Autor Tema: Fujifilm. Otra compacta de sensor grande  (Leído 4819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re: Fujifilm. Otra compacta de sensor grande
« Respuesta #20 en: 08:52:26 del 23 de Septiembre del 2010 »
Si se le pudieran cambiar los objetivos y 400 lereles más barata, arrasaría. De eso no me cabe duda.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Fujifilm. Otra compacta de sensor grande
« Respuesta #21 en: 09:24:51 del 23 de Septiembre del 2010 »
Goyo, me da que este solo el segundo paso de Fuji con este tipo de camaras y que,si son listos,no se van a quedar ahi.De todos modos, la principal razon de que no lleve opticas intercambiables es el hecho de que Fuji ha querido optimizar la calidad de imagen y para ello ha diseñado un sensor especifico para la lente que monta la X100:

"The priority for this model is picture quality, so it was decided to make the higest quality possible lens and sensor combination, built from the ground-up"
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Fujifilm. Otra compacta de sensor grande
« Respuesta #22 en: 08:06:32 del 24 de Septiembre del 2010 »
La camara es muy guapa y esa linea retro me gusta mucho,sobre el objetivo....monta un 22 que en APS-C viene a ser un 36,lo veo bastante normal es una optica standar,ahora si se pudieran cambiar los objetivos ya seria la leche,de todas formas con la optica fija tampoco me disgusta,lastima del precio.

Aunque seguro que dentro de muy poco las vemos de segundamano de gente que se la compra y no termina de convenderle

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fujifilm. Otra compacta de sensor grande
« Respuesta #23 en: 13:55:27 del 25 de Septiembre del 2010 »
Me temo que el sensor que lleva no es EXR, es un sensor convencional, presumiblemente el mismo que lleva la Leica X1, que para postre es su compentencia más directa. Es un buen sensor, por lo que pese a no tener el rango dinámico extendido de los EXR debería ir muy bien.

No obstante, a mi me gusta muchísimo más que la Leica: tiene visor óptico, tiene rueda de diafragmado en el objetivo y de enfoque manual.

Además parece que el visor híbrido está muy bien implementado. Es grande, y se pude sobreimpresionar la información de la toma sin problemas.

El precio se comenta ahora que estará sobre los 1000 euros, lo que no me parece mal, porque indica que bajará. Una cámara con sensor APS-C, con un 23mm f2 (35mm equivalente) y un visor óptico no puede ser muy barata, y menos si la hace Fuji.

Quizá sea la precursora de un modelo parecido con montura para objetivos intercambiables. Aunque en esa habría que sacrificar el visor óptico.

Veremos.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.