Pues muy bien!!! Siendo el primero, nada que objetar.Yo le hubiera dado un poco más de meneo al tanque para que saliera una foto más contrastada. Los negros más negros... pero bueno, siendo el primero, ahora tienes que ir viendo si en la próxima te interesa menear un poco más o no... que de ésto precisamente se trata, revelar a tu gusto.Saludos.
Y tu como vas con tus preparativos?ya estaras a punto no
he impreso tu hilo entero de dudas en cufae
Cita de: Gift en Hoy a las 21:03:13Pues muy bien!!! Siendo el primero, nada que objetar.Yo le hubiera dado un poco más de meneo al tanque para que saliera una foto más contrastada. Los negros más negros... pero bueno, siendo el primero, ahora tienes que ir viendo si en la próxima te interesa menear un poco más o no... que de ésto precisamente se trata, revelar a tu gusto.Saludos.Eso mismo estaba pensando yo,ayer me dijeron que para sacar mas contraste,aparte de los meneos standart,tendria que menear cada 30" para obtener mas contraste.Pero por si me pasaba......no le di tantos,de todas formas para el proximo ya lo tengo claro
¿la falta de contraste de la que habláis ... no se podría deber al escaneado o positivado? como podeis saber si le falta contraste al negativo en vez de ser un problema de escaneado o de ajustes finales de niveles etc?
Por cierto Jaume, después de haberlo intentado con un montón de portátiles de los normales (no lo he hecho con los de gama alta, léase de los que pocos de nosotros nos podemos permitir) he desistido de intentar calibrar ninguna pantalla de estos: es misión imposible.
Enhorabuena, tío.Yo voy detrás enseguida. ¿No hay ningún músico en el foro que haga un redoble como dios manda?
¿la falta de contraste de la que habláis, yo no la aprecio en el portátil, lo veo bien, pero no se podría deber al escaneado o positivado? como podeis saber si le falta contraste al negativo en vez de ser un problema de escaneado o de ajustes finales de niveles etc?
El contraste a la hora de revelar dándole más o menos caña a los meneos del tanque no lo veo práctico, la verdad, entre otras cosas porque no sabes de antemano (generalmente) el contraste que va a tener todas y cada una de las fotos. Mejor hacer un revelado "estándard" y después en el positivado o en el ordenador dar más o menos al gusto.La foto la veo muy bien, en lo único que me da la impresión que se te ha ido un poco la mano es en la máscara de enfoque al digitalizarla. Personalmente, las fotos "analógicas" (joer con el palabro) me gustan más suaves.Un saludo..
Hombre... he imaginado que al ser el primero (almenos eso hice yo en su dia en éste mismo foro) se intenta mostrar una copia tal cual, sin toqueteo para mostrar un positivo sin retoques digitales ni malavarismos en el escaner.Si un negativo sale bien, la exposición, la luz, etc. son correctas, con un buen revelado es más que suficiente.Entre otros motivos, al igual que algunos aqui en el foro, me encantan las diapositivas. Se aprende a vivir sin el photoshop.Saludos.
[...]Se aprende a vivir sin el photoshop.[...]
El tema del contraste, habría que verlo sacando copias en papel con la ampliadora, ¿no?
También hay que hacer la lectura "amateur" de los temas. Está bien conocer los procedimientos que usan los profesionales del ramo, pero es de esperar gente con un perfil claramente no-pro no los utilice, y busque alternativas menos rigurosas, pero válidas para unos estándares menos ajustados.Al fin y al cabo, ese segundo perfil es el que corresponde con la mayoría de los compañeros del foro.Aunque coincido en que hay que pensar antes de escribir. Ahí no te llevo la contraria. Saludos.