Autor Tema: Mini KDD Jesito y yo  (Leído 1548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Mini KDD Jesito y yo
« en: 08:49:52 del 27 de Agosto del 2009 »
Ayer quedamos para mirar un par de cosas (entres ellas como no, la Canon 1D), magnífica cámara (a pesar del peso) y la combinación con el Jupiter 135 me pareció excelente.

Aquí Jes en acción, por cierto creo que ha hablado mucho de esta cámara, pero no hay ninguna foto


El fotografo fotografiado: Jes siempre nos fotografía, pero siempre está detrás de la cámara y nunca sale:


El Jupiter también se comporta muy bien en la Pentax (por cierto el primer objetivo M42 que se monta en mi cámara):


El otro motivo de la miniKDD fue comparar los dos adaptatall KA que tenemos, ya que el suyo va perfecto y el mío sobreexpone (la medición es correcta, pero falla mecanicamente). Tras examinarlos fisicamente Jes se dió cuenta que la única diferencia era que la palanca que hace que se cierre el diafragma en el suyo esta 1/2 mm más levantada (el mío a pesar de ser original Tamron igual está fabricado en China). Pues cuando llegué a casa hice palanca con un destornillador para levantarla y a simple vista con el  objetivo fuera de la cámara cierra bien el diafragma (cosa que no hacía antes).
Una foto a F16 que hace 24 horas hubiese salido dos puntos sobreexpuesta (sin ningún tratamiento):


Aún es pronto para poder asegurar que he resuelto el problema... pero la cosa pinta muy bien.
Gracias Jes.
« última modificación: 08:52:12 del 27 de Agosto del 2009 por aoc »

jesito

  • Visitante
Re: Mini KDD Jesito y yo
« Respuesta #1 en: 09:21:13 del 27 de Agosto del 2009 »
No hay porqué darlas, Adolfo. :)
Me alegro de que pudieses solucionarlo...

Yo he tenido un poltergeist informático (se me ha averiado el portátil y el disco duro del fijo) asi que he estado sin acceso hasta ahora que he llegado a la oficina y me han prestado un portátil mientras se miran el mio...
Lo malo es que sólo puedo hacer liquidaciones de gastos y navegar por internet...
Por la noche, si me lo han resuelto, pasaré las pruebas de ayer.
Tengo que pasar por Prycoinsa a buscar un disco duro nuevo para el fijo...
¡Que miedo!. Tengo todas las fotos del verano sin copiar aún. Una sola copial...

Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Mini KDD Jesito y yo
« Respuesta #2 en: 21:30:34 del 31 de Agosto del 2009 »
Bueno, ya he recuperado parte de la informaciòn:

De la MicroKDD.-








Salud.

Jes.