Autor Tema: Tamronstein para macro  (Leído 1280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Tamronstein para macro
« en: 08:41:40 del 04 de Septiembre del 2009 »
Pues eso, que tras la agradable e inesperada sorpresa de que podía montarle el tubo de aproximación había que probarlo. Así queda objetivo/tubo/duplicador (tiene que ser este orden). Por lo menos estoy seguro de que no pasaré desapercibido:



Y estos son las primeras fotos con el invento. Las dos primeras 135+tubo, consigo un ratio macro de 1:2 y la tercera 135+tubo+duplicador con lo que el ratio macro lo bajo a 1:1,4







Dada la luz que van a comer el tubo y duplicador en un 90% de las fotos va a ser imprescindible el uso de flash para tener una abertura decente para macro.
Me quedan un par de problemas por solucionar:
1. Con este flash hay demasiada luz, tuve que dispara a F22, tengo que rebajarle un punto por lo menos (esto no es problema, un difusor)
2. El parasol me hace sombra (en la foto de las letras se aprecia abajo y esto que estaba plegado en posición corta)
3. Como he visto que funciona ahora me quiero hacer con un duplicador 2.0 (el que tengo es 1.4)... igual con esto soluciono los dos problemas anteriores). Así conseguiría un ratio macro 1:1 (jod.. con la LBA es un no parar)

Lo bueno de este engendro es que consigo el mismo ratio macro que con el T90, pero a mayor distancia del 'modelo', con lo que puedo conseguir alguna toma de los que ahora me salen volando en cuanto me acerco.

P.D. las fotos se han hecho sólo para ver las posibilidades del invento, por lo que no se ha puesto especial interés en ellas
« última modificación: 08:46:38 del 04 de Septiembre del 2009 por aoc »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tamronstein para macro
« Respuesta #1 en: 09:03:34 del 04 de Septiembre del 2009 »
El parasol no creo que sea muy necesario, ya que harás tomas en condiciones bastante controladas, y con el diafragma muy cerrado. No creo que la luz parásita te pueda afectar mucho.

Con el extender x2 perderás un punto de luz con respecto al x1,4, y más calidad óptica. No sé si es mejor como estás ahora, aunque la magnificación no llegue al 1:1...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Tamronstein para macro
« Respuesta #2 en: 11:33:43 del 04 de Septiembre del 2009 »
Con respecto al duplicador tienes toda la razón.

Pero para estas macros con flash no sería problema perder un punto de luz... precisamente es lo que quiero.
En cuanto a la pérdida de calidad, Jes tiene uno y según me comentó no perdía demasiado. O sea siempre es mejor el duplicador que recortar.

Además no sería exclusivo para macros, ya que lo podría usar con todos los adaptall... y ahí si que tendría un plus añadido, sobre todo con el 60-300 que no acepta el 140F. Costaría enfocar pero sería un buen pepino 120-600.
Y con el 500 llegaría hasta 1000, aunque ahí ya no se si sería capaz de enfocar, aunque sería sólo utilizable con un sol de justicia.

Desconectado Klarth

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: México
Re: Tamronstein para macro
« Respuesta #3 en: 03:35:45 del 11 de Septiembre del 2009 »
Vaya combinación!!  :o Y a mi se me hace pesado el Tamron con el TC.

Por ahí tengo otro TC 2X que le puedo agregar para hacer un 4X. Voy a probar que tal salen las fotos con esa combinación

jesito

  • Visitante
Re: Tamronstein para macro
« Respuesta #4 en: 08:51:54 del 11 de Septiembre del 2009 »
Vaya combinación!!  :o Y a mi se me hace pesado el Tamron con el TC.

Por ahí tengo otro TC 2X que le puedo agregar para hacer un 4X. Voy a probar que tal salen las fotos con esa combinación

Si no entiendo mal quieres poner dos TC uno detrás de otro?.
El único problema que tienen estos montajes es la parte mecánica. Cuantos mas elementos acoplas, mas riesgo tienes de pequeños desalineamientos que perjudican seriamente el resultado final.
Por ejemplo, yo puse el TC x2 de Tamron detrás del 200mm para conseguir un 400, que con la Olympus sería un 800, pero como no tengo (aún) el adpatador Tamron-Olympus le puse el Tamron-M42 y detrás el M42-Olympus. La cosa funcionaba mas o menos, pero todo el conjunto tenía un poco de juego y las fotos finales resultaron desastrosas...
Un sólo TC directo es aceptable, pero si hay adaptadores por medio, etc. creo que meter un segundo TC te va a bajar la calidad substancialmente...
Pero pruébalo, como decía aquel, (mi frase favorita):

"En teoría, no hay diferencia entre la teoría y la práctica, pero en la práctica si que la hay".

Salud.

Jes.