Autor Tema: Ginebra  (Leído 2358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Àngels

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallés
Ginebra
« en: 23:52:43 del 03 de Octubre del 2010 »
Hola a todos !

Aquí os dejo una fotillo hecha hoy mismo con un Tokina 28 mm y mi método.

Va para tí Caifas, a ver si esta vez adivinas que es :D.





Hasta luego

Àngels
Olympus EP-1, Zuiko 50mm 1.8 OM

jesito

  • Visitante
Re: Ginebra
« Respuesta #1 en: 01:12:06 del 04 de Octubre del 2010 »
La veo muy nítida, y me gusta la composición.

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Ginebra
« Respuesta #2 en: 08:08:25 del 04 de Octubre del 2010 »
¿Y qué es eso de tu método?

En función de cómo sea la puerta y de cómo sea la pared y el suelo y de cómo sea el animalucho (porque es un animalucho, ¿verdad?), puede ser que sea que prefiera la versión original en color de Valladolid.

aoc

  • Visitante
Re: Ginebra
« Respuesta #3 en: 08:17:40 del 04 de Octubre del 2010 »
La foto está muy bien, pero eso, ¿qué es tu método?

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Ginebra
« Respuesta #4 en: 15:17:25 del 04 de Octubre del 2010 »
Voy a ser la voz discordante. Me gusta la foto para empezar, pero creo que la pose plácida de la perrita contrasta demasiado con un procesado bastante drámatico. Con todo hay que reconocer que es espectular.

Saludos

Miguel

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ginebra
« Respuesta #5 en: 15:22:56 del 04 de Octubre del 2010 »
Voy a ser la voz discordante. Me gusta la foto para empezar, pero creo que la pose plácida de la perrita contrasta demasiado con un procesado bastante drámatico. Con todo hay que reconocer que es espectular.

Saludos

Miguel

Discordo en consonancia contigo.  ;D  ;D  ;D

El procesado está muy bien, pero no lo veo el más apropiado para esta foto. Yo la veo con un contraste mas suave, con los negros no tan negros sobre todo.

Estos procesados contrastados me gustan sobre todo en fotos urbanas, donde predomina el ladrillo y el hierro. En fotos donde los sentimientos y la nostalgia predominan, prefiero un rango tonal más comprimido, con más tonos de gris intermedio.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Clonación compulsiva
« Respuesta #6 en: 15:35:48 del 04 de Octubre del 2010 »
A mí el procesado del perro me parece muy bien.
Pero todo lo que no es perro... ¡qué desastre!
De hecho cambiaría el título de la foto, "Ginebra", por el más apropiado "Clonación compulsiva".  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ginebra
« Respuesta #7 en: 16:08:38 del 04 de Octubre del 2010 »
Veo, veo, que ves....., una perrita preciosa.

Te digo como con la otra fotografía que subiste de flores, este procesado lo veo muy agresivo, por ejemplo las flores son para que se vea su abanico de coloridos que tienen, si le quitas esto que queda, nada.

En esta de la perrita veo también mucha agresividad en el procesado y mas que agresividad, la veo algo confusa.

Posiblemente este procesado venga mejor en algo mas sobrio.

Muchas gracias por la dedicatoria.

saludos
antonio

PD. por que no subes esta misma foto sin ese procesado, simplemente para saber si estoy equivocado.

Pentax /  NEX

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Ginebra
« Respuesta #8 en: 17:30:26 del 04 de Octubre del 2010 »
Me gusta mucho la foto, incluyendo el procesado "agresivo", le da un precioso juego de texturas.

Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Clonación compulsiva
« Respuesta #9 en: 20:04:56 del 04 de Octubre del 2010 »
A mí el procesado del perro me parece muy bien.
Pero todo lo que no es perro... ¡qué desastre!
De hecho cambiaría el título de la foto, "Ginebra", por el más apropiado "Clonación compulsiva".  >:=D

Joer Manolo que la vas a asustar, una chica que tenemos y va a salir huyendo.

Angels: ni l'hi facis cas en el fons es un  tros de pa, pero l'hi va la marxa (no le hagas caso, en el fondo es un trozo de pan, pero le va la marcha)

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Clonación compulsiva
« Respuesta #10 en: 21:27:09 del 04 de Octubre del 2010 »
Joer Manolo que la vas a asustar, una chica que tenemos y va a salir huyendo.

Angels: ni l'hi facis cas en el fons es un  tros de pa, pero l'hi va la marxa (no le hagas caso, en el fondo es un trozo de pan, pero le va la marcha)

No creo. Ella sabe bien a lo que me refiero...  ;)
Saludos Àngels.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ginebra
« Respuesta #11 en: 21:30:25 del 04 de Octubre del 2010 »
La veo y me entran ganas compulsivas de vacunarla.... será que trabajo demasiado??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Àngels

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallés
Re: Ginebra
« Respuesta #12 en: 01:17:53 del 05 de Octubre del 2010 »
A ver, voy a intentar explicar y contestar a todo y todos.

En primer lugar queda claro que no tengo ni puñetera idea de fotografía y mucho menos de objetivos manuales. Quizás sea esa una de las razones por las que he venido a parar aquí, así que acepto todo tipo de críticas, es una de las maneras de aprender.
Podría hacer mejores fotos utilizando otras opciones de la cámara, sería menos complicado y el resultado posiblemente sería mejor, pero como a mi me gustan los retos prefiero hacerlo todo de modo manual, con lo cual se me complica aun más la posibilidad de hacer una buena foto, no me importa demasiado porque algún día espero conseguirlo.
El día que consiga hacer fotos a la perfección y aplicar todas las reglas correctamente, posiblemente ya no necesite pasar por ningún foro puesto que mi intención no es lucirme sino aprender.

Oso, no sufras que la perrita está vacunada y con su correspondiente chip.

Manolo, tienes razón. El entorno donde estaba Ginebra no me gustaba nada, así que hice mi primer experimento con el photoshop y quité todo lo que me molestaba y luego claro tuve que clonar el suelo, la pared y parte de la puerta, como no me gustaba como quedaba en color porque se veian mucho las pifias decidí convertirla en B/N.

Antonio, te subiré la foto en color para que veas lo que he dicho anteriormente.

Aoc, no et preocupis que no m'espanto per tan poc.


Hasta luego !

Àngels
Olympus EP-1, Zuiko 50mm 1.8 OM

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Ginebra
« Respuesta #13 en: 15:01:32 del 05 de Octubre del 2010 »
Aun teniendo el tratamiento que le has dado prefiero la de color, la veo mas natural. La de b/n la veo muy contrastada, con unos negros muy subidos de tono