Autor Tema: A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...  (Leído 1380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...
« en: 10:47:41 del 08 de Octubre del 2010 »
He recibido la fantástica invitación de Pepe Abril para acudir y participar en la "II Tertulia Fotográfica (con olor a fijador)", convocada el próximo 29 de Octubre, viernes, en Elche.

Pepe me ha hecho saber que esta invitación es extensiva a toda aquella alma de buenas ideas pero aviesas intenciones que quiera participar. Ya le he confirmado que mi idea es la de ir, con permiso de los limones. En su página podéis ver un breve resumen de lo que fue la primera tertulia.

En concreto,

Citar
Me parece estupendo que hagas ese comentario de la tertulia en tu foro y propón a esos dos de Murcia y a los de Alicante que están invitados a venir.

Parece ser que esto va animándose bastante...entre los nuevos contertulios, tenemos, además de tí a un profesor de fotografía analógica de la Universidad de Alicante, un técnico de laboratorio químico (color) de Kodak de la Ciudad de las Luces, un coleccionista de cámaras (más de 80) de Albatera, algún miembro de Filcr de Benidorm... es decir, esto podría convertirse muy pronto en "noticia"...me parece que está produciéndose el efecto "bola de nieve".


La idea es del mismo Pepe y de Juan Carrasco y pretende dar guerra a la tertulia del mismo estilo que se celebra regularmente en la Capital del Imperio (el que contraataca no, joven Skywalker: el otro, más grande aún si cabe).

Y como no es una iniciativa nuestra, abro aquí el hilo y no en Actividades.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...
« Respuesta #1 en: 18:40:25 del 08 de Octubre del 2010 »
Pues no sabía yo esto... ¿Y al de Madrid como se llega? Es que me pilla más cerca xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...
« Respuesta #2 en: 09:32:51 del 09 de Octubre del 2010 »
Pues no sabía yo esto... ¿Y al de Madrid como se llega? Es que me pilla más cerca xD


Jesús, te dejo este enlace para que vayas tirando de él. Se nombran sitios que no conozco y no sé muy bien por donde van los tiros. También tienes enlaces a correos de gente que la organiza y todo eso.

DSiliceo

  • Visitante
Re: A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...
« Respuesta #3 en: 12:11:56 del 01 de Noviembre del 2010 »
En este enlace podéis ver un resumen muy breve de lo que fue la II Tertulia.

Asímismo, tal y como podéis leer en el anterior enlace, se ha organizado una quedada, con fecha probable el próximo 13 de Noviembre, para exponer un par de placas por asistente con una "cámara técnica de de gran formato (4x5 pulgadas, -9x12 cm.-)" y realizar un taller de revelado posterior de esas placas, que pasarán a ser propiedad de quien las ha expuesto (me gustaría saber qué opina Papilloni de esto). Esta sesión se realizará, seguramente, en Albatera (Alicante); y se programa una III Tertulia el sábado siguiente, es decir, el 20 de Noviembre.

Si hay alguien interesado...
« última modificación: 12:20:52 del 01 de Noviembre del 2010 por DSiliceo »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...
« Respuesta #4 en: 22:45:10 del 01 de Noviembre del 2010 »
Lástima estar tan lejos. Es una propuesta la mar de interesante.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...
« Respuesta #5 en: 10:08:10 del 16 de Noviembre del 2010 »
Os dejo este enlace a los mensajes de Pepe Abril y Juan Carrasco en el foro Cufae donde hablan de esta última jornada.

La cámara de placas es una auténtica maravilla. Es enorme y pesa tres quintales, se transporta en un cofre construido al uso, por descontado va sobre un trípode, pero trabajar con ella da una gran satisfacción - a pesar que según Pepe las placas resultantes, los negativos a fin de cuentas, han quedado peor que fatal. Imagino que con más experiencia conseguiríamos mejores resultados.

Como bien dice Juan, además de esa cámara de placas, también hay que mencionar una Pentax 6x7, una Leica XPan, una Zenza Bronica, otras ya más modestas cámaras de carrete y unas curiosas cámaras de cine que hubiesen hecho las delicias de muchos.

Para más señas, Albatera está aquí.

DSiliceo

  • Visitante
Re: A los alicantinos y otros moricos buenos de más al sur...
« Respuesta #6 en: 21:35:43 del 16 de Noviembre del 2010 »
Y una más.

Jorge, técnico de vídeo en los estudios cinematográficos de La Ciudad de la Luz, Alicante, ha producido
el siguiente vídeo
a partir de unas grabaciones en súper 8 ese mismo día de la reunión.

Puede serviros para haceros una idea.