El objetivo que venia con la camara (Helios 44 M4) esta en un estado pesimo. El anillo de enfoque es duro como una piedra y el de diafragma es tan tan blando que gira de un lado a otro casi sin control
casi todos los objetivos Helios tienen este problema, lo mejor, desmontarlos limpiarlos y volver a engrasas, en este tipo de objetivo no es nada difícil.
PD: Kit de sellado comprado a un estadounidense por 10 dolares en ebay (el unico que he encontrado para esta maquina)..... lo malo es que al venir de USA no creo que lo tenga en las manos antes de 20 dias :'( :'( En fin, paciencia.
Pues llevas toda la razon Goyo, y desde luego por ahora no me rindo.......Las juntas vienen de camino, y salvo por eso, creo que la camara esta estupenda.El objetivo No lo he tirado, lo tengo de pisapapeles, pero la verdad es que me preocupa bastante menos, cualquier tarde de aburrimiento de este invierno, lo abrire a ver que tiene dentro......Seguire informando.....SAludos
El objetivo que venia con la camara (Helios 44 M4) esta en un estado pesimo. El anillo de enfoque es duro como una piedra y el de diafragma es tan tan blando que gira de un lado a otro casi sin control (aunque si abre y cierra el difragma), ademas las escalas quedan casi al lateral mirando la camara desde arriba...... en resumen, que sin poder probarlo opticamente el objetivo es para TIRAR.
Suizo, mira, me ha hecho gracia;¿Quieres el objetivo?......Te lo REGALO, solo un par de cosas;1) Oviamente tu has leido esto:2) Si lo quieres, mandame tu direccion por privado y te lo envio, logicamente a portes debidos, supongo que te costara unos 6 u 8 eurosSaludos
En un momento le has visto muchas mas cosas que yo en una semana ( el que sabe, sabe)..... lo de la junta de la parte trasera ni idea..... lo unico que te puedo contar es que venia puesto en la camara..... y lo del bollo no me habia ni fijado..... en fin. Que me alegro de que te de entretenimiento para rato.Yo aun esperando las juntas de la camara.....Saludos