Autor Tema: Balda Baldix 6x6  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Balda Baldix 6x6
« en: 22:24:04 del 17 de Noviembre del 2010 »
Estos dias estaba dispuesto a comprarme una isolette,ya hice mis primeras preguntas a la gente que domina el tema etc y mira por donde buscando por ebay algun precio interesante me encontré con una Baldix en subasta con muy buena pinta y muy bien conservada,total que pujo y gaño la subasta,al  precio de 90 libras,la camara es esta.
Ya la tengo en casa y esta flamante,ya la probé y todo funciona correctamente,he visto fotos de esta camara y la verdad que no estan nada mal, http://www.pbase.com/dazedgonebye/baldix



Y ayer me doy otra vuelta por ebay,pujo por una Minolta HI MATIC G2 que acababa hoy la puja y la gano al modico precio de 30 leuros,segun su antiguo dueño esta totalmente operativa y perfecta de todo,veremos cuando la reciba,en la foto tiene muy buena pinta.

Pues eso es todo parece que estoy de suerte ultimamente,pero voy a tocar madera por si las moscas  :aplausos :aplausos :mola :mola :maza :maza

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Balda Baldix 6x6
« Respuesta #1 en: 22:40:40 del 17 de Noviembre del 2010 »
90 libras es un poco cara pero vaya, que para eso está el dinero  ;-)  El punto débil de éstas cámaras es la rueda que te pilla a mano izquierda según tomas la fotografía. No sé por qué, pero muchas de las que he visto les falta esa rueda...

Yo tengo la versión Hapo (Hans Porst, una cadena de grandes almacenes que revendió cámeras de Balda, Welta, Certo o Franka entre otras, incluso el objetivo aún siendo el mismo Enna es renombrado a Haponar) y que en Alemania encuentras muy fácilmente y a muy buen precio, mi Hapo 66E me salió por 6,50E. Es una cámara que me gusta bastante.

Enhorabuena por las adquisiciones!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Balda Baldix 6x6
« Respuesta #2 en: 22:55:25 del 17 de Noviembre del 2010 »
Hola jnoir a mi me pareció bien de precio comparado con la puja de la isolette que esa si que se subia a la parra pero bastante,mas del doble de lo que me costó a mi y me pareció exagerado

La rueda que dices de la izquierda es la de pasar la pelicula,que tienes que darle para atras y para adelante como si estuvieras dandole cuerda a un reloj,esta la tiene y "todavia funciona".

El visor aunque el cuadradito de mirar es bastante pequeño,se ve bastante bien distinguiendose perfectamente las dos imagenes antes de alinearalas,esta claro que el entendido en estas maquinas eres tu sabiendolas distinguir para elejir el mejor material,yo me conformo con hacer fotos con este tipo de maquinas que no es tan facil como hacer click y ya esta jejeje.

De todas formas la isolette la tengo en mente y caerá un dia de estos,ya te avisaré por si tuvieras alguna lista para vender.

Un saludo

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Balda Baldix 6x6
« Respuesta #3 en: 23:04:09 del 17 de Noviembre del 2010 »
Es lo que te digo, el dinero está para gastarlo, yo me he gastado en alguna cámara más de lo que debía, pero el capricho es el capricho... ¿Qué la has comprado, a beedhams? La otra Isolette si se fue a más del doble imagino que montaba el Solinar de 75mm, que es el objetivo de 4 elementos y que va siendo bastante buscado, y si no yo quiero saber quién la compro para venderle alguna otra  :-D

El visor en éstas cámaras es bastante similar en la mayoría, no es dificil pero no es como una reflex moderna... Solo algunas como la Braun Gloria tienen un visor realmente luminoso. Ahora ya sabes, a buscar una Hapo en buen estado por si quieres tener una para piezas o incluso con un disparador con algunas velocidades extra, ya te digo que es fácil encontrarlas incluso por ebay tiradas de precio  ;)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Balda Baldix 6x6
« Respuesta #4 en: 23:52:05 del 18 de Noviembre del 2010 »
Gracias Jesus por las explicaciones,ya lo tengo claro o por lo menos eso creo,he seguido tus explicaciones y me dieron resultado,por lo menos sale lo que tu dices que debe salir,si tuviera alguna pega ya te pego un toque.

Un saludo

Juan Luis