Autor Tema: [MONTAJE] ......  (Leído 6673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
[MONTAJE] ......
« en: 20:52:59 del 26 de Octubre del 2010 »
......................
« última modificación: 19:36:45 del 21 de Agosto del 2013 por EdR »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #1 en: 21:01:04 del 26 de Octubre del 2010 »
Yo siempre he trabajado de la forma que está diseñado en el primer dibujo.

Y respecto al temporizador estás en lo correcto, va entre el enchufe y la ampliadora, aunque no conozco el modelo concreto que tienes.

Ánimo y a darle duro! Cuando vivía en casa de mi madre yo también usaba su trastero y siempre está a la misma temperatura, una ventaja añadida para pasar las aburridas y frias tardes de domingos invernales ;-)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

aoc

  • Visitante
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #2 en: 22:08:38 del 26 de Octubre del 2010 »
Joer que envidia

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #3 en: 10:54:45 del 27 de Octubre del 2010 »
.............................

« última modificación: 19:28:23 del 21 de Agosto del 2013 por EdR »

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #4 en: 11:04:24 del 27 de Octubre del 2010 »
Por cierto, antes de que se me olvide, la ampliadora me venía con un objetivo Rondestock 50mm 2.8, el objetivo esta nuevito, con su caja papeles, ni polvo ni rayas ni hongos...¿merecerá la pena quedarselo, o será mejor ir mirando un nikkor 50mm 2.8?

El que tengo es como este:



A ver si alguien lo conoce y me dice algo.

Saludos y gracias.
« última modificación: 09:37:03 del 22 de Noviembre del 2010 por EdR »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #5 en: 13:24:20 del 27 de Octubre del 2010 »
Yo he trabajado con 6 faroles en un espacio aproximadamente el doble que el que tú tienes, así que no deberías tener problema en meter 2 o incluso 3. Quizás más, pero eso es fácil de comprobar por tí mismo.

Respecto al objetivo de ampliadora, no lo he usado pero me extrañaría que fuera malo: pruébalo y en cualquier caso no te deshagas de él de momento. Si aceptas recomendaciones de busca y captura, mi favorito es el Componon-S.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #6 en: 13:34:04 del 27 de Octubre del 2010 »
Rondestock es una garantía. Tengo uno de 80mm (fabricado para Durst) y va muy bien, en 50mm tengo el Nikkor 3,5 y va perfecto.

Respecto a los faroles, como dice Jnoir, no te preocupes: Yo sólo uso 1 pero está pegado, pero pegado de verdad, a la cubeta de revelador y jamás ha dejado ningún halo en la foto.

Hubo un tiempo en que tenía la ampliadora sujeta a la pared y proyectaba sobre un tablero que podía poner a distintas distancias del cabezal. Me garantizaba poder hacer ampliciones de casi 1 metro de lado, aunque jamás he ampliado en papel más allá del 30x40, me valía para hacer recortes en las fotos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #7 en: 12:04:51 del 28 de Octubre del 2010 »
.............................
« última modificación: 19:28:45 del 21 de Agosto del 2013 por EdR »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #8 en: 13:18:24 del 28 de Octubre del 2010 »
Yo quiero comprar un segundo laboratorio y pienso hacer lo mismo que con el primero: los botes de fuelle limpiandose durante unas horas, y el papel para las tiras de prueba. Los líquidos si están sin estrenar no tendrían que darte problemas (salvo que notes las etiquetas descoloridas porque hayan estado expuestos al sol durante años).

No sé lo que costarán los faroles de segunda mano, pero si estás por Madrid:  http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=205&idf=0305060000  por 20 euros yo tampoco me complicaría mucho.

« última modificación: 13:24:47 del 28 de Octubre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #9 en: 22:54:51 del 04 de Noviembre del 2010 »
Hola,

Bueno, pues tras duro trabajo, y a base de pequeños desembolsos, que me han costado casi ni comer el mes pasado, doy por finalizado el laboratorio, me faltan algunos detalles, y poco a poco me lo intentaré currar más y mejor y más cómodo, pero de momento lo básico lo tengo.

Tras pintar suelo, paredes y techo, montar muebles, limpiar todo, y colocar el material, me he encontrado con otro problema, el trastero tiene varios respiraderos, por lo cuales entra la luz, y he tenido que buscar soluciones fáciles y baratas, os dejo unas fotos de como lo he conseguido solventar:

Estos son los respiraderos:



Y así me lo he currado para no tener problema de filtraciones.





Bien es cierto que en uno de los agujeros voy a instalar un pequeño extractor, para no ahogarme con el olor a químico, pero de momento no hay presupuesto para él.
Otra cosa que he hecho ha sido colocar dos enchufes estancos, en uno de ellos voy a enchufar la ampliadora, y la futura caja de luz, y al otro los faroles, aunque ahora solo hay uno, y el extractor, que aún esta por comprar y montar.





Además he hecho un inventario, y he comprobado que solamente me falta de adquirir un farol, y el extractor, el resto creo que lo tengo todo, si echais algo en falta ya me avisais.:





Los tres botes pequeños que no son de Tetenal, son los que me dieron con el equipo, aunque no se en que estado estarán.

Además de tener ya montado el reloj y la ampliadora, aquí se ven los modelos:





Bueno, y este es el laboratorio.





Si veis errores en la posición de las cosas, veis que me falta alguna herramienta, os parece que los quimicos son muy viejos y no van a funcionar, o simplemente me quereis preguntar como hice algo, pues sin ningún problema, que para eso he puesto todo esto aquí, por si alguien se anima, encuentre alguna idea al menos visual de como organizar el asunto.

Gracias y saludos.
« última modificación: 09:38:57 del 22 de Noviembre del 2010 por EdR »

aoc

  • Visitante
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #10 en: 23:02:38 del 04 de Noviembre del 2010 »
 :babas :babas :babas

Ya lo he dicho todo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #11 en: 23:08:12 del 04 de Noviembre del 2010 »
Con ilusión, hay que ver lo que una persona puede hacer.

Enhorabuena

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #12 en: 23:17:54 del 04 de Noviembre del 2010 »
Está fantástico! Lo único es que, si entra luz, ¿no sería mejor que la cubierta fuera en negro en vez de blanco para evitar reflejos indeseados? Aunque si es muy tenue no debería molestar tal y como está...

Solo hecho en falta un buen reloj para medir los tiempos que parece que el que tienes va sin segundero, al principio puedes usar el cronómetro del móvil pero es más cómodo tenerlo en la pared creo yo... Hay unos eléctricos y reseteables, muy curiosos, que van al revés. Pero mejor no te doy ideas no vayas a morir de hambre  :lengua

O una opción baratilla:  http://www.patersonphotographic.com/product_info.php?ID=4456&licenseKey=38766b5aba7056dc12ebc00c6db476bc
« última modificación: 23:20:20 del 04 de Noviembre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #13 en: 23:25:27 del 04 de Noviembre del 2010 »
Muy guapo, Eduardo: ¿no te mueres de ganas por empezar?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #14 en: 23:30:43 del 04 de Noviembre del 2010 »
se ve muy bien!, enhorabuena y disfruta revelando, :aplausos
 
solo un par de cosillas, si con ese farolillo rojo una vez acostumbrado a la poca luz que haya ves suficiente( se tardan mas de 20 minutos en dilatar al máximo las pupilas) para revelar no pongas ninguno más, aunque el papel es ortocromático ( que no es sensible al rojo) en realidad no se especifica en ningún lado el tono del rojo (longitud de onda) lo que significa que la luz del farolillo si puede afectar al papel, por tanto a menos luz mejor, para hacer la prueba pon un trozo de papel sin exponer  encima de la mesa de debajo del farolillo, donde tienes las cubetas de los químicos, durante 15 minutos luego revélalo como harías con cualquier foto, si te queda completamente blanco el farolillo no afecta, si se vuelve de algún tono de gris tendrás que cambiar el farolillo de sitio o bajar la potencia de su bombilla, lo de 15 minutos no es matemático pero si en 15 no se vela en 3 o 4 que lo vas a tener en el revelador tampoco... haz tus cálculos...

por otro lado ¿el temporizador de l'ampliadora tiene cronometro para saber el tiempo de revelado fijado y paro? si es así talvez te queda un poco lejos de las cubetas si no tendrás que buscarte uno.

pon el extractor lo antes posible, el cuarto es muy pequeño y los químicos muy dañinos, un pequeño ventilador no cuesta tanto dinero.

saludos!


Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #15 en: 23:50:21 del 04 de Noviembre del 2010 »
................................
« última modificación: 19:31:11 del 21 de Agosto del 2013 por EdR »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #16 en: 16:42:03 del 05 de Noviembre del 2010 »
Me gusta mucho cómo ha quedado, Edu. Me dan ganas de acompañarte en una sesión de revelado.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #17 en: 17:12:57 del 05 de Noviembre del 2010 »
Coño,Eduardo...se me ha pasado este hilo.Podias haberme avisado.Me he quedado de piedra....que lujo de laboratorio te has montado.Me parece a mi que te vas a pasar un otoño-invierno de lo mas entretenido.Ojala pueda acercarme por alli algun dia. :babas :babas
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #18 en: 19:01:31 del 05 de Noviembre del 2010 »
La sensación de ver aparecer en el papel lo que has plasmado en el negativo no se paga con la Mastercard.
Muy buen trabajo

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [MONTAJE] Laboratorio de revelado
« Respuesta #19 en: 12:04:18 del 08 de Noviembre del 2010 »
......................
« última modificación: 19:31:53 del 21 de Agosto del 2013 por EdR »