Autor Tema: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1  (Leído 3749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« en: 12:58:51 del 23 de Agosto del 2009 »
Ahora que ya puedo adaptar todos mis objetivos a la G1, he querido ver cuanto partido se le puede sacar al factor de recorte de x2 del "pequeño" sensor de la M4T.

He montado lo más largo que tengo ahora mismo, un 300mm de Canon junto con un extender x2 de Kenko. La focal efectiva es de unos 1200mm teniendo en cuenta el factor de recorte. La luminosidad resultante es de f8.

A pesar de que el Canon es un objetivo AF, al ponerlo en la G1 se nos convierte en manual.  :D
El enfoque no me ha supuesto ningún problema, utilizando la magnificación del enfoque y el Live View. El recorrido del anillo, eso sí, es algo escueto, pero aún así se encuentra bien el enfoque óptimo.

Dada la focal tan extrema, he puesto el conjunto en trípode y he usado el temporizador de 10 segundos, pues cada vez que tocaba algo, la imagen magnificada en el visor vibraba mucho.

El conjunto queda así:




Empiezo poniendo tomas sin recorte con el zoom estandar, a 14mm y a 45mm, para tener una referencia. Después viene una con el 300mm a pelo y para acabar con el 300 + extender x2.

Las tomas están sin ningún tipo de edición. En este test no he intentado sacar la máxima calidad, sino ver sobre el terreno el alcance del tele montado en la G1. Vereis que en las tomas del 300mm se aprecia la "distorsión" creada por el calor. He hecho las tomas en el peor momento de calor -a mediodía y pleno sol- porque en ese momento no me precupaba la calidad final. Quizá si encuentro un sujeto que lo merezca, haré una prueba de calidad en mejores condiciones.

14mm (28mm equivalentes). El recuadro muestra la zona enfocada en las tomas del 300mm



45mm (90mm equivalentes)



300mm (600mm equivalentes)



300mm x2 (¡1200mm equivalentes! :D)



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #1 en: 23:48:27 del 30 de Agosto del 2009 »
¡Madre mía, que pepinazo!.. Sobre todo comparado con la G1, queda minúscula.

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #2 en: 01:20:30 del 31 de Agosto del 2009 »
Joooer, eso si que es tele extremo!!  ;D ;D


Esta decidido, le tengo que regalar la GH1 a mi hermano,jajajaja




saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #3 en: 08:58:37 del 31 de Agosto del 2009 »
Anoche mirando el cielo he visto claramente que una de las cosas que tengo que hacer con este "engendro" es una foto de la luna. A ver si esta noche me acuerdo.

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #4 en: 09:59:37 del 31 de Agosto del 2009 »
Esta decidido, le tengo que regalar la GH1 a mi hermano,jajajaja


Yo voy a estar un tiempo sin comprar objetivos ya que tengo que poner al día mi otra máquina (la MTB), salvo casos concretos que tengo el dinero reservado, pero esta cámara está entre mis futuribles.
Desde luego es impresionante como queda.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #5 en: 17:27:44 del 09 de Octubre del 2009 »
Los 1200 no busco pero un 600 para fotos de surf, para no meterme en el agua, que no tengo carcasa, si me venían bien!!! El problema es que todo se me apetece, jejejeje, ahora también está en cola la 7D, que tengo unos pequeños proyectos en video, jejejeje.
Un saludo!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #6 en: 18:11:17 del 10 de Octubre del 2009 »
La 7D parece ser un maquinón. Le sobran 5 Mpix para mi gusto, pero es lo que hay.

Para tentarte, te diré que hay en desarrollo un Panasonic 100-300, que en una GH1 sería un 200-600 equivalente.  ;D

Si tienes intención de usar automatismos (especialmente el AF) en el video, es mejor Panasonic. Para hacerlo todo manual, mejor Canon.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #7 en: 18:29:09 del 10 de Octubre del 2009 »
Buff... has creado un monstruo jejej...
increíble, la definición (pese a lo que comentas de no ser el momento más apropiado) me parece muy buena, sería precioso ver el mismo conjunto sobre una E-3... ::)

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon EF 300 f4L + extender Kenko x2 en la G1
« Respuesta #8 en: 22:46:39 del 10 de Octubre del 2009 »
La 7D parece ser un maquinón. Le sobran 5 Mpix para mi gusto, pero es lo que hay.

Para tentarte, te diré que hay en desarrollo un Panasonic 100-300, que en una GH1 sería un 200-600 equivalente.  ;D

Si tienes intención de usar automatismos (especialmente el AF) en el video, es mejor Panasonic. Para hacerlo todo manual, mejor Canon.

Saludos.

El vídeo sería para manual, en trípode, no en plan callejeros, jejejeje, no sé, tengo ahí en el aire un videoclip de unos amiguetes, yo de cámara, y un colega mío, que estudió dirección de cine, como tal, como director, y luego el montaje lo haria yo y el sonido el, en fin, todo muy en el aire, pero tampoco pa dentro de mucho, creo que para antes de terminar el año. Lo de los megapixeles también lo pensé, y por eso no estoy 100% convencido de pillarla, aunque hay algún vídeo en Vimeo que es un primor!!!
Un saludo!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.