Eso nos pasa a más de uno. Por lo visto es lo más difícil...
Para ilustrar los razoniamientos anteriores.Una foto hecha con una compacta Fuji FinePix E900 (que llevaba en el bolsillo) por un compañero del foro eXODOs, Amador.Fiel (Interior de una iglesia de Holanda). Autor: Amador.Publicada en eXODOsSaludicos.
La foto está muy guapa,imagino que no saldria asi de la camara,y lleva una edicion que pa que te voy a contar.Lo digo por que estamos mezclando churras con merinas,digital con peliculaUna foto bien expuesta en digital siempre puedes exprimirla,pero......en pelicula,no es que no se pueda,es que tienes bastante menos margen de maniobra,aparte que a mi particularmente NO me gusta prostituir los negativos metiendoles efectos digitales,porque para eso ya tengo la digitalEsta claro que las fotos las hace el camarero, la camara te ayuda,tengas una de blosillo o una de 6x9Tambien una foto digital bien expuesta en manos de alguien que no tiene ni idea de edicion,es un churro,mejor dicho no es ni la cuarta parte de llamativa que si la misma foto la coje un manitas del ps
Tambien una foto digital bien expuesta en manos de alguien que no tiene ni idea de edicion,es un churro,mejor dicho no es ni la cuarta parte de llamativa que si la misma foto la coje un manitas del ps
... en este hilo entre veo algo que se ha ido repitiendo en muchos hilos de este y otros foros que es la equivocada creencia que si no tocas nada y lo dejas "por defecto" o tal y como sale de cámara eso es normal, si tocas algo ya no es real ...
Es que si nos ponemos en plan purista y extremista, no podríamos ni utilizar un polarizador, o un filtro de color para dramatizar un cielo a la hora de tomar un negativo en blanco y negro......digo yoSALUD
Se te echaba de menos Jaume8, por lo menos yo.Es magnífico y enriquece más discutir y razonar sobre conceptos que repetir miles de veces que un M42 tiene la montura a rosca y que un Planar 50mm es un objetivo bastante decente. Wink
... decía que si pasas mas de un 15% de tu tiempo disponible para hacer tu música en Internet estas perdiendo el tiempo.esto me dio que pensar y por supuesto es aplicable a la fotografía.
no se si lo dices por mis comentarios, o no pero nada mas lejos de mi opinión, no veo nada malo en usar lo que comentas, yo estoy totalmente de acuerdo en los procesos tanto mixtos, digital/químico como en los mas puristas, solo pienso qua cada uno debe usar el que mejor se ajuste a lo que quiera hacer, pero para eso hay que conocerlos, ahora bien, como insinué en otro hilo, si lo que queremos es entretenernos únicamente con nuestros juguetes y cuando nos cansamos comprar otro pues adelante es muy legitimo y respetable.bueno manolo ya sabes que hay quien pregunta siempre antes de googlear yo también lo he hecho muchas veces y debemos ayudar en lo posible aunque sea aburrido repetir y repetir, lo malo es querer saber de fotografía, y hacer buenas fotos, pero solo actuar de acuerdo con nuestros caprichillos...no estoy mucho por los foros porque prefiero dedicar mi tiempo a desarrollar mis capacidades fotográficas, por llamarlo de alguna manera, hace unos meses leí en una revista de producción musical una entrevista ha un conocido productor de música electrónica que decía que si pasas mas de un 15% de tu tiempo disponible para hacer tu música en Internet estas perdiendo el tiempo.esto me dio que pensar y por supuesto es aplicable a la fotografía.
Es que si nos ponemos en plan purista y extremista, no podríamos ni utilizar un polarizador, o un filtro de color para dramatizar un cielo a la hora de tomar un negativo en blanco y negro......digo yo[...]
...El uso de elementos externos como un polarizador -por ejemplo- es, si cabe, aún más purista.
por lo que es perfectamente válido como herramienta para ayudar a construir la imagen;
mas purista?[...]si, como tantas otras...Partiendo del echo que la cámara no ve como el sistema visual humano, decir que es purismo y que no es imposible, excepto cuando un grupo determinado de fotógrafos hace las fotos de un modo determinado y a eso lo llama, lo etiqueta como purismo, pero es una mera etiqueta, no existe la fotografía pura.
El purismo, entendido objetivamente, no puede existir: siempre está el amable que te mete un palo en las ruedas.