Autor Tema: Merece la pena?  (Leído 6031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Merece la pena?
« en: 22:02:24 del 17 de Octubre del 2010 »
No entiendo mucho, pero si encontrara algo para empezar en este formato igual me animaba...
¿Que tal el modelo? ¿Y el precio?
Gracias y un saludo

http://cgi.ebay.es/Mamiya-M645-Prism-Finder-Sekor-C-55mm-F2-8-Grip-/160494464606?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM&hash=item255e372e5e
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Merece la pena?
« Respuesta #1 en: 00:24:10 del 18 de Octubre del 2010 »
No me considero cualificado para opinar, pero encuentro curioso que venga con un 55mm (un angular en formato medio) en lugar del típico 80mm (el normal del formato).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Merece la pena?
« Respuesta #2 en: 08:12:53 del 18 de Octubre del 2010 »
No entiendo mucho, pero si encontrara algo para empezar en este formato igual me animaba...
¿Que tal el modelo? ¿Y el precio?
Gracias y un saludo

http://cgi.ebay.es/Mamiya-M645-Prism-Finder-Sekor-C-55mm-F2-8-Grip-/160494464606?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM&hash=item255e372e5e


El modelo está bien,algo pesado pero bien,encuentro extraño que venga con un 55 en vez de el 80.El precio es bastante elevado,a mi me costó la que tenia con el 80mm 245€(sin grip) puesta en casa,por un poco mas de lo que cuesta esa puedes encontrar una super o una pro,que son algo mas ligeras.
La cuestion es buscar,buscar,buscar......... que seguro encuentras.

Si te interesa(me lo dices por privado) te puedo recomendar un vendedor de confianza y bastante mas barato,yo le he comprado varias cosas y siempre rapido y todo perfecto
« última modificación: 11:03:53 del 18 de Octubre del 2010 por ferran »

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Merece la pena?
« Respuesta #3 en: 19:58:17 del 18 de Octubre del 2010 »
El modelo está bien,algo pesado pero bien,encuentro extraño que venga con un 55 en vez de el 80.El precio es bastante elevado,a mi me costó la que tenia con el 80mm 245€(sin grip) puesta en casa,por un poco mas de lo que cuesta esa puedes encontrar una super o una pro,que son algo mas ligeras.
La cuestion es buscar,buscar,buscar......... que seguro encuentras.

Si te interesa(me lo dices por privado) te puedo recomendar un vendedor de confianza y bastante mas barato,yo le he comprado varias cosas y siempre rapido y todo perfecto
Gracias,lo tendré en cuenta
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Merece la pena?
« Respuesta #4 en: 20:21:04 del 18 de Octubre del 2010 »
Yo también la veo cara. Por unos  200 y poco euros se puede conseguir una igual con ese objetivo.
Respecto al Sekor-C de 55mm que trae, es un objetivo muy bueno, mejor que el 55mm Sekor-N y bastante más caro que el 80mm.
Los modelos Super o Pro es cierto que son más ligeros, porque son de plástico, mientras que ésta es metálica, mucho mejor construida y bastante más bonita.
La única ventaja que yo veo a las Super o Pro, no muy grande, es que tienen respaldos intercambiables, suponiendo que eso sea una ventaja para tí.
Para mí no lo es, pues normalmente no voy cambiando el tipo de película a cada disparo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Merece la pena?
« Respuesta #5 en: 20:29:58 del 18 de Octubre del 2010 »
Los modelos Super o Pro es cierto que son más ligeros, porque son de plástico, mientras que ésta es metálica, mucho mejor construida y bastante más bonita.
La única ventaja que yo veo a las Super o Pro, no muy grande, es que tienen respaldos intercambiables, suponiendo que eso sea una ventaja para tí.
Para mí no lo es, pues normalmente no voy cambiando el tipo de película a cada disparo.

Cuando llevas un par de horas o tres con la camara en la mano se agradece que pese aunque sea 500gr menos,los respaldos la unica ventaja que le veo es que puedes disponer de color(ya se que para disparar en color tenemos el digital que es mas barato y contamina menos) y b&n,o bien llevar diferente sensibilidad cargada.

Aparte de llevar 2 modos de medicion,promediada y puntual,esta ultima es la que suelo usar

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Merece la pena?
« Respuesta #6 en: 20:57:52 del 18 de Octubre del 2010 »
Hombre Ferrán, es que esas cámaras no están pensadas para montañismo, llevarlas en una maratón ni similares.
Para eso, incluso para reportaje callejero, hay otros productos mucho más apropiados.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Merece la pena?
« Respuesta #7 en: 21:09:37 del 18 de Octubre del 2010 »
jejejee esta claro Manolo,no son para montañismo ni para correr la maraton,pero yo  tampoco las veo exclusivamente para tripode,yo la suelo usar como una reflex,que a fin de cuentas es lo que es,solo que mas grande.De todas formas creo que es mas cuestion de pillarle la maña,yo cuando salgo hacer fotos lo llevo todo en una minitrecker,la Mamiya,la 40d y 5 objetivos,me cabe todo a la perfeccion y con el peso bien repartido

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Merece la pena?
« Respuesta #8 en: 21:19:15 del 18 de Octubre del 2010 »
...yo cuando salgo hacer fotos lo llevo todo en una minitrecker,la Mamiya,la 40d y 5 objetivos,me cabe todo a la perfeccion y con el peso bien repartido

¿Y tú te quejas del peso?  :cunao  :cunao  :cunao
¿Necesitas todo eso siempre que sales a hacer una foto?  :yupi  :yupi  :yupi
Tampoco parece muy cómodo estar echando mano a la mochila (que va detrás, joer) todo el rato. Pasmaíco me dejas.  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Merece la pena?
« Respuesta #9 en: 21:31:09 del 18 de Octubre del 2010 »

¿Necesitas todo eso siempre que sales a hacer una foto?  :yupi  :yupi  :yupi.

 Pues no siempre,depende la ruta que elija,a veces me llevo solo la mami con el 80 y un par de rollos y otras veces me lo llevo todo

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Merece la pena?
« Respuesta #10 en: 22:02:19 del 18 de Octubre del 2010 »
Yo tamíén llevo la Minitrecker, con la Minolta Sr-t y sus objetivos y la E-420 con los suyos más cachibaches y ya pesa lo suyo...me imagino la tuya :o
Volviendo al tema; en medio formato también existe una equivalencia más o menos fija con los 35mm?
Es decir un 80mm vendría aser  cómo un 50mm??
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Merece la pena?
« Respuesta #11 en: 22:30:00 del 18 de Octubre del 2010 »
Eso es

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Merece la pena?
« Respuesta #12 en: 22:33:37 del 18 de Octubre del 2010 »
Como dice el amigo Luijk, ¿no es mejor ir ligerito, sin un incómodo mochilón lleno de pesados trastos y con el cerebro lleno de ideas?  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Merece la pena?
« Respuesta #13 en: 22:41:35 del 18 de Octubre del 2010 »
Como dice el amigo Luijk, ¿no es mejor ir ligerito, sin un incómodo mochilón lleno de pesados trastos y con el cerebro lleno de ideas?  ;D
Sí,sí, si tenéis razón, mi mujer dice directamente que soy tonto, sin eufemismos ;D
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Merece la pena?
« Respuesta #14 en: 22:49:24 del 18 de Octubre del 2010 »
Como dice el amigo Luijk, ¿no es mejor ir ligerito, sin un incómodo mochilón lleno de pesados trastos y con el cerebro lleno de ideas?  ;D

Exacto  :si

Eso es lo que yo intento, después de alguna salida con la mochila cargada con todo el equipo  :silbando Por mi parte, he vuelto a mi bolsa fotográfica de toda la vida, un solo cuerpo y un solo objetivo. Ahora solo me faltan el cerebro y las ideas  :pared

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Merece la pena?
« Respuesta #15 en: 22:52:52 del 18 de Octubre del 2010 »
Ahora solo me faltan el cerebro y las ideas  :pared

Eso nos pasa a más de uno. Por lo visto es lo más difícil...  :pared
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Merece la pena?
« Respuesta #16 en: 22:56:54 del 18 de Octubre del 2010 »
Eso nos pasa a más de uno. Por lo visto es lo más difícil...  :pared

Pues va a ser que si  :rasca
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Merece la pena?
« Respuesta #17 en: 22:57:26 del 18 de Octubre del 2010 »
Eso nos pasa a más de uno. Por lo visto es lo más difícil...  :pared
Y además no se compra; Ojalá tuviera tantas buenas fotos como cámaras...
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Merece la pena?
« Respuesta #18 en: 23:03:57 del 18 de Octubre del 2010 »
Pues al menos intentémoslo. Pensemos primero lo que queremos hacer, cojamos la cámara y el objetivo apropiado... y manos a la obra.
Las primeras serán un churro, pero a base de practicar y tirar churros a la basura a lo mejor no se nos retuerce la espalda y conseguimos hacer alguna foto decente.  :)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Merece la pena?
« Respuesta #19 en: 23:06:54 del 18 de Octubre del 2010 »
Pues al menos intentémoslo. Pensemos primero lo que queremos hacer, cojamos la cámara y el objetivo apropiado... y manos a la obra.
Las primeras serán un churro, pero a base de practicar y tirar churros a la basura a lo mejor no se nos retuerce la espalda y conseguimos hacer alguna foto decente.  :)

este es un gran consejo y una mejor estrategia que más de uno debería enmarcar y colgar en lugar del diploma del curso Ceac.