Autor Tema: Duda terminológica: visor de una cámara de fuelle  (Leído 850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Duda terminológica: visor de una cámara de fuelle
« en: 11:44:08 del 04 de Octubre del 2010 »
¡Hola!
Algunas cámaras antiguas de fuelle tienen un pequeño visor que se mira desde arriba. Por ejemplo, podéis verlo en la Kodak Film Premo No.1 o en la No. 4 Folding Pocket Kodak Model B, por poner los primeros ejemplos que he encontrado.

Mi pregunta: ¿Sabéis cómo se llama en castellano este tipo de visor? ¿Sería correcto hablar de "visor réflex"?

¡Muchas gracias!

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Duda terminológica: visor de una cámara de fuelle
« Respuesta #1 en: 11:52:17 del 04 de Octubre del 2010 »
En inglés yo lo conozco como "brillant finder" o "reflex mirror viewfinder". En castellano, siempre lo he llamado "visor auxiliar" o directamente "visor óptico" (por oposición al "visor óptico directo" de otras como pueda ser la Nettar, la Isolette...)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Duda terminológica: visor de una cámara de fuelle
« Respuesta #2 en: 11:55:41 del 04 de Octubre del 2010 »
¡Muchas gracias!

Creo que "visor óptico" es un concepto bastante amplio que incluye muchos tipos de visores.
Por lo que dices, tal vez "visor de espejo" pueda ser una traducción mejor que mi idea original de "visor réflex", ¿no?

Edito: Pensaba que "visor brillante" eran los visores con líneas blancas que delimitan el encuadre. Pero, por lo que acabo de ver en un artículo de Camerapedia, un visor brillante es, efectivamente, cualquier tipo de visor que se mire desde arriba.
« última modificación: 12:03:19 del 04 de Octubre del 2010 por Danipuntocom »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Duda terminológica: visor de una cámara de fuelle
« Respuesta #3 en: 12:06:25 del 04 de Octubre del 2010 »
Pues hombre, si nos ponemos, "visor de espejo" también podría ser amplio, incluyendo además de este "brillant finder" otros como los visores de nivel de cadera de las TLR (un sistema de idea muy similar, por otro lado)  ;-)

Si escribes sobre esas Kodak, yo completaría con un "visor auxiliar de espejo". Pero si escribes sobre cámaras en general, tendrías que hacer la distinción de alguna manera.

No sé si me explico...

And the rain, and the lights, and the eight shades of white...