Autor Tema: Desmontar Yashica Fx-D Quartz  (Leído 3537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« en: 12:38:47 del 21 de Octubre del 2010 »
Me acabo de agenciar una Yashica Fx-D Quartz, segun el anuncio de Ebay, funciona bien, pero nada mas lejos de la realidad.

Las juntas no estan mal del todo, y esta en buenas condiciones. El cuero no es que este mal, es que directamente se lo han quitado, aunque esto ya lo habia visto en la foto del anuncio.

Le acabo de cambiar la pila, y los Leds del visor funcionan, pero el boton del disparador esta bloqueado, y el avance de pelicula tambien.

La he abierto por abajo, que es lo mas facil, y no hay ningun cable suelto. He desbloqueado manualmente el avance de pelicula, y funciona, asi como las cortinillas del obturador, pero el boton del disparador sigue bloqueado abajo del todo.

¿Alguien sabe como solucionar esto? He buscado manuales de despiece (en ingles por supuesto) y no he encontrado nada. ¿Alguno de vosotros sabe como se desmonta por arriba la camara? Es decir, como se quitan los selectores de ISO y velocidad y la palanca de avance de pelicula, sin romper nada, claro.

Un saludo y gracias!!  :elputoamo

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« Respuesta #1 en: 20:15:11 del 22 de Octubre del 2010 »
Bueno ya lo he solucionado sin necesidad de abrir la camara. El problema es que el boton estaba atascado por acumulacion de suciedad.
La solucion, limpiarlo con alcohol.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« Respuesta #2 en: 20:52:30 del 22 de Octubre del 2010 »
Bueno ya lo he solucionado sin necesidad de abrir la camara. El problema es que el boton estaba atascado por acumulacion de suciedad.
La solucion, limpiarlo con alcohol.

Cuando me dedicaba al mantenimiento (informático), tenía un jefe que me decía que el 80 por ciento de las averías se arraglaban con la técnica de "apretar y soplar". ¡Cuanta razón tenía!...

Me alegro de que la Yashica ya funcione como Dios manda.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« Respuesta #3 en: 22:23:34 del 22 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias!! ahora a probarla con una carrete de color, a revelarlo este fin de semana con un kit para C-41 que he comprado, a ver como sale...

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« Respuesta #4 en: 16:37:03 del 23 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias!! ahora a probarla con una carrete de color, a revelarlo este fin de semana con un kit para C-41 que he comprado, a ver como sale...

Eso me interesa;  a la espera de resultados/esperiencias  ;)
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« Respuesta #5 en: 01:24:58 del 25 de Octubre del 2010 »
Acabo de terminar de revelar un carrete tirado con la Praktica tl1000 y otro con la Yashica Fx-D, y al menos las imagenes en los negativos parece que no estan mal del todo.

Mi escaner no tiene soporte para escanear negativos, y aunque lo he intentado, iluminando los negativos desde arriba con una linterna, los resultados no son buenos.

He encargado un escaner bastante modesto de la marca Agfa, y en cuanto me llegue subiré algunas fotos, y si no estan mal del todo, os dire los tiempos y la temperatura a la que he hecho el revelado.

Desconectado alessandro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« Respuesta #6 en: 18:32:22 del 21 de Agosto del 2016 »
hola a todos, recientemente compré una camara yashica fx 3, el asunto es que la palanca de arrastre esta suelta, se puede mover de izquierda a derecha, y se engancha en cierto punto, en engancha cuando esta posicionada para correr la foto, cuando corro la foto y la muevo de izquierda a derecha la palanca no corre la foto, no sé por qué ): la cosa es que esta suelta, alguien sabe por qué? alguna solución? por favor busco ayuda   :'( :'(

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Desmontar Yashica Fx-D Quartz
« Respuesta #7 en: 19:57:53 del 01 de Septiembre del 2016 »
Hola:
Aparte de la avería que indicas, y que has resuelto, en estas cámaras es fácil que si han estado con mucho calor, se derrita un poco el pegamento del espejo y se desplace de su posición normal hacía abajo. Es fácil de ver: El espejo ocupa toda la superficie metálica. Mirarlo, porque el espejo se puede romper con el enfoque del objetivo, tal cual me pasó en una fx-3 que ya tengo arreglada.

      En mi FX-D tengo el problema de la palanquita de arrastre, que se afloja. Como me despiste se cae.  Se va aflojando el tornillo que la sujeta.