Autor Tema: Manual Praktica SuperTL1000  (Leído 867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Manual Praktica SuperTL1000
« en: 21:24:14 del 27 de Octubre del 2010 »
Pues eso, para quien tenga esta maravillosa camara y no disponga del manual, lo acabo de escanear y lo he subido al megaupload.

Manual Praktica SuperTL1000

Hasta octubre del año que viene no caduca el link, porque tengo cuenta premium, asi que quien lea esto a partir de esa fecha, es posible que el link no funcione.

Que lo disfruteis.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Manual Praktica SuperTL1000
« Respuesta #1 en: 20:31:08 del 28 de Octubre del 2010 »
¡Hola!

Ahora que ya me he bajado el manual te doy las gracias de nuevo, después de haberte agradecido por mensaje privado.
Has un hecho un fantástico escaneo, la calidad de lectura es excelente y has recortado el documento como debe ser, sin cortar mucho ni dejando márgenes demasiado amplios.  :aplausos

Eso sí, ¡la traducción es espantosa! Un ejemplo: "No es permisible ajustar tiempos de exposición entre las posiciones de entalladuras de enclavamiento" (pág. 24)  :-D
Me hace mucha ilusión tener este manual en castellano (¡también viene en portugués, sueco y finlandés!), pero no me ha ayudado a resolver una duda que tengo: ¿Cómo saber si el exposímetro de la Super TL 1000 hace mediciones puntuales, medias o ponderadas?

Te agradezco también que me dejes colgarlo en la web, aunque tardaré bastante tiempo en ponerme con las Praktica, últimamente estoy liado con otras tareas.

¡Muchísimas gracias!

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Manual Praktica SuperTL1000
« Respuesta #2 en: 21:29:42 del 28 de Octubre del 2010 »
Estupendo aporte, muchas gracias.

Aunque ahora tengo una mtl30 y una mtl 50, la verdad es que son muy pequeñísimas variaciones de una a otra y el documento es interesante.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Manual Praktica SuperTL1000
« Respuesta #3 en: 22:28:31 del 28 de Octubre del 2010 »
Me alegra que os haya servido para algo.  :ok

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Manual Praktica SuperTL1000
« Respuesta #4 en: 21:01:17 del 01 de Noviembre del 2010 »
Sin ánimo de quitar importancia al trabajo de Suizo ¡Gracias  :ok!

Quisiera recordar que la web Praktica-users.com tiene escaneados los manuales de multitud de Prakticas (en inglés).

Sobre el tema de las traducciones, no quiero hablar. En mi caso, como sé inglés, en muchos casos, entiendo mejor el manual en inglés que el traducido (vaya huevos...). Me he encontrado tantas traducciones nefastas, que huyo de ellas como de la peste...

Sé que a muchos de vosotros ya os coge un poco tarde, pero aprender inglés te hace la vida más interesante y fácil en este mundo globalizado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.