Autor Tema: Recibida Mamiya 645 pro  (Leído 3111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Recibida Mamiya 645 pro
« en: 18:54:36 del 20 de Septiembre del 2010 »
Joer hoy a cabo de recibir la camara y la verdad es que el funcionamiento no tiene nada que ver con la 1000s(que era simple como el mecanismo de un botijo),como los malditos manuales vienen en ingles pues me tiene mas despistao que un pulpo en un garaje,tendré que seguir investigando aunque eso me lleve mas tiempo de la cuenta.

No tendreis ninguno de vosotros por casualidad el manual EN CASTELLANO o traducido me da igual del visor que lleva el FE401.
Yo he intentado en el pdf que tengo en ingles copiar el texto y pasarlo al traductor del google(como siempre hago),PERO NO ME DEJA COPIAR EL TEXTO y no se porque,en los demas pdf que tengo si me deja hacerlo

aoc

  • Visitante
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #1 en: 20:37:56 del 20 de Septiembre del 2010 »
Manuales?  a eso que se mira cuando no se sabe que hacer.  >:=D

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #2 en: 20:46:32 del 20 de Septiembre del 2010 »
Manuales?  a eso que se mira cuando no se sabe que hacer.  >:=D

Eso mismo es que mi intuicion no da pa mas y las pocas ganas de cagarla que tengo pues prefiero preguntarlo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #3 en: 21:51:19 del 20 de Septiembre del 2010 »
De todas formas voy a poner lo que no entiendo a ver si algun alma caritativa me lo puede explicar.

1º-En el dial del cuerpo de la camara hay 2 posiciones que no entiendo,una es la posicion A y la otra AEL (pienso que AEL puede ser un bloqueo de la exposicion pero no estoy seguro)

2º-El visor con el fotometro,es otra cosa que no acierto a descifrar(ya que no entiendo lo que pone)imagino que debe tener "algo"que te marque o te indique la exposicion correcta(como tenia la 1000s) pero no lo veo por ningun sitio.

3º-Cuando aprietas un poco el obturador y se enciende el fotometro,sale la velocidad que tienes seleccionada(luz fija) y debajo o arriba otra parpadeando,he comprobado que cuando seleccionas la velocidad que parpadea esta se queda fija¿se supone que esa es la exposicion correcta?

Pues solo eso que no es poco

« última modificación: 23:04:55 del 20 de Septiembre del 2010 por ferran »

Goyo

  • Visitante
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #4 en: 00:00:37 del 21 de Septiembre del 2010 »
Ferrán, yo tengo el manual en castellano, tanto de la cámara como del visor. Como te dije por privado el otro día, estoy de obras en casa (sí, todavía  :cabreo ) y lo tendría que buscar, a ver si esta semana tengo un huequecillo, lo busco y te lo fotocopio. Este fin de semana me es imposible quedar porque tengo que ir a Valencia a hacer un reportaje, peor te prometo que para el próximo quedamos y te doy las fotocopias. Te paso mi móvil por privado para que tú me lames y así no tengo excusa de que se me olvida llamarte y esas cosas.

Un saludo...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #5 en: 07:58:18 del 21 de Septiembre del 2010 »
Joer Goyo,yo pensaba que el que tenias era de la 1000s,te llamo esta tarde sin falta,aunque creo que ya voy teniendo algunos conceptos bastante claros,ya me lo confirmas tu despues,un saludo
« última modificación: 13:59:42 del 21 de Septiembre del 2010 por ferran »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #6 en: 10:38:32 del 22 de Septiembre del 2010 »
Bueno Goyo ya di con lo que me comentaste ayer sobre la funcion automatica y tienes razon,en cuanto a las demas funciones de la camara (modo manual) es lo que yo te comentaba, lo de la velocidad parpadeando es la que la maquina te sugiere que pongas para correcta exposicion y cuando cambias el dial a la velocidad que te sugiere la camara,esta deja de parpadear,lo que indica exposicion correcta.

Todo esto es por pura intuicion y algunos detalles que me confirmaron en otro foro,pero de todas formas ya para la proxima semana el dia que te venga bien nos llamamos para confirmarlo en el manual.un saludo

Goyo

  • Visitante
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #7 en: 18:38:41 del 22 de Septiembre del 2010 »
Ok, quedamos para la semana que viene. Por si acaso me despisto, me envías un SMS recordándomelo el lunes o el martes.

Saludos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #8 en: 19:07:34 del 22 de Septiembre del 2010 »
Ok, quedamos para la semana que viene. Por si acaso me despisto, me envías un SMS recordándomelo el lunes o el martes.

Saludos...

No te preocupes que no se me olvida,no se si será el lunes por que he quedado con el de la leña que dentro de nada tenemos aqui el frio,pero te llamo,un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #9 en: 20:27:25 del 22 de Septiembre del 2010 »
Ok, quedamos para la semana que viene. Por si acaso me despisto, me envías un SMS recordándomelo el lunes o el martes.
[...]

acuérdate de darle ese número de servidor que ya tenemos los demás a través del cual los SMS no nos cuestan nada.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #10 en: 01:20:58 del 24 de Septiembre del 2010 »
acuérdate de darle ese número de servidor que ya tenemos los demás a través del cual los SMS no nos cuestan nada.

Perdón??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #11 en: 01:32:44 del 24 de Septiembre del 2010 »
Perdón??

Pos eso ¿Qué numerito? Contestación por ¿MP?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #12 en: 09:48:37 del 24 de Septiembre del 2010 »
Pos eso ¿Qué numerito? Contestación por ¿MP?

+1

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #13 en: 10:00:59 del 24 de Septiembre del 2010 »
por favor me apunto.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #14 en: 18:13:30 del 24 de Septiembre del 2010 »
Apretad a Goyo: él es El Señor de los Servidores.

Goyo

  • Visitante
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #15 en: 19:55:25 del 28 de Septiembre del 2010 »
Apretad a Goyo: él es El Señor de los Servidores.

Ya no... ahora soy El Señor de Imagenio  :cunao :cunao

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #16 en: 20:15:17 del 28 de Septiembre del 2010 »
Pues yo desde que llegó imagenio a mi casa.... cogí ese parato negro, lo guardé en un cajón y me he quedado con la TDT....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Recibida Mamiya 645 pro
« Respuesta #17 en: 20:46:30 del 28 de Septiembre del 2010 »
Pues yo tenia lo de imagenio en casa con el adsl por fibraoptica o como leches se llame,total que tenia casi todos los enchufes de la casa con unos aparatos que cada 2x3 me quedaba sin red(viva la nueva tecnologia),al final llamé a los de timofonica y les dije que me lo dejaran como lo tenia con mis 3 megas de toda la vida y nunca me quedaba tirao.Total que como son tan cojonudos para lo que ellos quieren,me tuvieron 2 semanas sin internet,por supuesto no cobraron ni cobraran ni un puto duro.Ahora estoy con ono 6 Mb y tranquilamente por la mitad del precio de timofonica