Autor Tema: Avilés nocturno (autofoco)  (Leído 1860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • simplementePelayo
Avilés nocturno (autofoco)
« en: 20:27:26 del 05 de Octubre del 2010 »
Buenas noches:

Me he presentado el otro día y todavía no tengo mucho trabajo que enseñar con objetivos manuales (falta de escaner). Aquí os dejo una de hace tiempo, hecha en Avilés (Asturias).

Un saludo :)


Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #1 en: 22:07:30 del 05 de Octubre del 2010 »
Una foto muy sugerente,desde luego el suelo mojado le da a las fotos otro aire. Bonita foto. He intentado entrar en tu web poniendo la direccion de tu firma y en google no sale o yo no la se encontrar.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #2 en: 22:11:41 del 05 de Octubre del 2010 »
La foto me gusta,el suelo mojado le dá ese toque extra a la foto,un saludo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #3 en: 22:14:46 del 05 de Octubre del 2010 »
Pues me gusta la foto, sí señor.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #4 en: 22:27:39 del 05 de Octubre del 2010 »
Una foto muy sugerente,desde luego el suelo mojado le da a las fotos otro aire. Bonita foto. He intentado entrar en tu web poniendo la direccion de tu firma y en google no sale o yo no la se encontrar.

Papilloni, ¿y por qué la escribes en San Google en vez de en el correspondiente campo de direcciones del navegador? ¡Claro que se puede entrar!

Pelayo, la foto me gusta y no me gusta.
Me gusta la luz bien compensada de flash y farolas, me gusta el escenario elegido, me gusta como la has procesado, me gusta la profundidad de campo elegida.
O sea, que me parece técnicamente muy buena.

Pero todo lo que se refiere a la niña no me gusta.
Ni la ropa, ni el "tocado", no la pose que me parece rara y forzada. No me imagino a nadie vestido así ni poniendo esas posturas en ese sitio y a esas horas. La toma también me parece que está un poco baja de más, una chispa más alta me gustaría más.

No sé si es fotografía de moda o de otro tipo, pero esa niña, avanzando hacia la cámara o hacia donde sea, incluso ligeramente movida, con ese dinamismo que debe tener la foto de calle y/o tapándose la cara del fotógrafo como si fuese una diva.... no sé, pero pienso en otras muchas "poses" que tendrían más fuerza.

Pelayo, hay una foto tuya que me tiene enamorado y de la que siempre me acuerdo desde que la ví y comenté hace ya casi ¿dos años? en un foro de cuyo nombre no quiero acordarme.
Es ésta (la he sacado de tu web y la pongo pequeñita, para que sepas a la que me refiero):



¡¡Qué buena es!!

Saludicos.

« última modificación: 22:30:09 del 05 de Octubre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #5 en: 22:48:08 del 05 de Octubre del 2010 »
Muy buena Pelayo.

Con Manolo sólo coincido en lo del forzado de la pose, en lo demás no le eches cuentas  :silbando

Un saludo...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #6 en: 00:50:47 del 06 de Octubre del 2010 »
Pelayo, muy buen estreno en la sala de exposición  :si

En mi modesta opinión, la veo perfecta. Incluso la modelo y su pose  :ok

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

aoc

  • Visitante
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #7 en: 08:31:18 del 06 de Octubre del 2010 »
La foto muy buena, la modelo la veo en una pose demasiado forzada... pero depende de lo que se quiera conseguir

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #8 en: 17:44:34 del 06 de Octubre del 2010 »
Un estreno estupendo, Pelayo.  :ok

A mi no me parece mal la pose. Un poco heterodoxa en relación con el fondo, pero no soy de los que piensan que las fotos de moda han de ser con fondo liso y negro o blanco. Si acaso, pondría a la modelo un pelín más derecha.

Me gusta especialmente la parte inferior. Las piernas y el paraguas quedan muy bien enmarcadas por ese suelo brillante. Esa luz es lo que echo de menos en la parte superior. El pelo negro y el vestido negro se confunden con el fondo oscuro. No se me ocurre cómo solucionarlo sin un cambio de vesturio/color de pelo.

Pero entonces sería una foto completamente diferente...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Avilés nocturno (autofoco)
« Respuesta #9 en: 18:08:06 del 06 de Octubre del 2010 »
Desde mi personal punto de vista (redundante, ya lo sé) y presuponiendo que es una foto de moda (mi cuñada me da fuertemente con el paraguas antes de posar así para la foto del DNI), lo que no funciona de la foto es que la tonalidad de los colores que vemos en la chica es la misma que vemos en el resto de la foto. O dicho de otra manera, la chica no llama la atención como debería.

Cierto que está en medio de la imagen, pero no llama la atención más que las bombillas de las farolas o que el paisaje urbano que hay a su alrededor. No sé qué me está vendiendo: ¿el paraguas? ¿la blusa? ¿la falda? ¿el estilismo?

Teniendo en cuenta que la foto la veo bien iluminada y bien compuesta, yo habría intentado adoptar una de estas dos soluciones: 1) eliminar la farola que aparece en la esquina izquierda de la foto y la que aparece justo al lado de su pecho izquierdo con el objeto que su cara sea el punto con más luz de la imagen destacándola frente al cielo negro (un pelín más de contrapicado) o 2) incorporar a su vestuario algún color contrastado con el fin que sea eso lo que me llame la atención de la foto por encima de cualquier otra cosa (una blusa roja, por ejemplo, o un paraguas amarillo).

Claro, todo esto en el caso que sea una foto de moda.