Autor Tema: Flash analógico en cámara digital  (Leído 9386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Flash analógico en cámara digital
« Respuesta #20 en: 09:51:51 del 21 de Noviembre del 2010 »
Akin, estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, pero hay algo que me chirria un poco:

¿me estas diciendo que la antena de emisión emite 1 y 0 directamente?
 que yo sepa lo unico que puede emitir una antena es una onda electromagnética de una frecuencia determinada , que se llama portadora, para la TDT es en el rango de UHF, lo que va encima de la portadora es información binaria en vez de analógica, esa es la diferencia.
tengo estudios de electrónica, muy oxidados, pero esto es lo que recuerdo.

saludos! Como nos liamos...


Pues los míos no son muy recientes, pero seguramente tengas razón, lo analógico/digital es la información (continua/discreta), no la portadora.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Flash analógico en cámara digital
« Respuesta #21 en: 18:11:14 del 21 de Noviembre del 2010 »
Un sensor no es ningún "transductor". Un sensor es un receptor-contador de fotones.
Otras cosas que hay después (programas) se encargan de codificar esa cuenta en datos numéricos (raw) y los procesa (en la cámara o en el ordenador) en formatos que mediante la interpretación de otros programas se pueden ver o imprimir (TIFF, JPEG, etc.)


http://es.wikipedia.org/wiki/Transductor

Citar
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.


Transductor de intensidad lumínica a intensidad eléctrica para ser exactos. Sin acritud, pero yo pensaba que tu abogabas por no hablar de lo que no se sabe y el hablar con corrección y propiedad.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Flash analógico en cámara digital
« Respuesta #22 en: 18:15:36 del 21 de Noviembre del 2010 »
.......

saludos! Como nos liamos...


 :si :si :si

Cualquier día entro en el hilo y os leo debatiendo sobre la inmortalidad del cangrejo de río y su repercusión en el desrrollo de la lenteja pardina  :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Flash analógico en cámara digital
« Respuesta #23 en: 18:24:43 del 21 de Noviembre del 2010 »
Tienes razón, es un transductor que cuenta los fotones que recibe y los transforma en señal eléctrica.

Sin acritud, pero yo pensaba que tu abogabas por no hablar de lo que no se sabe y el hablar con corrección y propiedad.

Sin acritud, aprende a leer, listillo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Flash analógico en cámara digital
« Respuesta #24 en: 18:42:44 del 21 de Noviembre del 2010 »
Dado que hay poco interés por aportar nuevas respuestas a la pregunta del hilo y mucho por discutir sobre el sexo de los ángeles, cierro el hilo.

Os pido que os abstengáis en el futuro de enzarzaros en este tipo de discusiones estériles por el bien de la comunidad.

Como dicen el las películas, si os vais a pelear, fuera del bar.

Cerebro digital, corazón de plata.