Bueno, la luz era difusa de día nublado, de hecho el cielo estaba encapotado, eran las 5:15 (aquí oscurece a las 6:30 aprox) y la luz incide con un ángulo más paralelo al suelo que en España (atardeceres y amaneceres más largos), fijarte en el ángulo de las sombras de nariz y boca que te lo confirmará. Seguramente te ha despistado el hecho de que le pegué una tostada al balance de blancos legendaria para darle algo de cálidez a esa luz difusa, a lo mejor eso te ha despistado.
Lo de la serie totálmente de acuerdo, de hecho hay muchas más figuras que esta, el caso es que tenía prisa, a las 6 cierran un loppmarknad que está al lado de mi casa en el que tienen una sección especial de fotografía y cámaras antiguas durante unos días. Justo el día anterior compré un Hexanon 35 f2.8 por 7€, obvié comprar un Chinonflex 200 f3.5 y un Makinon 135 f2.8 por 4€, me han dicho que dentro tienen más cosas para sacar y el Lunes voy a ver si me dejan meter dentro antes de que lo expongan, lo malo es que el chaval que hay (que no lo conozco porque tengo que hablar) parece que sabe, por lo que no espero Planares, Distagons ni Contax G2´s a 10€.