Autor Tema: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1  (Leído 5182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« en: 17:32:37 del 01 de Octubre del 2010 »
¿Donde puedo encontrar la batería para el flash 45 cl-1 a buen precio? Tengo el flash pero la batería se me ha jodido y el portapilas no se lo donde lo he puesto.
Gracias y saludos.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #1 en: 22:23:52 del 01 de Octubre del 2010 »
Yo compre una bateria de Niquel-Cadmio en Fotoboom por 47,00 € pero parece que ya no lo tienen.
Esta del enlace es mejor porque no tiene efecto memoria, pero es mas caro.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12487&comienzo=0

Estoy pensando acoplar una batería externa para que tenga más autonomía. Pero ando liado y lo tengo abandonado.
http://todoelectronica.com/bateria-iones-litio-liion-recargable-larga-duracion-p-5895.html

Una buena solución y mas barata es poner unas pilas recargables de NC/NiMH.

Saludos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #2 en: 23:34:49 del 01 de Octubre del 2010 »
Igual cambiando las baterias te haces un buen apaño. http://manualens.com/foro/index.php/topic,2019.0.html

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #3 en: 01:50:31 del 02 de Octubre del 2010 »
Abrelo con un poco de paciencia y cambia las baterias recargables

Goyo

  • Visitante
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #4 en: 23:14:52 del 04 de Octubre del 2010 »
Como te han dicho ya, mejor le cambias las pilas de NiCad que se te han agotado por unas de NiMh, más modernas y con más capacidad, además de que no tienen efecto memoria. Es más fácil de lo que parece.

Lo de la  batería externa no es ninguna tontería, yo se lo tenía hecho a los que tenía y es la mejor opción.

Un saludo...


Desconectado maldito.blues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Buenos Aires-Argentina
  • ...la luz que crea...y da las formas...
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #5 en: 21:19:52 del 06 de Octubre del 2010 »
Hace un par de años compre un METZ 45CT1 sin bateria y le acople una bateria de gel de 12v 4 amper y un regulador de voltaje de 2 apmere de esos que se conectan al encendedor del coche y tiene distintos plugs para conectar distintos aparatos  como mp3,discmans..etc..y trae tambien distintos voltajes desde creo que 1,5v hasta 12v, pasando por 3-4,5-6-7,5-9 volts

Conecte un cable a los polos de la bateria de gel de 12 y al otro extremo del cable coloque el regulador marca MW,muy barato...y a la salida de este su cable directamente a los polos dentro del METZ....pero con cuidado,y usandolo en los contactos de 7,2v que trae el METZ cuando usa pilas recargables( tambien trae contactos para ser usado en 9v cuando usa pilas comunes alcalinas--no confundir de poner en un portapilas de alcalinas poner  pilas recargables porque los contactos de estos portapilas son para los contactos de 9v; y las 6 pilas recargables de Nc o Mh son solo de 7,2v y el flash estaria trabajando con menos volts)

¿Que puedo decir sobre su rendimiento?He tenido pack caros como el QUANTUM que solo traen 2,5 amper,para Metz y se queda chico al lado de la bat de gel. Tambien he leido que se pueden poner bat de control de coches RC,etc....pero suelen ser caras y tambien su cargador. Un cargador+ una bat de gel de 12v  4 amper + un regulador debe estar hoy cerca de los 25-30 dolares en total.
 Pues me olvide de llevar pilas a montones !!!..he sacado sociales y la re carga en cada disparo es instantanea y en modo manual a plena potencia tarda solo de 8 a 10 seg.
Fue la mejor solucion la bateria de gel. Me da autonomia completa durante muchisimas horas,ya no me preocupe mas de la falta de energia. Y lo mas importante,el flash no se daña.
El regulador trabaja muy bien,podria usar el metz en 9v colocando 9v tambien en el regulador,pero preferei usar 7v.
Repeti lo mismo pero ya sin el regulador con otra bat de gel pero de 6v y 4 amper para usar en un flash VIVITAR 283 que usaba 6v(o sea,4 pilas alcalinas) .
Si le interesa puedo subir fotos de las reformas.  Saludos desde Argentina y abrazo al amigo Goyo que El sabe muy bien de estas reformas y yo aprendi de sus comentarios escritos hace muuuchos años y que tanto me ayudaron.

...nadie triunfa tanto como quiere...ni fracasa tanto como cree...

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #6 en: 21:40:13 del 06 de Octubre del 2010 »
Esas fotitos no estarían nada mal para ver el invento.
Gracias.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

aoc

  • Visitante
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #7 en: 22:22:54 del 06 de Octubre del 2010 »
maldito.blues cuando tengas un momento pásate por el café y te presentas, que es una norma no escrita en este foro.

Ah y bienvenido

Desconectado maldito.blues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Buenos Aires-Argentina
  • ...la luz que crea...y da las formas...
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #8 en: 23:09:38 del 06 de Octubre del 2010 »
¡gracias! y ya paso por el cafe a presentarme formalmente.

Con respecto a las adapataciones de baterias a un Metz,recuerdo tambien haberle puesto la bateria de la filmadora SAMSUNG mini dv de 7,2v o 7,4,no recuerdo bien, la conecte a los pines de 7,2 del Metz y anduvo muy bien,a pesar que esta bateria SAMSUNG solo era de 700 mh,pero busque y vi que las hay tambien de 3500mh o sea, 3 amper y medio...! ocupan menos lugar que las bat de gel pero el precio es mas elevado tambien,sobre todo su cargador.

Recordar que cuando el Metz salio a la venta en los años 70s,su pack de pilas recargables eran de tan solo 600mh y de Cadmio!!! Y era lo mas en esa epoca.

Con el tiempo,a comienzo de los 90s salieron las pilas recargables de Nh que son mejores y lo maximo eran 2.500 mh, o sea 2,5 amper.
La autonomia de una bateria depénde de los amper que tenga. Se imaginan tener 4 amper (o 4000mh,que es lo mismo) en un Metz??
...nadie triunfa tanto como quiere...ni fracasa tanto como cree...

Goyo

  • Visitante
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #9 en: 00:22:18 del 07 de Octubre del 2010 »
Sobre lo de adoptar una batería externa... quien no haya probado una batería de moto de 6V y 14 Ah no sabe lo que chilla un Metz 45 ó cualquier flash al que se lo ponga. Reciclaje en menos de 2 segundos a toda hostia, garantizado. Eso sí, ojo con los disparos en ráfaga que la lámpara pega un reventón de cuidado.

Precio: unos 30 lereles la batería (tampoco pesa tanto, un kilo si es que llega) y 12 euros un cargador de baterías de moto del Lidl.

Eso sí, ojo con el caldo que lleva que puede dar acidez de estómago, ya me entendéis  :silbando

Desconectado maldito.blues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Buenos Aires-Argentina
  • ...la luz que crea...y da las formas...
Re: Busco Batería NiMH para Flash Metz 45 cl-1
« Respuesta #10 en: 23:10:46 del 07 de Octubre del 2010 »
Dentro del metz estan los 3 pines para ser usado en 7,2v(cuando usa pilas recargables, y 9v cuando usa pilas comunes) No recuerdo bien pero creo que comparten el +... o sea,de los 3 pines,2 eran negativos y uno positivo. Lo que si recuerdo es que el pin del centro va conectado al pin mas alejado para asi trabajar en 9v, si se quiere trabajar en 7,2v hay que unir el pin del centro con el otro pin mas cercano.




En esta foto se ve un modulo QUANTUM para Metz,se notan los contactos alejados para ser usado en 9v




y aca esta el regulador MW para conectar a los 12v de la bateria de gel...tiene un rango desde 1,5v a 12v



y aca esta todo junto, se ve un cable gris que es el intermedio para conectar el flash al regulador...tambien esta el accsesorio hembra para la ficha que iria al encendedor del coche...




El modulo puede ser reemplazado por un pack ya gastado o se pueden soldar los cables directos a los pines.
...nadie triunfa tanto como quiere...ni fracasa tanto como cree...