Autor Tema: Nd400  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Nd400
« en: 18:05:44 del 24 de Septiembre del 2010 »
Hola compañeros, una pregunta a ver si me sabeis decir.

Me voy a agenciar para experimentar un nd400 de hoya, creo que son 9 pasos los que baja a la expo.
La cuestion, como actuo?, encuadras , mides y tal sin el, ajustas diafragma etc, pones el filtro y le pegas 9 clicks a la ruedita para bajar la velociad, disparas en remoto y listo ? con eso en teoria estaria ajustada la expo verdad?  o por el contrario hay que andar con calculos y demas de tiempo , etc.?
Alguno sabe?
Un saludo
Gracias
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nd400
« Respuesta #1 en: 18:06:49 del 25 de Septiembre del 2010 »
Pues yo primero pondría el filtro y vería si la cámara tiene suficiente luz para calcularla sin artificios (se nota que no he probado este tipo de filtros). Si es así, ya lo tienes.

Si es que no, entonces tendrías que medir sin el filtro y restarles los 9 pasos. Mediría a plena apertura y cerraría los pasos que quisiera, y el resto lo haría ampliando el tiempo de exposición tantos pasos como faltaran hasta los 9.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Nd400
« Respuesta #2 en: 19:51:54 del 26 de Septiembre del 2010 »
Tampoco los he usado nunca, pero creo que la medición te la dará la cámara con el filtro puesto, ya que miden la luz a través del objetivo.

Dado que es para reducir la luz no creo que tengas problemas en días soleados (no concibo este filtro para días nublados), sobre todo si son objetivos montura KA, con montura K con no muy buena iluminación si que podrías llegar a tener problemas, ya que creo que sólo mide hasta 1 segundo.

Otra cosa es enfocar, con un filtro como este si puedes tener problemas, por lo que primero deberás enfocar y luego ponerselo.

Goyo

  • Visitante
Re: Nd400
« Respuesta #3 en: 20:03:24 del 28 de Septiembre del 2010 »
Si lo vas a usar con una cámara autofoco, mejor enfoca antes de ponerlo ya que si no el AF no será capaz de hacer su trabajo, ten en cuenta que a partir de f:5,6 ya se las ven canutas estos inventos. Una vez hecho eso, le pones el filtro, pones el objetivo en MF y mides con el filtro puesto, ya que el fotómetro está dentro de la cámara y no debería darte problemas.

Así al menos lo hago yo con los ND que tengo y me va muy bien.

Por cierto, si el objetivo es MF también debes enfocar con el filtro quitado, si no no ves un carajo.

Saludos...