Autor Tema: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)  (Leído 1928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« en: 17:25:18 del 09 de Noviembre del 2010 »
Bueno, hace ya bastante tiempo que cambié mi Peleng por un Samiang y la verdad es que no le he dado mucho uso (quitando un par de bodas como invitado en las que me lo pasé de miedo durante el baile disparando a diestro y siniestro  :lengua ). Pues bien, esta semana pasada me pidieron que si podía hacer unas fotos a una tienda. Cuando pregunté que tipo de fotos querían/necesitaban me comentaron que se trataba de tener unas vistas generales de la tienda, ya que un distribuidor de una conocida marca les pone como condición para el suministro conocer mediante fotos la estética, decoración, etc del local. El viernes me acerqué por la tienda, y decidí hacer las fotos con el Samyang. Las tomas están hechas sobre trípode, con el cuerpo EOS 40D y con dos flash rebotados en el techo. Os dejo los resultados para que os hagais una idea del comportamiento de este objetivo (el rey en espacios reducidos  :cunao ). Al menos a mi no me ha defraudado  ;)







SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #1 en: 17:38:07 del 09 de Noviembre del 2010 »
Están muy chulas.  :)

Me llama la atención el punto de vista tan bajo, parecen tomas "a vista de niño".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #2 en: 17:41:07 del 09 de Noviembre del 2010 »
Están muy chulas.  :)

Me llama la atención el punto de vista tan bajo, parecen tomas "a vista de niño".

Saludos.

Pues la verdad es que como con este objetivo sale "todo" incluso las patas del trípode  :lengua no las desplegué  :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #3 en: 20:11:51 del 09 de Noviembre del 2010 »
Pues te han quedado muy bien, están echas para ilustrar un catalogo.

saludos
Pentax /  NEX

pacorr0

  • Visitante
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #4 en: 20:23:09 del 09 de Noviembre del 2010 »
Ojo con la temperatura de color  :maza

aoc

  • Visitante
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #5 en: 20:30:42 del 09 de Noviembre del 2010 »
Pues están muy bien, menos mal que no soy de angulares

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #6 en: 20:31:55 del 09 de Noviembre del 2010 »
Para que se hagan una idea de como es la tienda están muy bien, perooooo...
El flash domina mucho y no respeta la iluminación ambiente del sitio. A mí me gusta mantener la iluminación original.
Y tal vez debías haber puesto unos filtros en los flashes que igualasen su temperatura de color a la de la luz artificial.
Son chorradas perfeccionistas, ya sé, porque como descriptivas del local están muy bien.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #7 en: 20:34:18 del 09 de Noviembre del 2010 »
Han quedado muy bien con alguna pequeña diferncia de color, ¿has tenido que corregir algo las distorsiones?

Saludos

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #8 en: 22:51:33 del 09 de Noviembre del 2010 »
Están de lujo, lo único el hecho de igualar las temperaturas con geles, pero bueno, seguro que la dueña está encantada!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Samyang ojo de pez 8mm f3.5 (un pequeño trabajito)
« Respuesta #9 en: 00:27:04 del 10 de Noviembre del 2010 »
Gracias a todos por comentar
Han quedado muy bien con alguna pequeña diferncia de color, ¿has tenido que corregir algo las distorsiones?

Saludos

Efectivamente, tienen corregidas, a groso modo, las distorsiones, ya que yo para eso (como para otras muchas cosas) no controlo demasiado.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería