Autor Tema: Contax 139 Quartz  (Leído 2555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Contax 139 Quartz
« en: 20:50:24 del 05 de Noviembre del 2010 »
El otro dia en Ebay vi una Contax 139 Q, con un precio de salida de 10€, y viendo los precios a los que estan estas camaras, no pude resistirme a pujar por ella. Los gastos de envio eran de 8€, pero me fije que el vendedor vive cerca mia, y le propuse la entraga en mano, y le parecio bien. Asi que al final la consegui por 10€.
El vendedor ponia en el anuncio que la camara era para reparar, porque el obturador algunas veces no funcionaba y la palanca de avance no enrollaba la pelicula, pero segun el, solo ocurre a veces. De lo que me he dado cuenta, es que el obturador no funciona, porque tiene las pilas en las ultimas, y lo del avance de la pelicula, estuve haciendo pruebas, y en 50 tiradas y avances, no me fallo en ninguno.

Por ponerle una pega, es que le faltan los tapones protectores del conector PC del flash, y del disparador remoto, a ver si consigo hacerme con unos o fabricarlos yo (acepto sugerencias)







Tengo tambien una Yashica Fx-D Quartz, la hermana pequeña de la Contax 139 Quartz, y el cuerpo es similar en tamaño, pero tiene algunas diferencias, la principal es que el selector de velocidad y el de ISO están cambiados de orden. El selector de velocidad en la Yashica esta en la izquierda, y la ISO en la derecha, y en la Contax al contrario.
El botón que bloquea la ISO en la Yashica, sirve para bloquear el modo automatico de velocidad en la Contax.
La Contax también tiene un pulsador para ver la profundidad de campo (cerrar el diafragma) cosa que la Yashica no tiene.
En lo demás, son idénticas, incluso la cubierta de piel de una le vale a la otra, tienen las mismas medidas.

aoc

  • Visitante
Re: Contax 139 Quartz
« Respuesta #1 en: 22:31:35 del 05 de Noviembre del 2010 »
Buen chollo has conseguido. Enhorabuena

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax 139 Quartz
« Respuesta #2 en: 14:08:03 del 06 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo una exactamente igual a la tuya.

Te falta también la goma del ocular.

Parece que esta ha recibido algún golpe, pero el recubrimiento está mejor que en mi caso. Posiblemente en el futuro me plantee cambiarlo.

Con un Planar 50mm f1,7 queda de un tamaño muy reducido, muy coqueto.

Espero que al ponerle una nueva pila, todo vaya bien y puedas disfrutarla.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Contax 139 Quartz
« Respuesta #3 en: 19:26:59 del 07 de Noviembre del 2010 »
Pensaba que el ocular era un extra  :-D

La pila que lleva aun tiene algo de vida, y ademas ahora estoy usando la Yashica FX-D a la que le he puesto vestido nuevo  :yupi

El planar caera cuando junte un poco de dinero, que en Ebay se suben un poco a la parra con los precios, supongo que valdra lo que piden.
« última modificación: 19:28:34 del 07 de Noviembre del 2010 por Suizo »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Contax 139 Quartz
« Respuesta #4 en: 18:08:34 del 08 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo una igual que he usado durante años, y ahora está guardadita como la jefa de mi pequeña colección...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY