Autor Tema: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA  (Leído 1309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« en: 16:18:53 del 25 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos. Acabo de pillar este objetivo junto con otros 2 PENTACON (Un 2.8/29 y un 4/200)  Todos electric, y tengo un problema, resulta que sólo puedo cerrar el diafragma en uno de ellos, el 29 en los otros 2 el diafragma no cierra ni en la posición A ni en la M. En la posición A no cierran ni siquiera apretando el "pijorrilo" que normalmente los cierra.

Mis dudas son : Si tuviese una cámara Practika con contactos electric podría cerrarlos?????  ¿Hay algún adaptador con esos contactos? O lo que me temo ¿Están estropeados?

¿He conseguido explicarme?

Gracias a todos.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« Respuesta #1 en: 18:28:18 del 25 de Septiembre del 2010 »
El problema no es cosa de que sean "electric", sino que tienen los diafragmas atascados por aceite en las palas. Tengo 2 eléctricos y en los dos puedes cerrar el diafragma sin problemas.

Para comprobarlo, cierra el diafragma a tope en posición M y presiona el pin rápidamente. Eventualmente verás que el objetivo se intenta cerrar y se queda encallado en alguna parte del proceso.

Si es el caso, te toca desmontar y retirar el aceite de las palas. Del 135 hay manual gráfico por internet.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« Respuesta #2 en: 22:51:43 del 25 de Septiembre del 2010 »
Pues no hace nada de nada, ni en M ni en A. Y es una pena, porque el objetivo está como nuevo, sin roces ni arañazos ni nada.

¿Es muy difícil desmontarlo?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« Respuesta #3 en: 23:17:04 del 25 de Septiembre del 2010 »
He encontrado este enlace: http://www.andrew.brown.dsl.pipex.com/articles/czj135svc/

pero no me atrevo, lo veo demasiado complicado, y no me gustaría cag...la. Voy a pedir presupuesto en DINASA (En Elche), donde ya me pusieron a punto la Hassel cuando la compré.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« Respuesta #4 en: 09:11:42 del 26 de Septiembre del 2010 »
Fermo, hablando de Dinasa.

Le dejé hace ya un par de semanas un Vivitar 3.5/200mm para que lo pusiera a punto y aún no me ha dicho nada: ¿es normal que tarde tanto? En cuanto la calidad de su trabajo, ¿qué opinas?

También estoy tentado de llevarle el Helios que me ha pasado Antonio, ya que tiene mal el aro de diafragmas, pero no me atrevo sin ver antes qué tal termina el Vivitar.

Goyo

  • Visitante
Re: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« Respuesta #5 en: 21:34:35 del 26 de Septiembre del 2010 »
Prueba a darle unos golpecillos con la palma de la mano en la posición M y con el diafragma en mínima apertura, a veces debido al tiempo que llevan sin funcionar están un poco atascadas las láminas del diafragma y pasa eso... a mí un par de veces.

Domingo, con lo que vale un Helios... ¿seguro que vale la pena llevarle a un ST que sólo por darte los buenos días ya te suelen cobrar mil duros?

Saludos...
« última modificación: 21:36:15 del 26 de Septiembre del 2010 por Goyo »

DSiliceo

  • Visitante
Re: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« Respuesta #6 en: 21:39:25 del 26 de Septiembre del 2010 »
[...]
Domingo, con lo que vale un Helios... ¿seguro que vale la pena llevarle a un ST que sólo por darte los buenos días ya te suelen cobrar mil duros?

Saludos...

a veces el valor de las cosas no se mide en euros, Goyo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: electric MC SONNAR 3,5/135 CZ JENA
« Respuesta #7 en: 23:41:39 del 26 de Septiembre del 2010 »
Fermo, hablando de Dinasa.
? En cuanto la calidad de su trabajo, ¿qué opinas?



Yo al poco de tener la hassel (hice 3 ó 4 rollos) no sé qué hice que el objetivo no funcionaba, y además no enfocaba todo lo cerca que debía (esto desde que la compré) La mandé a Dinasa aconsejado por un amigo (César) y en cuanto la recibieron me llamaron, al poco me pasaron el presupuesto (170 pavos que me dolieron en el alma) y en un par de semanas aprovechando que tenía que ir a Alicante la recogí. Además cuando fui el mecánico me estuvo explicando como funcionaba, lo que le ocurría y lo que no debía hacer (tocar el autodisparador que por lo visto es bastante fácil que se estropee si no se ha usado en tiempo, como es el caso de la mía)

Personalmente no tuve ningún problema, y 1 año después la cámara sigue funcionando.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY