Autor Tema: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8  (Leído 2252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« en: 10:21:32 del 02 de Septiembre del 2009 »
Las filtraciones de hace unas semanas eran correctas, y la nueva M4T de Panasonic se acaba de presentar juntos con estos dos objetivos.

Se llama GF1 y es una cámara "gemela" a la Olympus E-P1. Salvo por la pérdida del estabilizador en el cuerpo y "styling", esta nueva Pana supera a la Pen en casi todo (lleva flash, se le puede poner un visor electrónico, autofocus mucho más rápido...)

Teniendo la G1, lo que me interesaba de esta presentación era el 20mm f1,7. Estoy haciendo hucha para él. El precio de salida de 400 euros me parece caro, pero espero ver como baja en breve.  8)

La segunda buena noticia es que el 45mm macro -que es estabilizado- sale con marca Leica. No estaba claro si iba a salir con marca Leica o Panasonic. El que lleve la marca Leica significa que su diseño óptico está optimizado y que no hay corrección de distorsión y viñeteo por soft como pasa con los Panasonic (Leica está en contra de esta política). Lo malo es que se va a los 900 euros. También significa que posiblemente habrá más Leicas con montura M4T.

Otro tema interesante es que se ha desvelado que en el roadmap de objetivos para el año que viene se incluye un 8mm ojo de pez y un 14mm.

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-gf1,1_5588

http://www.quesabesde.com/noticias/macro-elmarit-leica-45mm-f2,8-micro-cuatro-tercios,1_5589

Un par de previews en inglés:

http://www.dpreview.com/previews/PanasonicGF1

http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_gf1-review

¿Qué opinais?

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« Respuesta #1 en: 10:53:44 del 02 de Septiembre del 2009 »
A ver finalmente a que precio queda el cuerpo.
Los objetivos muy interesantes...

De todas formas, manifiesto que mi amor por la Pen EP-1 sigue incólume... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« Respuesta #2 en: 11:03:32 del 02 de Septiembre del 2009 »

De todas formas, manifiesto que mi amor por la Pen EP-1 sigue incólume... ;)


Respecto a eso, me ha gustado lo que dicen en dpreview: la E-P1 se compra con el corazón, la GF1 con la cabeza.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« Respuesta #3 en: 20:31:05 del 02 de Septiembre del 2009 »
  Si le ponen un visor directo me ganan, eso de mirar por pantalla no me va, y ponerle un acople para el ocular no me parece la solución , veremos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« Respuesta #4 en: 21:54:26 del 02 de Septiembre del 2009 »
La Oly es más bonita. Aunque la Pana parece más completa... pero yo me espero a ver lo que sacará Leica el 09/09/09... ::) ::)

Parece ser que pueden haber también novedades con el micro 4/3 por parte de Leica.

Temblando estoy pensando en los precios...

Saludos.
« última modificación: 21:57:55 del 02 de Septiembre del 2009 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

aoc

  • Visitante
Re: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« Respuesta #5 en: 08:03:02 del 03 de Septiembre del 2009 »
A mi sólo hay una cosa que me corta para comprarme una M43... y es que la Pentax KM vale 300 euros (y sólo es un poco más grande que la G1, aunque esta parace hecha a la medida de mis manos).

jesito

  • Visitante
Re: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« Respuesta #6 en: 09:32:57 del 05 de Septiembre del 2009 »
A mi sólo hay una cosa que me corta para comprarme una M43... y es que la Pentax KM vale 300 euros (y sólo es un poco más grande que la G1, aunque esta parace hecha a la medida de mis manos).

Si, pero a la KM no le montas ni la mitad de los objetivos que le puedes montar a la G1...
Ultimamente me encuentro usando casi exclusivamente la E-330 para todo...

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Nueva Panasonic GF1, Lumix 20mm f1,7 y Leica Macro-Elmarit 45mm f2,8
« Respuesta #7 en: 12:34:34 del 05 de Septiembre del 2009 »
Si, pero a la KM no le montas ni la mitad de los objetivos que le puedes montar a la G1...
Ultimamente me encuentro usando casi exclusivamente la E-330 para todo...
Como posibilidades tiene muchas más la G1 que la KM, pero hoy más de la mitad de mis objetivos son adaptall2, con lo que no tendría que tener problemas con ninguna cámara.
La KM (al igual que la G1) sería cámara de viaje cuando la K100 empezase a fallar... y evidentemente pensando en una futura: K7 / E-30 / Canon 7D / Nikon D300 como futurible (o similar en el mercado o por venir).
Esto de tener sólo un cuerpo está empezando a no dejarme dormir (estaré infectado de CBA?).