Autor Tema: Sociales por Göteborg  (Leído 2452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Sociales por Göteborg
« en: 22:39:23 del 31 de Octubre del 2010 »
Estas son todas por Göteborg, la luz era inexistente por el cielo gris de siempre, así que todo a BN.

La lente es el hexanon 135 f2.5 y los encuadres bastante arriesgados, algunos saltándose toda regla fotográfica habida y por haber.

Creo que de momento aparcaré los manuales por un tiempo, la verdad es que para sociales con el visor de la E620 lleno de roña como lo tengo me tiro tres cuartos de hora enfocando y la gente se me gira y tapa la cara.

Un músico con encuadre arriesgado.


Gente en una terraza, aquí al igual que en la otra el encuadre es intencionado, la pared está un poco suavizada.


Cabezas y pies, unos vienen y otros marchan.


Que quereis que os diga, la favorita de esta salida con mucha diferencia .


Edito: Corregido el atentado de la firma.



« última modificación: 22:04:16 del 01 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #1 en: 22:55:42 del 31 de Octubre del 2010 »
Desde luego es un reportaje muy interesante y con encuadres arriesgados.

A mi la que más me gusta es la segunda, aunque quizás no habría recortado tanto por los lados.
Es bueno experimentar, así se aprende.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #2 en: 23:11:21 del 31 de Octubre del 2010 »
la 2 y la 4 me gustan bastante. muy interesantes.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #3 en: 00:02:59 del 01 de Noviembre del 2010 »
Coincido con el compa Metalise: La segunda y cuarta me gustan, y mucho.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #4 en: 09:20:54 del 01 de Noviembre del 2010 »
La cuarta mi favorita, tal y como tú mismo dices, y la primera también tiene un punto que me gusta, pero esa firma en medio de la foto...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #5 en: 09:39:53 del 01 de Noviembre del 2010 »
Pues yo me quedo con la primera, aunque me parezca una perspectiva un poco cerrada. La vida frente la tienda de Systembolaget, con el músico, personas sentadas escuchando y la genta que pasa.
Le das un tratamiento y unos encuadres algo claustrofóbicos o arriesgados como prefieres decir, espero que el invierno nórdico no te afecte demasiado a tu estado de ánimo latino, no te dejes vencer por la falta de luz, después llegará la primavera y la naturaleza se volverá literalmete loca y el verde lo inundará todo. Y la suecas se tirarán el los parques a tomar el sol, ummm, que recuerdos de juventud.

Saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #6 en: 12:14:12 del 01 de Noviembre del 2010 »
El tratamiento es básicamente B/N, un poco de zonas en algunas y duotonos/tritonos pero hechos con capas en vez de cambiando de modo, supongo que la claustrofobia viene a parte de los encuadres a veces forzados por estar usando un 270mm equivalente, por los níveles de luz, estaba tirando a 1/160 - 1/200 a f2.5 de 14:00 a 16:00, o sea, con la luz dura  ;D ya os podeis imaginar como está la cosa ahora, tu Miguel que has vivido por aquí ya lo sabes, hay que ir pasando por España para ir recargando las pilas.

Ahora mismo aquí no se donde ir a tirar, para hacer fotos terroríficas de los bosques me tendría que salir de la ciudad un poco lejos y no tengo el coche, y urbanas por aquí excepto en Avenin es díficil, hay tan poca gente por las calles y cosas de tan poco interés que se hace obvio que disparas a la gente, aquí se giran y se tapan la cara, estoy seguro de que vereis más tomas claustrofóbicas mías.

DSiliceo, lo de la firma en medio la puse ahí porque en la cuarta toma las cosas importantes están distribuidas en las esquinas, me has dado la idea de ponerla en ese paredón pero en horizontal, a mí tampoco me gusta como está ahora.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #7 en: 17:32:41 del 01 de Noviembre del 2010 »
Coincido contigo: la cuarta es genial.
Lo que la estropea mucho es el copyright que has puesto...
Por curiosidad, ¿podrías colgar alguna sin procesar?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #8 en: 22:13:04 del 01 de Noviembre del 2010 »
Te dejo la última, le falta un poco de exposición pero bueno, era o eso o quemar más el neón y las luces de las mesas.

La falta de nítidez (que no se si se apreciará mucho al tamaño que la dejo pero en la cara del hombre es evidente a toda resolución) es debida a que esta la hice a 1/100, la lente era un 270mm equivalente y la focal del IS la tenía configurada a 24mm de otra salida, iba muy justo, una lástima, si tuviese otra cámara no me pensaría en subir a ISO 400 o 800.

También he recordado que le corregí un poco la perspectiva, me lo pedía a gritos.

Está editada con el Olympus Master y todos los ajustes neutros, sin máscara de enfoque.

Esta en concreto es la única que se salva de la serie para ir en color, se puede decir que los colores hasta me gustan, pero como las demás iban en BN está también.



Lo del atentado con la firma lo he cambiado, abajo se queda.
« última modificación: 22:16:26 del 01 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #9 en: 23:18:44 del 01 de Noviembre del 2010 »
Una serie muy interesante.

La segunda tiene un encuadre "demasiado arriesgado" para mi gusto. Las otras tres me funcionan mejor.

La primera y la cuarta me parecen muy buenas tal cual.

La tercera choca más, pero en el buen sentido. ¿Qué están haciendo?

Respecto a los tratamientos, es el de la primera el que más interesante me resulta, y el que más me cuadra con el ambiente gris del que siempre nos hablas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #10 en: 09:00:35 del 02 de Noviembre del 2010 »
Encendían unas velas no se porqué, en esta se ve, aunque la toma no es una maravilla.



Ya aprovecho y dejo las otras de la serie, aunque estas son bastante más flojillas y las quitaré de flickr cuando se me acabe el espacio.

Esta es el mismo sitio de los músicos, pero con otro motivo, de estas que quedaban la mejor, no me gustaba que la cabeza de la chica queda con una tonalidad muy parecida a la de la pared, si oscurecía la pared quedaba peor, a ver si cuando tenga un rato la pruebo de nuevo.


Aquí el motivo queda un poco confuso, y además con como tengo el visor y la luz que había tardé demasiado en enfocar. Uno de ellos que miraba hacia mí se puso detrás del globo, incluso otro en la cola se tapa la cara y el del teléfono se le planchó la expresión que antes era mucho mejor, la siguiente vez AF o coloco el grip y disparo con el botón de este sujetándola por abajo con la pega de tirar a ciegas.


Otra un poco sosa.


« última modificación: 09:08:20 del 02 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #11 en: 09:18:11 del 02 de Noviembre del 2010 »
Excelente reportaje, sobre todo me gustan la 1ª y la última de la primera serie. Fotos muy bien vistas y resueltas.

Saludos.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #12 en: 09:54:07 del 02 de Noviembre del 2010 »
¡Bravo por la primera! Me gusta mucho. El músico parece que no "esté" en ese lugar...
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #13 en: 09:54:09 del 02 de Noviembre del 2010 »
[...]
Ya aprovecho y dejo las otras de la serie, aunque estas son bastante más flojillas y las quitaré de flickr cuando se me acabe el espacio.
[...]

yo creía que el espacio en Flickr era como el Universo, que es infinito.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #14 en: 14:51:39 del 03 de Noviembre del 2010 »
yo creía que el espacio en Flickr era como el Universo, que es infinito.

¿Quién dice que el Universo es infinito? Eso ya está pasado de fecha...  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #15 en: 14:56:10 del 03 de Noviembre del 2010 »
¿Quién dice que el Universo es infinito? Eso ya está pasado de fecha...
[...]

¿uh? ¡¿en serio?! ¡no fastidies! Explícame algo más de eso...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #16 en: 17:45:34 del 03 de Noviembre del 2010 »
¿uh? ¡¿en serio?! ¡no fastidies! Explícame algo más de eso...


Ups, pues parece que han vuelto a cambiar las tornas, hace relativamente poco.

http://www.universetoday.com/37351/shape-of-the-universe/

Parece que la estupidez humana no es lo único infinito.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Sociales por Göteborg
« Respuesta #17 en: 21:59:52 del 03 de Noviembre del 2010 »
Yo lo que no entiendo es a la gente que se piensa que la ciencia lo explica todo, la ciencia es humana y nunca podrá explicar cosas que se nos escapan al igual que un perro no va a entender un motor de explosión, en ese vacío es donde entra el concepto personal de dios que uno quiera tener, que no tiene porque ser una religión ojo.

En temas más terrenales, hoy me he enterado que flickr te da 100 Mb cada mes, por lo que ahora ya lo vuelvo a tener al 1% de capacidad, supongo que borraré muchas tomas cuando crezca como fotógrafo si lo hago, pero por motivos de espacio pues de momento no.