre una Pen.  :cunao

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #4 en: 18:25:46 del 25 de Noviembre del 2010 »
vais muy lejos, si el tema no a cambiado, en Barcelona tampoco se pueden hacer fotos para encargos profesionales sin permiso del ayuntamiento, mas de uno ha tenido problemas al plantar el trípode...

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #5 en: 18:31:46 del 25 de Noviembre del 2010 »
Compañero, te cuento alguna anecdota personal al respecto, porque aunque no llevo demasiado tiempo con esta aficion/droga (lo mio ha sido mas bien tardio), si que me ha dado ya para haber pasado por algunas situaciones chocantes, cuando no esperpenticas, y seguro que hay mas compañeros que no tardan en contar cosas parecidas:

Estaba yo esta pasada primavera, con mi 50D y el Tamron 18-270  en una ermita muy muy muy famosa en esta mi Andalucia, centro de atencion durante unos 2 o 3 dias al años, sacando unas fotos de la ermita y de la imagen que alli se venera casi casi rozando el fanatismo, bueno pues no tarda en acercarse uno de los "vigilantes" y me dice que "con esa camara no puede usted hacer fotos sin haber pedido previamente un permiso por escrito". Yo que me sonrio y guardo mi camara, mirando a mi alrededor y viendo como al menos 30 personas no paraban de disparar con sus compactas, flash incluidos, sin que nadie dijera nada.

Segunda: Este pasado verano, fotografiando unas nocturnas de  la fachada de un edificio en "mi Grana", propiedad del Ayuntamiento y catalogado de Monumento historico artistico, desde la calle, no tarda en acercarse un guarda jurado y me dice que me largue de alli que esta terminantemente prohibido hacer fotos..... yo le informo de que estoy en la calle, que ese edificio es un bien publico y un monumento, pero el que sigue diciendo que circule o se vera obligado a llamar a la policia municipal...... y yo que no tengo ganas de lios, vuelvo a guardar mi camara y me largo de alli, no sin antes decirle que parecen tontos, que si quiero fotos de ese edificio, esta totalmente cartografiado/fotografiado en Google StreetWiew y las puedo conseguir sin salir de casa y que si llevo malas intenciones no me planto a las 10 de la noche en medio de la calle con una relfex+objetivo+mochila+tripode y me paso media hora disparando a la fachada......

En fin, ver para creer
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #6 en: 19:29:40 del 25 de Noviembre del 2010 »
en Barcelona tampoco se pueden hacer fotos para encargos profesionales sin permiso del ayuntamiento


Pero es que en este caso la prohibición es genérica: se va a prohibir hacer fotos en la calle con una DSLR. Yo en Barcelona he hecho todas las que he querido.

Os pongo un enlace a un vídeo curioso del Guardian:

http://www.guardian.co.uk/uk/2010/feb/21/photographer-films-anti-terror-arrest

Pero de ahí a una prohibición generalizada a usar réflex en la calle hay un abismo. Pero lo que más gracia me hace es que se prohiban las réflex en concreto, no tiene ni pies ni cabeza.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #7 en: 20:01:18 del 25 de Noviembre del 2010 »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #8 en: 20:08:24 del 25 de Noviembre del 2010 »
jeje bueno a mi me pasó cuando estaban construyendo las famosas torres de Madrid,recuerdo que la primera torre que se terminó fué la torre "espacio",me fuí un domingo por la mañana hace fotos a las torres en construccion todavia alguna,se me acerca el vigilante de turno y me dice que no podia fotografiar nada,con las mismas lo mandé a tomar por culo y le dije que llamara a la poli.Ahí se acabo el cuento ya no me volvio a molestar mas.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #9 en: 20:12:46 del 25 de Noviembre del 2010 »
¿Puedo hacer esa fotografía? Aspectos legales.


Gracias por la aportacion, ya conocia esa pagina y la habia leido, y por aotra parte, nos da la razon casi en todo...... pero me parece que en cuanto al tema de aeropuertos, habia cambiado la legislacion hace 2 o 3 meses (creo recordar) y la habian hecho bastante mas restrictiva...... tendria que mirarlo

Saludos

PD. Para ser exactos, desde el 1 de Octubre de 2009, fecha en que se aprobo el Nuevo programa de seguridad nacional, se regulo la fotografia en recientos aeroportuarios, y ya nos es posible realizar fotografias en su interior, si no es con autorizacion expresa.
« última modificación: 20:18:15 del 25 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #10 en: 20:18:04 del 25 de Noviembre del 2010 »
Gracias por la aportacion, ya conocia esa pagina y la habia leido, y por aotra parte, nos da la razon casi en todo...... pero me parece que en cuanto al tema de aeropuertos, habia cambiado la legislacion hace 2 o 3 meses (creo recordar) y la habian hecho bastante mas restrictiva...... tendria que mirarlo

Saludos

No sé lo de los aeropuertos. Pero lo que sí sé es que un guardia (autoridad) no puede borrarte las fotos.
La destrucción o el confiscar la propiedad (intelectual o la que sea) solo puede ser dictada por un juez tras un juicio y una sentencia.
Y mucho menos lo puede hacer un gorila analfabeto con porra y uniforme de alguna empresa de seguridad.
Si esos sujetos se arrogan competencias judiciales se la pueden buscar. ¡¡Ah la sagrada propiedad privada!!
« última modificación: 20:19:38 del 25 de Noviembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #11 en: 20:19:47 del 25 de Noviembre del 2010 »
Totalmente de acuerdo, y despues de repasarlo, a lo que me referia es que para ser exactos, desde el 1 de Octubre de 2009, fecha en que se aprobo el Nuevo programa de seguridad nacional, se regulo la fotografia en recientos aeroportuarios, y ya nos es posible realizar fotografias en el interior de aeropuertos, si no es con autorizacion expresa.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #12 en: 20:26:36 del 25 de Noviembre del 2010 »
En ese caso, que te pillen in fraganti haciendo fotos en un aeropuerto, te podrán detener por incumplir la ley y retenerte la cámara, pero no pueden borrar ni destruir nada sin sentencia judicial.
Es un juez quien dice si has cometido un delito, no un guardia civil o un gorila de seguridad.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #13 en: 21:51:51 del 25 de Noviembre del 2010 »
Yo estoy bastante convencido de que a muchos guardias de seguridad de edificios importantes les mandan evitar fotos con réflex para mantener el negocio de las postales.

Así de absurdo, y así de triste.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #14 en: 23:01:35 del 25 de Noviembre del 2010 »
Yo estoy bastante convencido de que a muchos guardias de seguridad de edificios importantes les mandan evitar fotos con réflex para mantener el negocio de las postales.

Así de absurdo, y así de triste.
Pues sí. Curiosamente, en algunos monumentos de Túnez cobraban (año 2005) por el derecho a hacer fotos, como lo que se pagaba era poco no me pareció mala idea, por lo menos mejor que prohibir para que compres postales cutres...

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #15 en: 00:22:21 del 26 de Noviembre del 2010 »
En la Capilla Sixtina tamposo se pueden hacer fotos (al menos el año pasado seguia siendo asi). Los derechos de imagen los tiene la empresa que limpio y restauro los frescos, pero por un tiempo limitado (no se cuanto, creo que esta en la wikipedia). Hay 2 o 3 matones religiosos con mala leche, diciendo todo el rato, NO FOTOS!!, pero de vez en cuando se ve un flash-azo.

Tampoco se pueden echar fotos dentro del Corte Ingles, o al menos la ultima vez que eche algunas fotos de recuerdo (en Almeria no hay Corte Ingles, los politicos no se ponen de acuerdo en buscarle un sitio por el centro) se me acercó un segurata y me dijo que no podia.

Son prohibiciones absurdas, que no es mas que ponerle puertas al campo. Al menos aqui te llaman la atencion y se acabó, como mucho te borran las fotos, pero en Kuwait solo Alá sabe lo que te pueden hacer.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Prohibido usar DSLR en las calles de Kuwait
« Respuesta #16 en: 23:06:41 del 27 de Noviembre del 2010 »
hace un par de años habia que cambiar los muebles de la cocina , asi que fui a leroy merlin a ver que muebles habia. Como la que manda es mi madre, decidi llevarme la camara, hacer unas fotos y luego que ella los viera y si le gustaban comprarlos.

saco la camara, una compacta de lo mas discreta y hago la primera foto. Al ver el reflejo del flash vienen dos empleados corriendo diciendome que no podia hacer fotos por no se que de derechos de algo (ya no me acuerdo la excusa pero algo asi) . le explico para lo que era y un empleado tontolava llama por el walky al segurata que en seguida vino y total, que yo por no liarla me fui de ahi.


conclusion? no les compre los muebles de la cocina.


y si en Kuwaitt no pueden usar reflex, que usen Bridge, que algunas tienen un zoom impresionante y una calidad muy buena.