Autor Tema: Soligor 400mm f/6.3  (Leído 9412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #20 en: 23:05:17 del 25 de Noviembre del 2010 »
Y por ultimo la suciedad en este caso si interviene, ya que no son motas de polvo. Lo que ocurre es que la primere lente tenia muchisimas huellas y restos de haber quitado algo de polvo pasando el dedo, con el consiguiente rastro de grasa de las manos.


Meter las manos para limpiar cuando hay polvo es lo peor que puedes hacer, llenas la lente de grasa y la puedes rayar, fuera de casa como mucho se le pegan unos soplidos y se sigue haciendo fotos ignorando la suciedad. Una vez en casa perilla.

Te cuelgo lo siguiente, que deja ver por donde van los tiros de como afectan la suciedad y picadas en el elemento frontal.
http://www.lensrentals.com/news/2008.10.30/front-element-scratches

Veo razonable tener esos haces luz en farolas que enfocan directamente a la lente, aún estando la lente impoluta, puede que me equivoque.

Dicho eso, yo nunca he usado un cañon de esos, me encanta la sensación de lejanía de la alcazaba respecto a los edificios.


aoc

  • Visitante
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #21 en: 23:13:34 del 25 de Noviembre del 2010 »
Que sucede, que tu Tamron 500mm ya no te satisface como antes?? a ver si va a tener un amante...  ;D

Si que me satisface, pero es puro vicio. Veo una foto buena y ya quiero comprar un objetivo igual.
Menos mal que no tengo un euro y me tengo que aguantar

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #22 en: 00:43:38 del 26 de Noviembre del 2010 »
http://img638.imageshack.us/img638/3988/mg0046edit.jpg

Meter las manos para limpiar cuando hay polvo es lo peor que puedes hacer, llenas la lente de grasa y la puedes rayar, fuera de casa como mucho se le pegan unos soplidos y se sigue haciendo fotos ignorando la suciedad. Una vez en casa perilla.

Te cuelgo lo siguiente, que deja ver por donde van los tiros de como afectan la suciedad y picadas en el elemento frontal.
http://www.lensrentals.com/news/2008.10.30/front-element-scratches

Veo razonable tener esos haces luz en farolas que enfocan directamente a la lente, aún estando la lente impoluta, puede que me equivoque.

Dicho eso, yo nunca he usado un cañon de esos, me encanta la sensación de lejanía de la alcazaba respecto a los edificios.


Gracias por poner el enlace, la verdad es que parece increíble que se puedan echar esas fotos con el objetivo destrozado.
Lo de las huellas y demás, eran del anterior propietario, yo procuro no tocar las lentes.
Esta noche he limpiado el objetivo y aquí pongo las fotos del antes y el después;




Si os fijais en las farolas, ya no se refleja la luz de esa forma tan “rara”.

Si que me satisface, pero es puro vicio. Veo una foto buena y ya quiero comprar un objetivo igual.
Menos mal que no tengo un euro y me tengo que aguantar


Aoc, yo creo que necesitas un 400mm con urgencia, tienes un 200, un 300, y hasta un 500, ¿pero qué pasa con el 400?

aoc

  • Visitante
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #23 en: 08:45:53 del 26 de Noviembre del 2010 »
Aoc, yo creo que necesitas un 400mm con urgencia, tienes un 200, un 300, y hasta un 500, ¿pero qué pasa con el 400?


Yo también, le voy a pasar esto a mi MdR

Si no aparezco en varios días es que ella opina que no lo necesito

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #24 en: 11:46:36 del 26 de Noviembre del 2010 »
El grupo de farolas al que le afecto la suciedad es el único que tiene como un "aura de luz" alrededor en la foto nueva con la lente limpia, todo apunta a que es el ángulo de incidencia de la luz en la lente lo que provocó esos haces más que la suciedad de la misma.

Yo nunca me he parado a ver hasta que punto afecta la suciedad exactamente, lo veo un tema interesante, para hacer la prueba definitiva y si no es mucha molestia, podrías hacer la toma de nuevo con exactamente el mismo encuadre, o sea, que la luz de esas dos farolas incida con el mismo ángulo que incidía la vez que estaba la lente sucia, en esta segunda toma ha variado el encuadre.

Ya te digo que si no es mucha molestia claro, si no te apetece déjalo, pero es que tengo curiosidad por saber si tengo que ser muy meticuloso con la limpieza o seguir tan viva la vida como ahora y me ahorrarís tener que ensuciar una lente a cosa hecha para probarlo yo.


Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #25 en: 13:52:34 del 26 de Noviembre del 2010 »
El grupo de farolas al que le afecto la suciedad es el único que tiene como un "aura de luz" alrededor en la foto nueva con la lente limpia, todo apunta a que es el ángulo de incidencia de la luz en la lente lo que provocó esos haces más que la suciedad de la misma.

Yo nunca me he parado a ver hasta que punto afecta la suciedad exactamente, lo veo un tema interesante, para hacer la prueba definitiva y si no es mucha molestia, podrías hacer la toma de nuevo con exactamente el mismo encuadre, o sea, que la luz de esas dos farolas incida con el mismo ángulo que incidía la vez que estaba la lente sucia, en esta segunda toma ha variado el encuadre.

Ya te digo que si no es mucha molestia claro, si no te apetece déjalo, pero es que tengo curiosidad por saber si tengo que ser muy meticuloso con la limpieza o seguir tan viva la vida como ahora y me ahorrarís tener que ensuciar una lente a cosa hecha para probarlo yo.



Esta noche te hago la prueba, pero no con el mismo encuandre, si no tirando una foto con la lente limpia, y otra pasandole el dedo desde de haber comido una tajada de jamon  :-D

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #26 en: 13:55:56 del 26 de Noviembre del 2010 »
Esta noche te hago la prueba, pero no con el mismo encuandre, si no tirando una foto con la lente limpia, y otra pasandole el dedo desde de haber comido una tajada de jamon  :-D


Si señor, esa debe ser la mejor escusa que he escuchado nunca a nadie para inflarse a jamon....... vamos a introducirlo dentro de las comprobaciones obligatorias a realizarle a cualquier objetivo que adquiramos.  :aplausos :aplausos

SAludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #27 en: 13:57:32 del 26 de Noviembre del 2010 »
Yo también, le voy a pasar esto a mi MdR

Si no aparezco en varios días es que ella opina que no lo necesito

Me teneis que explicar de donde salieron las siglas MdR, he usado el buscador, pero no he encontrado ningun hilo de se explique.
Se o supongo, que son nuestras Mujeres, pero no me gusta suponer las cosas  :ok

Y por cierto aoc, para algunas MdRs sus camaras compactas echan muy buenas fotos, y no se necesita mas. Asi que convencerla de que necesitas un 400mm es caso perdido.
Yo lo que hago es comprarlo, y lo amontono junto con los otros objetivos para que pase desapercibido, claro que un 400mm da mucho el cante  :cunao

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #28 en: 14:02:41 del 26 de Noviembre del 2010 »
Si señor, esa debe ser la mejor escusa que he escuchado nunca a nadie para inflarse a jamon....... vamos a introducirlo dentro de las comprobaciones obligatorias a realizarle a cualquier objetivo que adquiramos.  :aplausos :aplausos

SAludos

 :-D es que tengo en la cocina un jamon muy hermoso, y siempre me estoy lavando las manos despues de comer, con lavaplatos porque esa grasa es jodida de quitar de las manos. Y me he acordado que seria la mejor forma de probar la suciedad en un objetivo.

Ya estoy viendo esa prueba en el foro de Canonistas, con comentarios como "oye pues mi 24mm, 1.4L, me saca las imagenes 0.2 micras fuera de foco cuando la unto con jamon, ¿deberia llevarla al SAT?"

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #29 en: 14:05:05 del 26 de Noviembre del 2010 »

Ya estoy viendo esa prueba en el foro de Canonistas, con comentarios como "oye pues mi 24mm, 1.4L, me saca las imagenes 0.2 micras fuera de foco cuando la unto con jamon, ¿deberia llevarla al SAT?"

 :-D :-D :-D :-D :-D que bueno, que lote de reir yo solito........ se nota que igual que yo, has pasado/disfrutado/perdido bastante tiempo en canonistas.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #30 en: 16:18:10 del 26 de Noviembre del 2010 »
Me teneis que explicar de donde salieron las siglas MdR, he usado el buscador, pero no he encontrado ningun hilo de se explique.
Se o supongo, que son nuestras Mujeres, pero no me gusta suponer las cosas  :ok  ...........

Máquina de Reñir   :silbando

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #31 en: 19:32:12 del 26 de Noviembre del 2010 »
No serás tan pedazo de tirano de ir a frotar el jamón en la lente? jajaja, oye si eso lo dejamos, no te preocupes, además seguro que con la grasa del jamón el rendimiento mejora en vez de empeorar.

Me estoy imaginando la escena y me parto, unas frotadas de jamón y luego tirarle una de copa de vino.

Ahora en serio, no es bueno meterle grasa a la lente, mejor déjalo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #32 en: 22:56:59 del 26 de Noviembre del 2010 »
Bueno pues aquí está la prueba. El objetivo no lo he restregado por el jamón, solo le he pasado un poco el dedo después de tocar el tocino  :-D

La primera foto es con el objetivo limpio.


Esta es la segunda foto con el objetivo sucio.



Y esta es la “suciedad” que tenia



Aprovecho para poner otra foto con el Soligor y un duplicador 2X



Aquí está un recorte de la campana que se usaba para anunciar los incendios en la ciudad, y para regular los horarios de riego.



Y esta es la distancia a la que esta la Alcazaba de donde se han tomado las fotos. El campo de futbol que veis al lado, es donde ocurrió el 0-8 del Barça.




« última modificación: 23:02:53 del 26 de Noviembre del 2010 por Suizo »

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #33 en: 23:47:57 del 26 de Noviembre del 2010 »
Pues esta claro que la suciedad si que puede generar reflejos raros ¿No?, pero siendo de Jabugo, esos reflejos pueden considerarse obras de arte.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #34 en: 23:52:21 del 26 de Noviembre del 2010 »
Pues esta claro que la suciedad si que puede generar reflejos raros ¿No?, pero siendo de Jabugo, esos reflejos pueden considerarse obras de arte.


No, si son de Jabugo serán 'reflejos pata negra', o 'flare de bellota', depende

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #35 en: 09:50:54 del 27 de Noviembre del 2010 »
Concuerdo con que esos reflejos son pata negra  :aplausos, vaya pedazo de mancha que le has clavado Suizo.

Dicho esto me descubro, tenías toda la razón del mundo con las manchas de grasa, lo curioso es que solo se nota con las luces que vienen directas. Supongo que polvillo que es lo más común si que afecta menos al ser opaco.

Muchas gracias por la prueba.
« última modificación: 09:54:00 del 27 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #36 en: 20:55:38 del 27 de Noviembre del 2010 »
:-D :-D :-D :-D :-D que bueno, que lote de reir yo solito........ se nota que igual que yo, has pasado/disfrutado/perdido bastante tiempo en canonistas.

Saludos


En Canonistas yo creo que todos tenemos la misma experiencia  ;D
Pero hay una obsesion por la nitidez, las aberraciones y las distorsiones, que creo que no es sana  :-D

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #37 en: 15:17:23 del 29 de Noviembre del 2010 »
Acabo de contarle (varias veces) los segmentos que produce el diafragma al cerrarlo, y si no me he equivocado, tiene 15.

Si el bokeh monster tiene 14, ¿como hay que llamar al Soligor?  ???

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #38 en: 16:38:48 del 29 de Noviembre del 2010 »
Acabo de contarle (varias veces) los segmentos que produce el diafragma al cerrarlo, y si no me he equivocado, tiene 15.

Si el bokeh monster tiene 14, ¿como hay que llamar al Soligor?  ???


Si es por palas, este pequeñin se gasta 16  :-D
...cuenta, cuenta.... ;D


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soligor 400mm f/6.3
« Respuesta #39 en: 18:11:33 del 29 de Noviembre del 2010 »
Si es por palas, este pequeñin se gasta 16  :-D
...cuenta, cuenta.... ;D

SALUD


Te doy un 10 por la foto!!! anda que no es dificil echar una foto asi.

El mio se queda 1 pala por detras, pero seguro que es mas nitido  :silbando
« última modificación: 18:36:48 del 29 de Noviembre del 2010 por Suizo »