Autor Tema: Tubos de extensión  (Leído 2937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Tubos de extensión
« en: 20:45:42 del 04 de Noviembre del 2010 »
Hola, no sé si se habrá comentado ya en el foro pero he realizado varias búsquedas y no encuentro información :pared así que me lanzo, eso sí, pido clemencia si ya ha sido tratado y yo no he sabido buscar  :-D

El tema es el siguiente, hace días que estoy jugando con mi bokeh monster y ya tengo pedido un industar 50, el caso es que me gustaría usarlos en modo macro y he pensado en adquirir tubos de extensión. Serían para seguir usándolos en mi Canon 1D II.

Veo que hay dos tipos de tubos, los que no tienen contactos y los que sí los tienen.

El adaptador que tengo de M42 a Eos es con confirmación de enfoque, pero no sé si valdrá la pena para macro teniendo en cuenta la diferencia de precio de unos tubos a otros...

¿Hay alguna otra cosa que deba saber? ¿Se pierde luminosidad o afecta de alguna manera a la óptica de la lente?

Gracias por adelantado!!!  :ok

aoc

  • Visitante
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #1 en: 22:40:17 del 04 de Noviembre del 2010 »
Teniendo en cuenta que vas a usarlos con objetivos M42 no merece la pena que tenga contactos. Los M42 no mantienen comunicación objetivo/cámara. O sea da igual que tengan contactos o no.
Los tubos de extensión comen 1 ó 2 puntos de luz, la confirmación de foco la tendras... si tienes suficiente luz, pero en macro no se usa normalmente.

Mi consejo: comprar unos M42 que son más baratos, por lo menos si sólo los vas a usar con objetivos M42

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #2 en: 22:44:39 del 04 de Noviembre del 2010 »
Sí, esa es la idea, usarlos únicamente con montura M42, por probar y experimentar un poco.

Gracias por tu consejo  ;)

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #3 en: 23:44:59 del 04 de Noviembre del 2010 »
Como bien te indica aoc, unos sencillos y baratos tubos de M42 y tira millas  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #4 en: 00:26:43 del 05 de Noviembre del 2010 »
Jeje ok!  :-D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #5 en: 15:19:19 del 05 de Noviembre del 2010 »
Con los tubos sin contactos, además de luz, perderás la confirmación de enfoque, pues el chip no tocará con los contactos de la montura de la cámara. Las Canon necesitan "ver" que tienen un objetivo pegado para confirmar.

Otra cosa es que para macro sea tan útil la confirmación de enfoque, y sobre todo el hecho de pagar 70-80 euros por unos tubos con contactos mientras que los que no tienen cuestan 5-10.

Yo compraría los tubos sin conctactos, a no ser que los pensara utilizar con objetivos EF.

Saludos.
« última modificación: 16:34:41 del 05 de Noviembre del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #6 en: 15:46:50 del 05 de Noviembre del 2010 »
Con los tubos sin contactos, además de luz, perderás la confirmación de enfoque, pues el chip no tocará con los contactos de la montura de la cámara. Las Canon necesitan "ver" que tienen un objetivo pegado para confirmar.

Otra cosa es que para macro sea tan útil la confirmación de enfoque, y sobre todo el hecho de pagar 70-80 euros por unos tubos con contactos mientras que los que no tienen cuestan 5-10.

Yo compraría los tubos sin conctactos, a no ser que los pensara utilizar con objetivos EF.

Saludos.

Los tubos con contactos, solo tienen sentido si vas a utilizarlos con un objetivo EF sin aro de diafragmas, para que la cámara se comunique con dicho objetivo, mida a plena apertura y cierre al diafragma seleccionado automáticamente al hacer la toma.
Juanma, si utilizas un adaptador EOS-M42 con chip + los tubos sin contactos, te confirmarán el foco igual de bien (o de mal) que con cualquier otro sistema  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #7 en: 16:36:15 del 05 de Noviembre del 2010 »
Tienes toda la razón Urri, pensé demasiado rápido. He tachado parte de mi respuesta, pues lo que decía sólo era cierto para tubos de extensión con montura EOS y sin contactos. Si los tubos son M42, no tiene porque haber ningún problema de confirmación.

Gracias por la corrección.  :ok
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #8 en: 22:12:15 del 05 de Noviembre del 2010 »
Ok, entiendo, sí, los tubos son M42 y el aro conversor tiene chip con confirmación de enfoque, por lo que veo solo pierdo luz.. entonces sí que no tiene ningún sentido tubos con contactos para objetivos montura M42... no sé ni lo que he escrito, pero me ha quedado claro  :cunao
Pues de cabeza a tubos sin contactos por 5 euros los tengo con envío incluido, vale la pena probar aunque solo sea para un experimento aislado  ::)

Muchas gracias a todos.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #9 en: 01:07:56 del 06 de Noviembre del 2010 »
Te dejo unas muestras (algunas con tubos y otras con fuelle) para que te hagas una idea  ;)


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Tubos de extensión
« Respuesta #10 en: 01:29:01 del 06 de Noviembre del 2010 »
Absolutamente fantásticas!  :elputoamo