Autor Tema: [MONTAJE] ......  (Leído 6674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #20 en: 14:19:30 del 08 de Noviembre del 2010 »
Eduardo: En el apartado 'REVELADO' las cosas pueden variar. Hay una ecuación TTA (Tiempo, Temperatura, Agitación) en las que los 3 parámetros son variables. Tómate tu tiempo para averiguar, con tu película, las 'variables' que puedes hacer 'constantes'. Tengo un hilo por ahí ("El tratamiento del negativo") que aclara muchas cosas.

PS Te debo "La ampliación en fotografía", en unos días acabo de escanearlo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #21 en: 15:56:35 del 08 de Noviembre del 2010 »
Un sitio cojonudo Edr

DSiliceo

  • Visitante
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #22 en: 19:37:28 del 08 de Noviembre del 2010 »
Eduardo, toda esa información depende de la película y los químicos que uses -aparte de lo que te ha comentado José Luis del tiempo, la temperatura y la agitación-. Mi consejo es que te centres en una sola película y un solo revelador; tiempo tendrás de experimentar.

Yo no pongo el revelador antes que la espiral; eso supondría poner la película a oscuras dentro del tanque conteniendo éste ya el revelador. Deberías poner el cronómetro en marcha a oscuras y montar rápidamente el resto de elementos del tanque también a oscuras. Hmmmmm... no sé, quizás demasiado riesgo si algo sale mal.

Sabes que soy inexperto, pero los tiempos de fijado y lavado me parecen desmesurados. Por otro lado, no dices nada del humectante.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #23 en: 20:07:51 del 08 de Noviembre del 2010 »
................................
« última modificación: 19:32:46 del 21 de Agosto del 2013 por EdR »

DSiliceo

  • Visitante
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #24 en: 20:31:06 del 08 de Noviembre del 2010 »
¿HP4? ¿no será HP5 o FP4?

Mira aquí.

Yo lavo el negativo bajo el grifo, aún con la espiral dentro del tanque, un chorro de agua medio, durante 15 minutos. Luego agitación suave con humectante durante un minuto. El fijador lo dejo actuar durante 2 ó 3 minutos, los primeros 30 segundos invirtiendo el tanque suave pero constantemente y luego cinco inversiones cada 30 segundos.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #25 en: 20:35:43 del 08 de Noviembre del 2010 »
........................
« última modificación: 19:36:16 del 21 de Agosto del 2013 por EdR »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #26 en: 00:23:58 del 09 de Noviembre del 2010 »
Haz caso a Domingo, Eduardo: Céntrate en una o dos películas (una 400 para invierno y una 100/125 para verano) y un revelador (Rodinal o D76).

Para mí: Tri-X a 650 ASA + Rodinal o Plus-X a 125 + D76, pero ya es cuestión de gustos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado zemanel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #27 en: 10:06:56 del 13 de Noviembre del 2010 »
Enhorabuena Eduardo!! Vaya envidia que me da al ver ese cuarto oscuro que te has currado!! Te garantizo laaaargs horas de diversión y satisfacciones, ya verás...
Una cosilla: esas pinzas amarillas para escurrir los negativos son un peligro. A mi me rayaron unos cuantos carretes, así que las mandé a la basura directamente. Yo normalmente saco los negativos de la espiral tras el baño con humectante y los cuelgo a secar directamente. Alguna vez paso dos dedos mojados para eliminar algo de agua por si tengo prisa, pero nada más.

Sobre los tiempos, sigue los consejos de los compañeros, las indicaciones del fabricante y con un poco de práctica verás los resultados.

Salu2
===================================
Epson R-D1 -- Fuji X-E1 -- Leica CL -- Canon P -- OM's
Muchos cristales en diversas monturas...

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #28 en: 12:53:16 del 20 de Noviembre del 2010 »
pedazo de laboratorio te has montado. enhorabuena!

suscribo lo de las pinzas escurre-negarivos. las mias tambien fueron a la basura del cabreo que me pille.

lo que veo problematico es la falta de agua corriente, a ver si te va bien con eso del deposito. yo en verano los lavo con agua del grifo por un tubo al tanque y es como mejor se lavan. ahora en invierno el agua sale muy fria y uso el metodo del cubo pero le cambio el agua cada poco. creo que se gasta mas o menos igual de agua porque con el tubo abro el grifo muy poco, lo suficiente para que haga algo de presion en el tanque

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #29 en: 17:48:57 del 20 de Noviembre del 2010 »
Yo en mi laboratorio no tengo agua corriente, y en otras instalaciones más "profesionales" que he usado donde sí la había, apenas se usaba, y nunca he tenido problemas...

En el revelado, que hago en la cocina y por lo tanto sí hay grifo de agua, suelo hacer dos o tres rondas de un par de minutos a lo sumo de agua corriendo, tras llenar el tanque cada vez agito continua y suavemente con el pivote o por inversión durante otro par de minutos. Con el humectante no suelo agitarlo apenas porque es un poco jabonoso y crea muchas burbujas que no me dan buena espina... Nada de pinzas y los negativos colgados en diagonal, desde que hago esto último no he vuelto a tener ni una sola marca de secado en los negativos.

Para las ampliaciones, en el cuarto oscuro tampoco tengo grifo, y tampoco hecho en falta el agua corriente, nada que no solucione un par de barreños o escurrefregonas comprados en el "Todo a 100". En los laboratorios de La Casa Encendida cambiábamos el agua del aclarado cada bastante tiempo, solemos estar hasta 3 o 4 personas ampliando a la vez y a lo mejor cambiábamos el agua de la bandeja cada hora y pico.

Quizás no sea lo suyo, pero a mí me funciona y lo de desperdiciar tanta agua no me hace sentir muy cómodo (pero eso es algo personal, tampoco pretendo entrar en el debate ecologista  :ok )
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #30 en: 00:20:33 del 24 de Noviembre del 2010 »
¿como te las apañas para colgar los negativos en diagonal?


Les pasas antes lod dedos o tal cual salen???


Saludos