Autor Tema: ¿Cómo hacer ésta foto?  (Leído 7438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
¿Cómo hacer ésta foto?
« en: 12:30:29 del 03 de Octubre del 2010 »
Hola chicos, tengo que hacer unas fotos de tocados (esas cosas que las mujeres se ponen en la cabeza para una boda), es para mi cuñada y quiere colgarlos en internet en su blog, tengo dudas en la técnica que usar, tengo la 7D y el flash metz 45 cl-1, he pensado poner a la modelo en un fondo blanco y rebotar el flash hacia el techo separando a a la modelo 1,5 metros de la pared blanca, ¿qué opinais?
El encuadre sería un busto de la modelo.
Gracias y saludos.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

aoc

  • Visitante
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #1 en: 16:34:30 del 03 de Octubre del 2010 »
Aunque la foto de estudio no es lo mío, creo que tendrás problemas con flash (brillos no controlados...).

Creo que lo ideal sería una luz continua, así podrás controlar más la luz.
A ver que dicen los expertos en foto de estudio (que los hay en el foro)

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #2 en: 16:56:51 del 03 de Octubre del 2010 »
entiendo que quieres un retrato de la modelo con el tocado
lo que propones en principio, te dará luz cenital (de arriba a abajo) muy difusa valida para muchos tipos de fotos,pero dependiendo del ángulo de rebote del flash en el techo y en el fondo blanco de la distancia hasta el techo, la forma y posición del tocado... puede hacer variar mucho el resultado, es difícil aconsejar, además creo que deberías usar una  una luz frontal-lateral para rellenar sombras en la cara de la modelo con un poco de prueba y error, podrías conseguir buenos resultados, si te falta  experiencia mejor luz continua 2 o 3 focos e ir probando, mira fotos parecidas para hacerte una idea, o busca  algún tutorial sobre iluminación en el google.

es imposible aconsejar mejor sin ver o saber como es exactamente lo que has de fotografiar.

saludos!

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #3 en: 17:37:30 del 03 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias, intentaré hacer pruebas y agenciarme unos foquitos de luz continua.
Gracias.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #4 en: 17:52:56 del 03 de Octubre del 2010 »
Como supongo que lo vas hacer en casa, yo buscaría un fondo adecuado y usaría dos flash con disparador remoto.


saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #5 en: 17:57:00 del 03 de Octubre del 2010 »
Sin saber más del tema, puede que tengas que poner algún reflector de abajo arriba (algo más abajo de la barbilla, para entendernos) y así suavizar las sombras fuertes que el sombrero, por culpa de la luz cenital, puede crear en la frente y los ojos.

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #6 en: 18:01:18 del 03 de Octubre del 2010 »
Lo voy a hacer en casa pero solo tengo un flash externo (metz 45 cl-1) y el de la 7D que trae incorporado.

Sin saber más del tema, puede que tengas que poner algún reflector de abajo arriba (algo más abajo de la barbilla, para entendernos) y así suavizar las sombras fuertes que el sombrero, por culpa de la luz cenital, puede crear en la frente y los ojos.

Eso es un buen consejo, me agenciaré un reflector para rebotarle desde abajo. Gracias DSiliceo.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #7 en: 18:41:46 del 03 de Octubre del 2010 »
Me asombra la pregunta, así que voy a permitirme un tono algo irónico.

La fotografía y la religión tienen muchas cosas en común.
Los 10 mandamientos, como las gentes bien enseñadas sabemos, se resumen en dos: amarás al prójimo como a tí mismo y a dios sobre todas las cosas.
En fotografía sucede algo parecido, hay muchos más de 10 mandamientos que también se resumen en dos: las puedes hacer bien y las puedes hacer mal.

Es decir, puedes usar uno, dos, mil o ningún flashes. Puedes usar luz natural o continua. Puedes usar reflectores o no. Puedes poner a la cuñada a 1,5 m de la pared, a 20 m de ella e incluso sin ninguna pared de fondo. Puedes usar una 7D o una Brownie Fiesta. La puedes hacer en color o en b/n. Puedes usar un angular o un super-tele. La puedes hacer supernítida o con flou, congelada o en movimiento. Etc., etc.
Y el resultado puede ser bueno o malo. No hay más.

Así pues, todo vale si la foto es buena y la cuñada no te parte la cabeza cuando la vea.
Lo demás son tonterías.

Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #8 en: 18:53:47 del 03 de Octubre del 2010 »
Me asombra la pregunta, así que voy a permitirme un tono algo irónico.

La fotografía y la religión tienen muchas cosas en común.
Los 10 mandamientos, como las gentes bien enseñadas sabemos, se resumen en dos: amarás al prójimo como a tí mismo y a dios sobre todas las cosas.
En fotografía sucede algo parecido, hay muchos más de 10 mandamientos que también se resumen en dos: las puedes hacer bien y las puedes hacer mal.

Es decir, puedes usar uno, dos, mil o ningún flashes. Puedes usar luz natural o continua. Puedes usar reflectores o no. Puedes poner a la cuñada a 1,5 m de la pared, a 20 m de ella e incluso sin ninguna pared de fondo. Puedes usar una 7D o una Brownie Fiesta. La puedes hacer en color o en b/n. Puedes usar un angular o un super-tele. La puedes hacer supernítida o con flou, congelada o en movimiento. Etc., etc.
Y el resultado puede ser bueno o malo. No hay más.

Así pues, todo vale si la foto es buena y la cuñada no te parte la cabeza cuando la vea.
Lo demás son tonterías.

Saludicos.

Jejejee, has vuelto... yo sólo pensaba en que la foto a hacer dependía de la cuñada, pero claro, eso son pensamientos internos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #9 en: 18:57:44 del 03 de Octubre del 2010 »

La fotografía y la religión tienen muchas cosas en común.


AUTENTICO, no podías ser de otra manera.

No sabes la alegría que me acabas de dar al ver tu intervención, mañana sin falta dos velas a Santa Rita.

No es un cumplido, un abrazo pero de los de verdad.
Antonio Sánchez

Pentax /  NEX

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #10 en: 20:17:51 del 03 de Octubre del 2010 »
Los 10 mandamientos, como las gentes bien enseñadas sabemos, se resumen en dos: amarás al prójimo como a tí mismo y a dios sobre todas las cosas.
En fotografía sucede algo parecido, hay muchos más de 10 mandamientos que también se resumen en dos: las puedes hacer bien y las puedes hacer mal.
Es decir, puedes usar uno, dos, mil o ningún flashes. Puedes usar luz natural o continua. Puedes usar reflectores o no. Puedes poner a la cuñada a 1,5 m de la pared, a 20 m de ella e incluso sin ninguna pared de fondo. Puedes usar una 7D o una Brownie Fiesta. La puedes hacer en color o en b/n. Puedes usar un angular o un super-tele. La puedes hacer supernítida o con flou, congelada o en movimiento. Etc., etc.
Y el resultado puede ser bueno o malo. No hay más.
Así pues, todo vale si la foto es buena y la cuñada no te parte la cabeza cuando la vea.
Lo demás son tonterías.
Saludicos.

Haré unas cuantas pruebas y ya subiré algo para que me digais que tal.
Deduzco que eres el manolo por el que todo el mundo preguntaba, no? Encantado.
Saludos.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #11 en: 20:51:44 del 03 de Octubre del 2010 »
..., así que voy a permitirme un tono algo irónico.


 ;D ;D ;D
No me puedo creer que uses ese tono; tú precisamente; te tenía por una persona absolutamente seria y formal, ajena a este tipo de comentarios.  :silbando :silbando :silbando


Eso es volver por la puerta grande.  :elputoamo :elputoamo :elputoamo
 ;D ;D ;D

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #12 en: 23:22:36 del 03 de Octubre del 2010 »
Citar
Me asombra la pregunta, así que voy a permitirme un tono algo irónico.

La fotografía y la religión tienen muchas cosas en común.
Los 10 mandamientos, como las gentes bien enseñadas sabemos, se resumen en dos: amarás al prójimo como a tí mismo y a dios sobre todas las cosas.
En fotografía sucede algo parecido, hay muchos más de 10 mandamientos que también se resumen en dos: las puedes hacer bien y las puedes hacer mal.

Es decir, puedes usar uno, dos, mil o ningún flashes. Puedes usar luz natural o continua. Puedes usar reflectores o no. Puedes poner a la cuñada a 1,5 m de la pared, a 20 m de ella e incluso sin ninguna pared de fondo. Puedes usar una 7D o una Brownie Fiesta. La puedes hacer en color o en b/n. Puedes usar un angular o un super-tele. La puedes hacer supernítida o con flou, congelada o en movimiento. Etc., etc.
Y el resultado puede ser bueno o malo. No hay más.

Así pues, todo vale si la foto es buena y la cuñada no te parte la cabeza cuando la vea.
Lo demás son tonterías.

Saludicos.

al ataquerrrrrr!!! pecadorrrrr!!!! ;D

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #13 en: 00:01:39 del 04 de Octubre del 2010 »
Me asombra la pregunta, así que voy a permitirme un tono algo irónico.

La fotografía y la religión tienen muchas cosas en común.
Los 10 mandamientos, como las gentes bien enseñadas sabemos, se resumen en dos: amarás al prójimo como a tí mismo y a dios sobre todas las cosas.
En fotografía sucede algo parecido, hay muchos más de 10 mandamientos que también se resumen en dos: las puedes hacer bien y las puedes hacer mal.

Es decir, puedes usar uno, dos, mil o ningún flashes. Puedes usar luz natural o continua. Puedes usar reflectores o no. Puedes poner a la cuñada a 1,5 m de la pared, a 20 m de ella e incluso sin ninguna pared de fondo. Puedes usar una 7D o una Brownie Fiesta. La puedes hacer en color o en b/n. Puedes usar un angular o un super-tele. La puedes hacer supernítida o con flou, congelada o en movimiento. Etc., etc.
Y el resultado puede ser bueno o malo. No hay más.

Así pues, todo vale si la foto es buena y la cuñada no te parte la cabeza cuando la vea.
Lo demás son tonterías.

Saludicos.

Alguno habrá soltado incluso alguna lagrimita  :si
Ya sabía yo que te iba la marcha.
Hola otra vez (Bienvenido no, porque nunca te fuiste  ;))

Salud.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #14 en: 00:43:25 del 04 de Octubre del 2010 »
Haré unas cuantas pruebas y ya subiré algo para que me digais que tal.
Deduzco que eres el manolo por el que todo el mundo preguntaba, no? Encantado.
Saludos.

En estado puro :DDDDDDD
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #15 en: 11:34:42 del 04 de Octubre del 2010 »
Mi consejo, Andrés, es que te pongas en marcha de inmediato con lo que tienes. Si no tienes la modelo final a disposición, usa cualquier otra modelo (preferiblemente con pelo largo) y haz algunas pruebas.

Mira lo que funciona y lo que no, y ves corrigiendo. Creo que es una estrategia más útil (por depuración) que no pretender hacerlo bien a la primera.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pelayo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • simplementePelayo
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #16 en: 11:50:04 del 04 de Octubre del 2010 »
Buenos días:

He estado leyendo un poco el hilo y sobre todo me ha llamado el tema del fondo blanco. El fondo blanco, depende de lo que separes a la modelo de él y de la luz que tengas disponible, puede que el fondo deje de aparecer blanco y sea un poco gris. Rebotando el flash contra el techo, y si disparas en vertical, probablemente te salga una sombra bastante poco agradable detrás de la modelo. Si tienes la posibilidad de sacar el flash de encima de la cámara y dispararlo con un remoto, igual puedes rebotarlo contra un trozo de poliexpán que te haga una luz un poco más suave.

Un saludo :)

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #17 en: 16:14:02 del 04 de Octubre del 2010 »
Haz lo que puedas, pero NO NOS DEJES DE ENSEÑAR EL RESULTADO. Ya casi habría que registrar a tu cuñada y sus tocados en el foro.  :cunao :cunao :cunao :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #18 en: 16:17:23 del 04 de Octubre del 2010 »
Los tocados los hace ella, pero no es la que va a posar con los tocados, estamos buscando alguna chica mona para que pose, en cuanto haga algunas pruebas las cuelgo para que digais.
Saludos.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Cómo hacer ésta foto?
« Respuesta #19 en: 19:09:44 del 04 de Octubre del 2010 »
Los tocados los hace ella, pero no es la que va a posar con los tocados, estamos buscando alguna chica mona para que pose
[...]

alguno de los foreros con minifalda puede resultar muy atractiva.