Autor Tema: Cogiendo coquinas (primera parte)  (Leído 7036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Cogiendo coquinas (primera parte)
« en: 00:43:49 del 23 de Septiembre del 2010 »
El compañero Fito, en este hilo, dice textualmente "Fotograficamente es un espacio dificil de captar por su extrema llanura y su ausencia de elementos que le den fuerza a este paisaje"

Sin ánimo de darle clases a nadie de fotografía, entre otras cosas porque no soy nadie para hacerlo ni tengo el nivel suficiente para ello (ya quisiera yo) creo que estoy en disposición de negar dicha afirmación... es un sitio más que recomendable para hacer fotos. Espero poder demostrarlo.(fito, no te lo tomes a mal, estoy de coña  :cunao :cunao)

Primer ejemplo:





Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #1 en: 01:14:49 del 23 de Septiembre del 2010 »
Goyo, esto es un fotón...

Excelente composición, muy bien resuelta, felicitaciones.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #2 en: 08:13:39 del 23 de Septiembre del 2010 »
Buena foto Goyo.

Y estoy de acuerdo con tu afirmación: 'Todo es fotografiable, el reto es hacerlo bien'

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #3 en: 08:15:13 del 23 de Septiembre del 2010 »
Para mi esta foto es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético, es decir, un fotón  :cunao.

Ahora en serio, una pasada de foto. Si tuviera un poco mas de aire por la izquierda para coger toda la curva del agua sería perfecta.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #4 en: 08:26:46 del 23 de Septiembre del 2010 »
........ Si tuviera un poco mas de aire por la izquierda para coger toda la curva del agua sería perfecta.

Muy buena toma Goyo, con una atmósfera y composición muy conseguidas. Tal vez, como indica marcosfg se echa de menos ese trocito por la izquierda, pero seguro que algún motivo habrá para ello ya que siempre cuidas al máximo cada detalle en tus fotos.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #5 en: 08:56:55 del 23 de Septiembre del 2010 »
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Una composición muy elegante, como siempre. Los colores magníficos (la vi en casa pues en el curro se ven apagados).
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #6 en: 12:50:12 del 23 de Septiembre del 2010 »
Pues sin animo de ofender a nadie y mucho menos a Goyo, yo la veo "rara", en general las fotos de Goyo las veo como "porosas" , puede ser mi monitor, el tratamiento que hace, no se, pero esa seria la palabra "porosas" , una sensacion rara, como hechas a puntitos, como tinta acuosa en superficie porosa, es una sensacion que me resulta extraña.

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Goyo

  • Visitante
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #7 en: 17:46:32 del 23 de Septiembre del 2010 »
Kleintx, al menos o te dejan indiferente, que es lo que busco.

Saludos...

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #8 en: 20:44:22 del 23 de Septiembre del 2010 »
Qué buena ésta tambien, no te faltan ni los coquineros. Todo se puede fotografiar, está claro, pero yo sólo digo que tiene su dificultad conseguir una buena foto cuando los elementos de los distintos planos del paisaje son escasos, inexistentes o de un tamaño mínimo. No hablo de los paisajes marinos en general, de los que obviamente podemos ver  miles de extraordinarias fotos, sino de "esta bahía" que yo recorro a diario por su borde seco y en la que regularmente no pasa nada, más que el ir y venir de las mareas mostrando su lámina de agua o de fango.


Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #9 en: 11:06:13 del 24 de Septiembre del 2010 »
Kleintx, al menos o te dejan indiferente, que es lo que busco.

Saludos...

Goyo, si la foto me gusta, pero es cierto que las tuyas son un poco raras a mi vista, no el tema de encuadre o luz, es una sensacion creo que igual referente al procesado, son de verdad , como "porosas" no se explicarlo bien, pero es lo que veo.

La foto buena, siempre en tu linea, un abrazo compañero.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

aoc

  • Visitante
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #10 en: 11:49:20 del 24 de Septiembre del 2010 »
Goyo, si la foto me gusta, pero es cierto que las tuyas son un poco raras a mi vista, no el tema de encuadre o luz, es una sensacion creo que igual referente al procesado, son de verdad , como "porosas" no se explicarlo bien, pero es lo que veo.

La foto buena, siempre en tu linea, un abrazo compañero.

Yo creo que es el estilo de Goyo. Nos puede gustar o no pero es su forma de fotografiar

Goyo

  • Visitante
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #11 en: 22:38:24 del 24 de Septiembre del 2010 »
Kleintz, ya sé que mis procesados pueden resultar un poco "raros", pero son los que me gustan... huyo de lo normal... y como te he dicho, lo que busco principalmente es que mis fotos no pasen desapercibidas: y veo que contigo al menos lo consigo  :ok

Un saludo...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #12 en: 00:56:32 del 25 de Septiembre del 2010 »
Muy buena composición y el brillo de los charcos le dan una gran profundidad.
Con el procesado parece una foto envejecida, no queda mal.
Todo se puede fotografiar, pero que luego diga algo la foto ya es mas complicado.

Saludos

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Cogiendo coquinas (primera parte)
« Respuesta #13 en: 04:02:27 del 25 de Septiembre del 2010 »
Kleintz, ya sé que mis procesados pueden resultar un poco "raros", pero son los que me gustan... huyo de lo normal... y como te he dicho, lo que busco principalmente es que mis fotos no pasen desapercibidas: y veo que contigo al menos lo consigo  :ok

Un saludo...

Esos colores le dan cierto aire "retro", e incluso misterioso, a los paisajes
A mí me gustan
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)