Autor Tema: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8  (Leído 5518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« en: 01:12:13 del 20 de Julio del 2010 »
Hola
Me ha llegado un Zuiko 50mm 1.8 con alguna mota de polvo más grande de lo normal y, aunque parece que no afecta a las fotos, si es fácil el despiece, me gustaría intentarlo.
¿Alguien puede decirme cómo va?¿La lente frontal se quita a rosca?
Salud

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #1 en: 01:27:19 del 20 de Julio del 2010 »
Yo he desmontado uno hace tiempo y de memoria lo que hice fue lo siguiente:

-Sacar el anillo frontal (donde estan las inscripciones del objetivo) utilizando un tapon de lavabo del diametro adecuado....presionas fuerte contra el anillo y giras hasta que se afloje.Una vez que este flojo, el anillo tiene 2 muescas....puedes meter un destornillador fino en una de ellas y girar para terminar de desenroscar el anillo frontal.

-Una vez que quitas el anillo frontal te encuentras con 3 tornillos...sueltalos y saca el grupo de lentes frontal....seguramente la mota de polvo la tengas en la lente posterior de este grupo.

-En este punto tienes acceso al grupo de lentes posterior,donde se encuentran las palas del diafragma y demas....comprueba que esa lente este limpia tambien.

Luego lo vuelves a montar y listo.De todos modos, hay varias versiones de Zuiko y no todas se desmontan del mismo modo.Aun con eso,pienso que se trata de un objetivo bastante sencillo de desmontar.Espero haberte aclarado algo....sino avisame e intento colgar alguna foto.

D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #2 en: 00:46:23 del 14 de Agosto del 2010 »
Yo he desmontado uno hace tiempo y de memoria lo que hice fue lo siguiente:

-Sacar el anillo frontal (donde estan las inscripciones del objetivo) utilizando un tapon de lavabo del diametro adecuado....presionas fuerte contra el anillo y giras hasta que se afloje.Una vez que este flojo, el anillo tiene 2 muescas....puedes meter un destornillador fino en una de ellas y girar para terminar de desenroscar el anillo frontal.

-Una vez que quitas el anillo frontal te encuentras con 3 tornillos...sueltalos y saca el grupo de lentes frontal....seguramente la mota de polvo la tengas en la lente posterior de este grupo.

-En este punto tienes acceso al grupo de lentes posterior,donde se encuentran las palas del diafragma y demas....comprueba que esa lente este limpia tambien.

Luego lo vuelves a montar y listo.De todos modos, hay varias versiones de Zuiko y no todas se desmontan del mismo modo.Aun con eso,pienso que se trata de un objetivo bastante sencillo de desmontar.Espero haberte aclarado algo....sino avisame e intento colgar alguna foto.



Hola, yo tengo un G.Zuiko 50mm f/1.4

¿A que te refieres con lo de "tapon de lavado"?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #3 en: 07:12:40 del 14 de Agosto del 2010 »
Hola, yo tengo un G.Zuiko 50mm f/1.4

¿A que te refieres con lo de "tapon de lavado"?


dos cositas, dos.

Primera. Cuando tengas un momento, te pasas por El Café y te presentas para que te conozcamos un poquito más y podamos pisarte en el juanete que más te duele.

Segunda. Danipuntocom, en este hilo, nos habla sobre desmontajes varios y nos da un par de enlaces. En uno de esos enlaces, sumando dos más dos, vas a ver por qué cote76 utiliza un tapón de lavabo (no de lavado) como herramienta total a la hora de desmontar objetivos.

Si es que alguno no se puede resistir ante tanta tecnología punta...
« última modificación: 07:14:19 del 14 de Agosto del 2010 por DSiliceo »

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #4 en: 12:55:07 del 14 de Agosto del 2010 »

Gracias

Aunque lo había mirado varias veces... no salía del "tapon de lavado"

Posteriormente si vi la secuencía de desmontaje de varios objetivos en la que en alguno de ellos utilizaban ese elemento

Desconectado Ferran7

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Cornella De Llobregat
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #5 en: 08:44:04 del 02 de Octubre del 2010 »
Yo he desmontado uno hace tiempo y de memoria lo que hice fue lo siguiente:

-Sacar el anillo frontal (donde estan las inscripciones del objetivo) utilizando un tapon de lavabo del diametro adecuado....presionas fuerte contra el anillo y giras hasta que se afloje.Una vez que este flojo, el anillo tiene 2 muescas....puedes meter un destornillador fino en una de ellas y girar para terminar de desenroscar el anillo frontal.

-Una vez que quitas el anillo frontal te encuentras con 3 tornillos...sueltalos y saca el grupo de lentes frontal....seguramente la mota de polvo la tengas en la lente posterior de este grupo.

-En este punto tienes acceso al grupo de lentes posterior,donde se encuentran las palas del diafragma y demas....comprueba que esa lente este limpia tambien.

Luego lo vuelves a montar y listo.De todos modos, hay varias versiones de Zuiko y no todas se desmontan del mismo modo.Aun con eso,pienso que se trata de un objetivo bastante sencillo de desmontar.Espero haberte aclarado algo....sino avisame e intento colgar alguna foto.

Buenos días!

Tan solo un comentario acerca del proceso de desmontaje...

Tras quitar los tornillos, queda libre e la rueda del indicadores del diafragma. En el momento de levantar el aro y acceder al grupo de lentes frontal, se ha de procede con cuidado para no perder una bolita metálica que es la que marca los pasos de diafragma (el típico click click que se escucha al mover el aro del diafragma).

Por lo demás el proceso es muy sencillo.

Un saludo a todos.
Encantado con una Olympus OM2N y un 50 mm 1.8 (limpito!!)

jesito

  • Visitante
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #6 en: 11:10:41 del 02 de Octubre del 2010 »
Luli,

Date una vuelta por este hilo, por si te puede aportar ideas....

Técnicas de reparación de objetivos

Salud.

Jes.

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #7 en: 17:24:58 del 02 de Octubre del 2010 »
Buenos días!

Tan solo un comentario acerca del proceso de desmontaje...

Tras quitar los tornillos, queda libre e la rueda del indicadores del diafragma. En el momento de levantar el aro y acceder al grupo de lentes frontal, se ha de procede con cuidado para no perder una bolita metálica que es la que marca los pasos de diafragma (el típico click click que se escucha al mover el aro del diafragma).

Por lo demás el proceso es muy sencillo.

Un saludo a todos.


Ferrán, pásate por éste hilo "http://manualens.com/foro/index.php/board,11.0.html" que tambiés es muy interesante.
Saludos.

« última modificación: 17:26:42 del 02 de Octubre del 2010 por andres »
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #8 en: 11:55:46 del 04 de Octubre del 2010 »
Ferrán, pásate por éste hilo "http://manualens.com/foro/index.php/board,11.0.html" que tambiés es muy interesante.
Saludos.



... y pásate por el Café y te presentas.  :)

Saludos.

P.D. Yo también soy de Cornellá. En Cambrils llevo poquitos años.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #9 en: 14:40:38 del 04 de Octubre del 2010 »
... y pásate por el Café y te presentas.  :)

Saludos.

P.D. Yo también soy de Cornellá. En Cambrils llevo poquitos años.  ;)


Precisamente el hilo que le indicaba era el del Café, saludos.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #10 en: 15:31:48 del 04 de Octubre del 2010 »
Precisamente el hilo que le indicaba era el del Café, saludos.

Ostras andrés, perdona, no me había dado cuenta.  :-[

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Limpieza de Zuiko 50mm 1.8
« Respuesta #11 en: 10:22:23 del 02 de Noviembre del 2010 »
Un poco tarde, pero de esta lente hay bastante literatura, en este caso esta parece documentación oficial.

http://olympus.dementia.org/Hardware/PDFs/50mm_f1.8.pdf