Autor Tema: He vuelto a sacar los hexanons de paseo - 1.  (Leído 900 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
He vuelto a sacar los hexanons de paseo - 1.
« en: 22:40:27 del 23 de Octubre del 2010 »
Después de tanto tiempo sin usar manuales hoy me he animado.

Esta es una de las figuras que hay en el puerto de Eriksberg. Si no me equivoco está tomado con el hexanon 50 f1.4 @ f2.8 + 1/2, la toma hubiese agradecido un poco más de PDC.



Edito: No sabía coger el tamaño adecuado desde flickr.
« última modificación: 09:40:17 del 24 de Octubre del 2010 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: He vuelto a sacar los hexanons de paseo - 1.
« Respuesta #1 en: 00:01:45 del 24 de Octubre del 2010 »
Muy buenos colores, aunque como dices yo también creo que le falta algo de PDC

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: He vuelto a sacar los hexanons de paseo - 1.
« Respuesta #2 en: 09:55:56 del 24 de Octubre del 2010 »
Me gusta la iluminación. La luz dura en este caso le sienta bien a la foto.

La única pega es que sólo veo una cara y no logro identificar "qué es" esa escultura. Así, como foto aislada, me queda algo huérfana. Me cuadraría más como parte de una serie.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: He vuelto a sacar los hexanons de paseo - 1.
« Respuesta #3 en: 10:10:37 del 24 de Octubre del 2010 »
Bueno, la luz era difusa de día nublado, de hecho el cielo estaba encapotado, eran las 5:15 (aquí oscurece a las 6:30 aprox) y la luz incide con un ángulo más paralelo al suelo que en España (atardeceres y amaneceres más largos), fijarte en el ángulo de las sombras de nariz y boca que te lo confirmará. Seguramente te ha despistado el hecho de que le pegué una tostada al balance de blancos legendaria para darle algo de cálidez a esa luz difusa, a lo mejor eso te ha despistado.

Lo de la serie totálmente de acuerdo, de hecho hay muchas más figuras que esta, el caso es que tenía prisa, a las 6 cierran un loppmarknad que está al lado de mi casa en el que tienen una sección especial de fotografía y cámaras antiguas durante unos días. Justo el día anterior compré un Hexanon 35 f2.8 por 7€, obvié comprar un Chinonflex 200 f3.5 y un Makinon 135 f2.8 por 4€, me han dicho que dentro tienen más cosas para sacar y el Lunes voy a ver si me dejan meter dentro antes de que lo expongan, lo malo es que el chaval que hay (que no lo conozco porque tengo que hablar) parece que sabe, por lo que no espero Planares, Distagons ni Contax G2´s a 10€.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: He vuelto a sacar los hexanons de paseo - 1.
« Respuesta #4 en: 09:57:34 del 25 de Octubre del 2010 »
Me gusta la foto, con esos colores y esa luz, y me gusta el lugar donde vives con esas tiendas  ;)

Saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: He vuelto a sacar los hexanons de paseo - 1.
« Respuesta #5 en: 12:46:19 del 25 de Octubre del 2010 »
Me gusta la foto, con esos colores y esa luz, y me gusta el lugar donde vives con esas tiendas  ;)

Saludos.

Bueno, ahora me acaban de dar una mala noticia, aquí este tipo de segunda manos son puramente de la beneficiencia, alguien se muere y dejan que la beneficiencia coja lo que guste, por lo que hablando de cámaras, en este sitio que voy durante el año van acumulando cámaras y luego las sacan todas de golpe, mira que antes pasaba a ver, pero deje de ir hasta que el otro día pasé por casualidad con la mala fortuna de que ya llevaba 10 días, hoy me han dejado ver lo que tienen dentro en el almacén y era todo restos, ninguna réflex, para el año que viene me decía el guasón del dependiente. Lo jodido es que he visto por ahí tapas de chinons, minoltas, un folleto de una yashica con el tomioka 1.2 etc, mala suerte.

Por otro lado me alegro de que a alguien le gusten mis fotos frías industriales, saludos.