Autor Tema: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)  (Leído 3198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Bueno, ya hablando en serio.....( que en el anterior post ya estaba desvariando  :-D :-D)

He recogido hace un rato la prakticla en la agencia de transportes, solo el rato imprescindible para examinar el envio, y la sensacion es muy muy agridulce......

1) El objetivo que venia con la camara (Helios 44 M4) esta en un estado pesimo. El anillo de enfoque es duro como una piedra y el de diafragma es tan tan blando que gira de un lado a otro casi sin control (aunque si abre y cierra el difragma), ademas las escalas quedan casi al lateral mirando la camara desde arriba...... en resumen, que sin poder probarlo opticamente el objetivo es para TIRAR. De todas formas esto no me ha importado demasiado, yo queria comprar la camara, el objetivo era lo de menos y tengo un helios 44M3 que aunque no controla la apertura automaticamente (va con el anillo de preset) pero me encanta la calidad que da ( probado en digital), asi que este ya esta montado.

2) La camara...... me ha encantado el tacto y el peso al cogerla esteticamente  esta muy bien,  el visor es impresionante, muy claro y con un sistema de enfoque que de verdad da seguridad, sin una mancha, los mecanismo parecen accionarse y funcionar de forma precisa, el anillo de seleccion de velocidades e ISO bien, el disparador, el medidor de exposicion funcina bien, correlacionandose con el de la digital, sin problemas...... pero........

3) No voy a tener problemas con el estado de las juntas....... porque  NO VIENEN las juntas...... no es que esten gastadas, es que directamente no las trae. Como soy una persona que no le gusta que le den las cosas hechas ( si fuera asi ya tengo la 1000D y puedo disparar en el cuadradito verde) he estado leyendo un rato sobre "juntas" y ya me ha ilustado en el tema el compañero Jes y ya me he puesto en contacto por ebay con Inteslice  para ver lo que podemos ir haciendo.

4) ¿Quien me dijo que la vida era facil?, no se, no se.... obviamente si me meto en estas historias es logico esperar problemas, y tampoco es que sea tan caro el asunto.... pero...... tenia mucha ilusion en cargar la pelicula (que por cierto aun sigue en la oficina de correos) y empezar a disparar lo antes posible...... y  me da la impresion de que para este mundo voy a tener que echar mucha paciencia.

Por cierto, que el sonido del espejo me ha encantado.

Saludos a todos
« última modificación: 17:00:51 del 09 de Octubre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #1 en: 17:11:27 del 09 de Octubre del 2010 »
Estupendo, como decia aquella serie "los problemas crecen".

Me acaba de contestar Jon Goodman, en menos de 2 horas de enviarle la consulta y en un perfecto español ( y yo venga a tirar de mi ingles de 4 nivel de Openning y del traductor de google) y me ha dicho que por ahora NO tiene kit de sellado para mi maquina...... :pared :pared :pared

No voy a tirar aun la toalla  :pared , pero esto va de cabeza a comprar otra camara diferente dentro de unos dias ( ya por cabezoneria)

Saludosdo

PD: Kit de sellado comprado a un estadounidense por 10 dolares en ebay (el unico que he encontrado para esta maquina)..... lo malo es que al venir de USA no creo que lo tenga en las manos antes de 20 dias  :'( :'( En fin, paciencia.

Ya dare el coñazo cuando lo tenga delante.......
« última modificación: 18:04:17 del 09 de Octubre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #2 en: 21:25:57 del 09 de Octubre del 2010 »
Citar
El objetivo que venia con la camara (Helios 44 M4) esta en un estado pesimo. El anillo de enfoque es duro como una piedra y el de diafragma es tan tan blando que gira de un lado a otro casi sin control

el mío tenia el mismo problema, la solución fue desmontar, desengrasar y volver a poner un poqquitin de grasa de calidad.
quedo como nuevo.

Animo, que las prakticas van muy bien y son duras de pelar. A mi  me encanta disparar la mía, clack!! no hay duda, ha hecho la foto...
 ;D

saludos!

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #3 en: 22:57:37 del 09 de Octubre del 2010 »
casi todos los objetivos Helios tienen este problema, lo mejor, desmontarlos limpiarlos y volver a engrasas, en este tipo de objetivo no es nada difícil.

un saludo y suerte
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #4 en: 23:06:19 del 09 de Octubre del 2010 »
casi todos los objetivos Helios tienen este problema, lo mejor, desmontarlos limpiarlos y volver a engrasas, en este tipo de objetivo no es nada difícil.

Y de paso practicas el desmontar objetivos, quien sabe si en un futuro te sirve para arreglar otro más importante

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #5 en: 23:15:56 del 09 de Octubre del 2010 »
Pues sí, los Helios y los Júpiter son un clásico en este problema.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #6 en: 16:08:39 del 12 de Octubre del 2010 »
Citar
PD: Kit de sellado comprado a un estadounidense por 10 dolares en ebay (el unico que he encontrado para esta maquina)..... lo malo es que al venir de USA no creo que lo tenga en las manos antes de 20 dias  :'( :'( En fin, paciencia.

Yo le compre mi kit de juntas a jon goodman y solo me tardo en llegar siete días.     
Espero que el tuyo no tarde tanto, todo depende de la rapidez que se dé el vendedor en mandártelo.
Animo y suerte 



"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Goyo

  • Visitante
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #7 en: 23:34:46 del 12 de Octubre del 2010 »
Metalise, si esperabas recibir una cámara con más de cuarenta años y un objetivo quizá más viejo aún en unas condiciones de empezar a disparar tan sólo con recibirlo... mejor no te dediques a esto.

He tenido tres Helios, de los cuales aún conservo dos. El más antiguo, el preset (ahora no sé si es el M1, 2 ó el 3) no es que el anillo de enfoque estuviera duro... es que no se movía el cabrón. Ahora está como el culito de un bebé.

Como te dije en el otro post, tengo cinco prakticas... todas funcionan a la perfección como un reloj, pero ¿crees que me vinieron así?  :no Ya hubiera querido yo. Han tenido una vida muy perra estos últimos años y necesitan mucho cariño y que las cuiden mucho.

Sobre lo de las juntas, el foam negro de una alfombrilla de ratón hace maravillas si eres un poco hábil con las tijeras y eres capar de cortarla en tiras finas  :si

Un saludo y ya nos contarás...

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #8 en: 00:47:11 del 13 de Octubre del 2010 »
Pues llevas toda la razon Goyo, y desde luego por ahora no me rindo.......Las juntas vienen de camino, y salvo por eso, creo que la camara esta estupenda.

El objetivo No lo he tirado, lo tengo de pisapapeles, pero la verdad es que me preocupa bastante menos, cualquier tarde de aburrimiento de este invierno, lo abrire a ver que tiene dentro......

Seguire informando.....

SAludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #9 en: 13:52:55 del 13 de Octubre del 2010 »
Pues llevas toda la razon Goyo, y desde luego por ahora no me rindo.......Las juntas vienen de camino, y salvo por eso, creo que la camara esta estupenda.

El objetivo No lo he tirado, lo tengo de pisapapeles, pero la verdad es que me preocupa bastante menos, cualquier tarde de aburrimiento de este invierno, lo abrire a ver que tiene dentro......

Seguire informando.....

SAludos

Metalise si no quieres el Helios, aqui tienes un comprador   :silbando

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #10 en: 14:11:00 del 13 de Octubre del 2010 »
Suizo, mira, me ha hecho gracia;¿Quieres el objetivo?......

Te lo REGALO, solo un par de cosas;

1) Oviamente tu has leido esto:

Cita de: metalise

El objetivo que venia con la camara (Helios 44 M4) esta en un estado pesimo. El anillo de enfoque es duro como una piedra y el de diafragma es tan tan blando que gira de un lado a otro casi sin control (aunque si abre y cierra el difragma), ademas las escalas quedan casi al lateral mirando la camara desde arriba...... en resumen, que sin poder probarlo opticamente el objetivo es para TIRAR.


2) Si lo quieres, mandame tu direccion por privado y te lo envio, logicamente a portes debidos, supongo que te costara unos 6 u 8 euros

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #11 en: 16:58:05 del 13 de Octubre del 2010 »
Suizo, mira, me ha hecho gracia;¿Quieres el objetivo?......

Te lo REGALO, solo un par de cosas;

1) Oviamente tu has leido esto:

2) Si lo quieres, mandame tu direccion por privado y te lo envio, logicamente a portes debidos, supongo que te costara unos 6 u 8 euros

Saludos

Si lo habia leido  :ok entonces te digo mi direccion en un privado y me lo envias a portes debidos.

Muchas gracias!!

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #12 en: 17:14:55 del 13 de Octubre del 2010 »
De nada. En menos de media hora lo entrego en la agencia de transportes.

Ya me contaras como te va con el.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #13 en: 15:55:45 del 14 de Octubre del 2010 »
Hace un par de horas que me llego el objetivo, muchas gracias  :aplausos

-El anillo de enfoque esta duro, pero es cuestion de limpiar la rosca de enfoque y engrasar otra vez. A ver si veo como es el despiece de este objetivo.

- El anillo del diafragma se nota que lo habia vuelto a poner una persona con poca idea, o que tenia prisa por ir a comer. Era cuestion de abrir el objetivo por detras y ponerlo en su sitio, al menos aun tenia el rodamiento (es lo que hace que suene ese clic caracteristico, y evita que el anillo gire sin control).

Tambien tiene una abolladura en la parte delantera, en lo que seria la rosca para filtros (no se su nombre tecnico) y obviamente las lentes estan algo arañadas.

Pero lo peor es que o bien le falta alguna junta en la parte trasera, o la tapa no es la suya, porque no se ajusta bien. Yo creo que el que destripo este objetivo se quedo con la tapa para otro objetivo, o bien confundio las tapas de otro, a la hora de montarlo.

Si tuviese un torno fresador, no habria poblema, ya que es cuestion de hacerle un rebaje. Con la dremel (que tengo una) tambien se puede hacer, pero iba a tardar siglos.

Las aletas del diafragma si que funcionan perfectamente.


En resumen. Un objetivo muy mal tratado, pero que funciona perfectamente y aun tiene algunas fotos que echar  :ok

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #14 en: 21:14:53 del 14 de Octubre del 2010 »
En un momento le has visto muchas mas cosas que yo en una semana ( el que sabe, sabe)..... lo de la junta de la parte trasera ni idea..... lo unico que te puedo contar es que venia puesto en la camara..... y lo del bollo no me habia ni fijado..... en fin.
Que me alegro de que te de entretenimiento para rato.

Yo aun esperando las juntas de la camara.....

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #15 en: 22:05:34 del 14 de Octubre del 2010 »
En un momento le has visto muchas mas cosas que yo en una semana ( el que sabe, sabe)..... lo de la junta de la parte trasera ni idea..... lo unico que te puedo contar es que venia puesto en la camara..... y lo del bollo no me habia ni fijado..... en fin.
Que me alegro de que te de entretenimiento para rato.

Yo aun esperando las juntas de la camara.....

Saludos

Tengo que comprar herramientas para destripar los objetivos, lo unico que tengo por ahora son destonilladores de precision, de los que tiene mucha gente.
Por ahora me he quedado sin presupuesto para caprichos, un 17-55 2.8 de Canon para DSRL tiene la culpa!!

Por cierto, lo de las juntas yo las haria con una alfombrilla para el raton del PC, con paciencia y unas cuchillas bien afiladas, se hacen maravillas. Ademas asi te dará mas satisfaccion, pero bueno si ya las has pedido, pues no hay mas que hablar, y ademas te van a quedar mejor.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #16 en: 12:06:09 del 21 de Octubre del 2010 »
Recibido el kit de sellado correctamente y aplicado a la cámara en menos de 15 minutos.   :aplausos

Mas facil de lo que esperaba. Lo unico un pelin mas complicado ha sido el que se pone amortiguando al espejo, que para acceder bien he quitado una chapita de lleva delante y que me estorbaba para poder dejarlo en su sitio y a la hora de montarla de nuevo, los tornillos que la fijan son tan pequeños que no habia manera de manejarlos, pero con un pelin de paciencia ha quedado perfecto.

La camara ya tiene cambiada la pila ( por cierto, tambien dificil de encontrar esa pilita de 6V, por lo que he aprovechado y me he pillao 3, aunque creo haber leido en algun sitio que la vida estimada puede ser de 5 años) y ya tambien he cargado un rollo de pelicula Ilford. A ver si este fin de semana lo termino y para la semana que viene...... los primeros resultados  :babas :babas

Saludos
« última modificación: 12:08:42 del 21 de Octubre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #17 en: 13:20:13 del 21 de Octubre del 2010 »
No sólo los resultados, sino también el gustazo de usar una herramienta tan diferente de las reflex digitales que usamos habitualmente.

Verás como disfrutas.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Me ha llegado la praktica MTl 3 (continuacion de me he comprado una praktica)
« Respuesta #18 en: 20:13:52 del 23 de Octubre del 2010 »
Pues primer carrete terminado, aprovechando un paseo por el campo ayer por la tarde y una exposicion de coches clasicos esta mañana, se han ido las 36 fotos en un suspiro ( y eso que con esta se nota mucho que se piensan mas lasfotos).
Y ademas foto-R3 me han enviado ya el pedido con material de revelado y no creo que tarde en recibirlo mas alla del lunes o martes. Que impaciencia.

Saludos a todos.
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135