Autor Tema: Duda entre 2 Polarizadores  (Leído 4831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Duda entre 2 Polarizadores
« en: 14:53:54 del 25 de Noviembre del 2010 »
Buenas he conseguido estos dos polarizadores, pero nose cual es mejor.

si me podeis indicar :)

uno es B+W 49ES TOP-POL



y el otro HOYA PL 52 JAPAN ( junto con adaptador 52mm -->49mm )




Si podeis decirme cual me recomendais que use en dos lentes que tengo de 49mm, y si tambien me decis sobre que precio costarian nuevos se agradeceria :)

un saludo!!!!


PD: De la marca B+W los de la serie 091, para que sirven?? como por ejemplo este modelo que muestro a continuacion.







Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

aoc

  • Visitante
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #1 en: 18:32:52 del 25 de Noviembre del 2010 »
No conozco ninguno.

Yo uso todos los filtros de marca HAMA. He hecho pruebas con los UV (XXIV) y no he apreciado pérdida de calidad. El polarizador también es Hama, pero no he hechos pruebas. Los únicos filtros que no son HAMA los tengo porque me vienen con el objetivo y si no pierde calidad logicamente los aprovecho. Ojo que en UV HAMA tiene varios modelos y sé de gente que con otros no está contenta

El precio de los filtros varía según el diámetro, yo lo tengo de 67mm y creo recordar que no llegó a 20 euros (estos que pones son bastante más caros).

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #2 en: 20:07:04 del 25 de Noviembre del 2010 »
Prueba los dos ya que los tienes, que en digital es gratis. Y decide tú mismo cual es el mejor.  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #3 en: 22:15:46 del 25 de Noviembre del 2010 »
asias por las respuestas.

probare, aunque lo que voy a mirar es realmente para que sirve exactamente un polarizador, porque no lo tengo demasiado claro.

se que disminuyen los reflejos y brillos, intensifica azules y intensifica las distancias en las fotos de paisajes.
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

aoc

  • Visitante
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #4 en: 22:18:29 del 25 de Noviembre del 2010 »
se que disminuyen los reflejos y brillos, intensifica azules y intensifica las distancias en las fotos de paisajes.


Y elimina un poco la neblina de verano en alta montaña

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #5 en: 22:43:18 del 25 de Noviembre del 2010 »
Lo mejor es que pruebes tu mismo como dice Manolo, pero si me obligaran a elegir sin probar, me quedaría con B+W sin pensarlo.
el 091 tiene toda la pinta de ser el rojo para subir contraste en paisajes en Blanco y negro, esos cielos tan oscuros, verdes mas oscuros, la tierra algo mas clara.... pruébalo y verás, en bn si pones un filtro de color x ese color aparecerá gris claro mientras que los otros se oscurecen, en este caso "podríamos decir" que el azul/cian del cielo es el complementario del rojo por tanto los azules aparecerían gris oscuro etc...

Saludos!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #6 en: 22:46:44 del 25 de Noviembre del 2010 »
con el polarizador puedes conseguir desde un cielo mas azul intenso/oscuro, hasta eliminar reflejos de cualquier superficie, como por ejemplo el reflejo de un aparador de una tienda para así poder fotografiar correctamente lo que se expone en el aparador


Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #7 en: 00:14:49 del 26 de Noviembre del 2010 »
Tengo otra duda

me han comentado que estos dos polarizadores no son circulares, sino lineales, y que eso da algun problema en las camaras con AF.


que diferencia hay entre uno circular y uno lineal???
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

aoc

  • Visitante
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #8 en: 08:48:57 del 26 de Noviembre del 2010 »
Dicen que el polarizador líneal no sirve para la fotografía digital (creo que ya no se fabrican), aunque no recuerdo bien porqué.

La verdad, yo probé uno lineal y no noté mucha diferencia con el circular, quizás esté último daba más diferencias.
Si has de comprarlos, compra uno circular. Otra cosa es que los tengas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #9 en: 11:04:28 del 26 de Noviembre del 2010 »
Dicen que el polarizador líneal no sirve para la fotografía digital (creo que ya no se fabrican), aunque no recuerdo bien porqué.

No es un problema de digital o no, sino de autofoco. El polarizador lineal sirve perfectamente en fotografía digital.
Puede volver loco el sistema autofoco de algunas cámaras (sean digitales o no), pero servir, sirve.
Y además, según mi parecer, los lineales son más eficaces que los circulares. Pero pueden provocar fallos en el autofoco.
Yo no he notado que falle nada ni en mis cámaras réflex ni en las compactas cuando les pongo un lineal. Funciona igual que el circular.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #10 en: 13:09:31 del 26 de Noviembre del 2010 »
Gracias Manolo, ya sé una cosa más... como no tengo Pl para el único autofocus que uso no notaba diferencias

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #11 en: 22:57:35 del 27 de Noviembre del 2010 »
El B+W no te lo se decir, pero el HOYA creo que si que es circular. tu mira el monitor de un portatil con el filtro y ve girandolo, llegara un momento que el monitor se vera negro.
asi como hace este:



yo tengo un HOYA igual a ese y es circular. La verdad es que no lo uso mucho, pues cuando lo he usado los resultados no me han salido como yo esperaba

Desconectado Lighthunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Costa Daurada
  • Cuanto más sé, me doy cuenta de lo poco que sé
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #12 en: 16:03:00 del 28 de Noviembre del 2010 »
Hola ,

Pues tanto B+W como Hoya tienen fama de fabricar los mejores filtros, aunque también tienen distintas calidades. Yo los tengo todos Hoya, excepto un Hama de 49mm C-PL y un par de juegos UV+C-PL para 55 y 52 que compré muy al principio de usar réflex en el Fotoprix. La verdad si te soy sincero es que poca diferencia he encontrado, la mayoría de veces entre los Hoya y los MFI .

Un filtro que sí que puede resultar interesante en circunstancias habituales , además del C-PL, es el Skylight que a cambio de aportar cierta dominante amagentada elimina parte de la bruma o neblina de los días soleados. El UV , aparte de protector, muestra su utilidad en altitud, en donde el efecto de los rayos UV, que es lo que contrarrestra, es realmente un factor a tener en cuenta. Hoya fabrica, además, los filtros HD que tienen la particularidad de ser como los demás de su gama alta pero además irrompibles, lo cual puede resultar interesante.

Los C-PL sirven fundamentalmente para eliminar brillos , oscurecen en 1 punto la escena , por lo que tambien pueden servir en algunas ocasiones como sustitutos de un DN para conseguir el efecto seda. En escenas marinas puede hacer que veas el fondo poco profundo del mar en vez de la superficie brillante y refectante. Se resaltan mejor también las nubes contra el cielo, incluso este coge un color más intenso y profundo que lo hace normalmente más interesante. Elimina los reflejos de un escaparate o de la carrocería de un vehículo también. No siempre ganas algo con ellos, según el ángulo de incidencia de la luz no son muy efectivos o nada. La mejor manera de saber si te van a ser de utilidad en un caso determinado es sacaralo y mirar a través de él en la misma posiciuón que encuadrarías haviéndolo girár al mismo tiempo. Si no aprecias diferencia vuelve a guardarlo,su uso no te beneficiará , a no ser que lo que quieras sea oscurecer adrede la escena.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_fotogr%C3%A1fico

Saludos,
Pentax SuperA,Pentax K5-IIs, Pentax K30, Pentax K200D
smc-Pentax DA FE 10-17 f/3.5-4.5 ED IF, DA* 16-50 f/2.8SDM, FA-J 18-35 f/4-5.6,DA 18-135 WR DC,DA 35mm f/2.8 Macro Limited, A 35-70 f/4, A 50 f/1.7, DA 50f/1.8, DA 55-300 f/4-5.8 ED , DA*50-135 f/2.8 SDM, DA 50-200 f/4-5.6 WR, DFA 100f/2.8 Macro WR Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM LDSigma150-500 f/5-6.3 APO DG HSM OS   Hoya HMC Wide Auto  28mm f/2.8

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #13 en: 18:13:12 del 28 de Noviembre del 2010 »
Muchas Gracias :)

creo que mirare si cogerme un 55mm para el kitero, aunque no es el mejor objetivo que tengo es el mas angular, por lo tanto con el que suelo tirar los paisajes :P
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Duda entre 2 Polarizadores
« Respuesta #14 en: 15:09:06 del 09 de Diciembre del 2010 »
Yo , en polas tengo las dos versiones cp-l y pl , no noto diferencias salvo las intrinsecas de la calidad del filtro (los pl, son hoya patanegra de la camara de mi hermano de cuando carolo, madeinjapan y lel cp-l es marca nisu), lo dicho no noto diferencias aunque prefiero los hoya , quizas es mas efectivo o evidente el lineal.

Edito: ando detras de un varicolor (por ej cokin p 173), me da la impresión que ese es un pola al que se le puede extraer muchisimo jugo.
Alguien lo tiene, probado, etc?
« última modificación: 15:11:16 del 09 de Diciembre del 2010 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX