Autor Tema: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto  (Leído 3833 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« en: 18:21:14 del 14 de Septiembre del 2010 »
Dentro de la subasta rezaba lo siguiente:

"VIVITAR 70-150mm  1:3.8  MC  MACRO FOCUSING ZOOM .BAYONET FIT.FOR OLYMPUS FIT.O/OM. IN NEAR MINT CONDITION WITH BOTH CAPS.WORKS VERY WELL"

Pero había un par de fotos "no muy claras" del objetivo, aunque no parecía que estuviese muy mal.
Por eso le pregunté al tipo un par de cosas:

P: Hola, Has escrito que está en condición "casi nuevo", así pues asumo que no tiene hongos/"hazes"/polvo ni rayadas, ¿verdad?
(Ahora no caigo como traducir 'haze' al castellano, solo me sale 'neblina')

R: Hola, No tiene nada de hongos ni "haze" y no tiene rayadas o desgaste externo. Está inmaculado, y si no estás contento con él, me lo puedes devolver y te reembolsaré el dinero.


Miré los votos del usuario y solo tiene 3 negativos de 400 transacciones, y era una subasta con el título no muy bien escrito, por lo que no me sorprendió que nadie más pujase. (Además soy un novato con las subastas, siempre tiro por lo de Comprar Ahora, y de cosas nuevas)

Bueno, pues cuando he recibido el paquetito con toda mi alegría, el objetivo realmente está prácticamente nuevo, pero lleva una sorpresita en su interior.....

De frente


Aquí he movido el 'tambor' del zoom hacia fuera y he enfocado la 2a lente, que es donde está "la cosa" (no está en la primera del frente que se mueve)


Y aquí una de puntitos en los bordes del recubrimiento (coating):


¿Qué l3ch3s puede ser eso? Lo de la primera y 2a foto no tiene pinta de ser hongos. Parece fluido, pero no se mueve al girarlo, así que deduzco que puede ser un residuo de pegamento o el recubrimiento saltado por un golpe, pero no tengo experiencia con defectos en lentes. Un amigo me ha comentado que al estar tan adelante no se verá en las fotos, pero tengo dudas y aún no me ha llegado el adaptador para comprobarlo.

Lo de la 3a foto lo más probable por lo que he visto por imágenes es que puedan ser hongos, en una fase temprana.

Ahora tengo 1 pregunta que haceros: En vista de los defectos que tiene y que me ha costado 24€, ¿creéis que eso es reparable? ¿o le hago una reclamación de dinero? (porque si se lo envío es capaz de decir que no le ha llegado nunca)

Siempre he cacharreado con radios y otros trastos, y puedo montar y desmontar el objetivo yo mismo, pero lo que no quiero es perder el tiempo con algo que es irreparable.


Por cierto, para que lo tengáis en cuenta, la subasta fue en EBAY y el tipo se llama peninsula37

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=peninsula37&iid=-1&de=off&items=25&which=negative&interval=365&_trkparms=negative_365


Gracias por vuestra ayuda


P.D: Después de todo se ha solucionado el problema de forma satisfactoria. Al final del hilo se explica un poco el fin de la historia.
« última modificación: 14:37:16 del 23 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #1 en: 18:37:36 del 14 de Septiembre del 2010 »
Sin estar seguro, diría que son hongos.

Yo no me la juego si te ha dicho que:

Hola, No tiene nada de hongos ni "haze" y no tiene rayadas o desgaste externo. Está inmaculado, y si no estás contento con él, me lo puedes devolver y te reembolsaré el dinero.

Pues eso, yo se lo devolvía. Además 'MINT' quiere decir nuevo o como nuevo. yo no le pondría voto negativo de entrada. Abrir una disputa le hace más daño, ya que e-bay le bloquea la cuenta de entrada, pero ojo que hay plazos.
Si la comunicación ha sido vía e-bay es vinculante lo que te ha dicho, y sirve como prueba

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #2 en: 18:50:06 del 14 de Septiembre del 2010 »
Sin estar seguro, diría que son hongos.

Yo no me la juego si te ha dicho que:

Hola, No tiene nada de hongos ni "haze" y no tiene rayadas o desgaste externo. Está inmaculado, y si no estás contento con él, me lo puedes devolver y te reembolsaré el dinero.

Pues eso, yo se lo devolvía. Además 'MINT' quiere decir nuevo o como nuevo. yo no le pondría voto negativo de entrada. Abrir una disputa le hace más daño, ya que e-bay le bloquea la cuenta de entrada, pero ojo que hay plazos.
Si la comunicación ha sido vía e-bay es vinculante lo que te ha dicho, y sirve como prueba

También hongos? Pues vaya túnel se han hecho ahí dentro.. Supongo que eso no será reparable, no?

Todos los mensajes fueron a través de eBay.
Aquí sí que no me pillan los dedos..

Si se lo devuelvo, me puede decir que no le ha llegado, y si añado seguimiento para el paquete me va a costar 12€, que descontando 5€ de envío suyos, es más de la mitad de los 24€ que me valió en total (Suerte que nadie más pujó)

No sé, quizá le pido un descuento por motivo de ir a repararlo y ya veré
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #3 en: 18:57:12 del 14 de Septiembre del 2010 »
No estoy seguro de que sean hongos.
Forma una especie de telaraña? los hongos es lo que hacen.
Devolverlo economicamente no te sale rentable, por otro lado si lo son están en el principio, por lo que no los notarías en las fotos.
Pero para limpiarlo bien hay que desmontar el objetivo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #4 en: 19:06:40 del 14 de Septiembre del 2010 »
Si no has desmontado muchos objetivos: ¡Ni se te ocurra desmontar un zoom! Es muchísimo, pero muchísimo, más complicado que el más complicado de los objetivos fijos.

Las motitas esas de la primera lente me parecen que son hongos en sus primeros estadios. Nada preocupante, si están en la última lente sería otro cantar. Baños de sol a mansalva y asunto concluido.

Yo le mandaría las fotos que has puesto y que apoquine, al menos, la mitad del costo porque devolverlo no sale rentable para nadie.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #5 en: 19:32:38 del 14 de Septiembre del 2010 »
Yo diaria y creo que no me equivoco que son hongos de pura raza.

Mi opinión es que lo devuelvas al vendedor como el te ha brindado, con ese objetivo nunca estarás satisfecho, siempre tendrás dudas.

Te aconsejo que mientras lo tengas en tu poder , lo tengas apartado de cualquier otro material fotográfico.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #6 en: 20:20:19 del 14 de Septiembre del 2010 »
Como comentáis, lo de la 3a foto tiene la clásica forma de hongos, pero lo de las primeras fotos me tiene realmente intrigado.

A menos que ese tipo tuviese serios defectos en la vista, definitivamente sabía en qué estado vendía el objetivo y puso las fotos borrosas adrede.  Creo que a ese comportamiento se le califica como "a mala fe".
Seguramente por eso, en la subasta, puso una cantidad fija de salida temiendo que luego le reclamasen.

Intentaré la opción que escribe Rozalen: acabar pidiéndole la mitad del coste, mensajes después de reclamarle el 100%


Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #7 en: 20:44:55 del 14 de Septiembre del 2010 »
Lo de la 3ª foto no se aprecia bien, pueden ser hongos, pero también puede ser aceite, y lo de las primeras, yo creo que también es aceite, aunque sea un zoom, la primera lente sale como cualquier otro, solo tienes que desenroscar la placa donde tiene las letras serigrafiadas, y es posible que solo quitando esa si en la segunda la mancha esta por encima, no tengas que desmontar nada más.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #8 en: 21:31:54 del 14 de Septiembre del 2010 »
Lo de la 3ª foto no se aprecia bien, pueden ser hongos, pero también puede ser aceite, y lo de las primeras, yo creo que también es aceite, aunque sea un zoom, la primera lente sale como cualquier otro, solo tienes que desenroscar la placa donde tiene las letras serigrafiadas, y es posible que solo quitando esa si en la segunda la mancha esta por encima, no tengas que desmontar nada más.


¿Podría ser aceite lubricante, quizá de una puesta a punto? Ojalá!

Veré cómo acaba la "transacción" y entonces la abro en canal -- Creo que me voy a apuntar a la sección de Traumatismos del foro

Gracias!
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Goyo

  • Visitante
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #9 en: 22:41:35 del 14 de Septiembre del 2010 »
En mi opinión, no son hongos ninguno de los casos: es claramente aceite, lo habrá lubricado y se habrá colado aceite entre dos lentes. difícil solución sea lo que sea, desmontar un zoom tiene miga, pero nada comparado con volver a montarlo.... y que funcione.

De lo perdido, saca lo que puedas: si puedes recuperar 12€, pues perfecto. Si no, pues te puedes hacer un bonito portalápices con él. Yo lo hice y la verdad es que no veas como mola  :mola

Saludos...

aoc

  • Visitante
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #10 en: 22:41:56 del 14 de Septiembre del 2010 »
Yo tuve un zoom con manchas de aceite y no se parecía en nada a eso. Era una mancha uniforme.

Estoy con Rozalen, yo pienso que son hongos aunque recuperable el objetivo... fotos y que apoquine la mitad

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #11 en: 01:12:40 del 15 de Septiembre del 2010 »
Gracias. Aún tenía alguna esperanza de limpiarlo yo solo...
lástima de objetivo, no sé quién ni cómo le habrá hecho este estropicio

P.D: Vuelvo a poner el nombre del individuo que me lo ha vendido, para que nadie se fíe de él

Usuario de EBAY: peninsula37

« última modificación: 01:16:13 del 15 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #12 en: 08:03:50 del 15 de Septiembre del 2010 »
De perdidos al río: inténta desmontarlo, si lo recuperas perfecto y si no tendrás un portalápices.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #13 en: 09:00:28 del 15 de Septiembre del 2010 »
Lo que se ve en las dos primeras fotos yo creo que es el revestimiento multicapa que se ha desprendido. Lo de las lentes del primer plano a mi también me parecen hongos.

Puedes intentar llegar a un acuerdo económico con el vendedor que al menos te satisfaga en parte.
Limpiarlo, salvo que seas un manitas, está complicado, ya que los zooms dan más guerra que los fijos. Puedes probar con las lentes delanteras, que a lo mejor pueden desenrroscarse sin desmontar el barril.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #14 en: 09:43:15 del 15 de Septiembre del 2010 »
Este vendedor es un estafador, yo iría a saco con él, vota negativamente y sigue los cauces que te ofrezca ebay en estos casos, abrir disputa o lo que sea, si recuperas el dinero mejor, sino al menos fastidia al tramposo y que ebay tome cartas en el asunto, hay que ir acabando con esta gente. Uno de los votos negativos que ya tiene es precisamente por hongos, así que ya es reincidente.
Yo también me decanto por los hongos. Respecto al manchurrón de la primera foto, ni idea pero es mosqueante.

Suerte y saludos.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #15 en: 12:18:45 del 15 de Septiembre del 2010 »
La primera tiene toda la pinta de un fluido o restos de algun fluido, pegamento, fijador, etc, desprendido

la segunda no me parecen hongos, me parece mas  a una mala limpieza del revestimiento, lo digo porque se ve igual que mis gafas de la bici, con revestimiento polarizador etc etc, que presentan ese mismo cuadro y no son setas, las setas aparecven como hilos blanquecino-lechosos.

Le has probado? Rula? si funciona , poir 24 leuros no me complicaba la vida.




http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #16 en: 14:00:46 del 15 de Septiembre del 2010 »
Yo hablaria con el vendedor para que me devuelva el dinero. Si no acepta le pones una disputa por reincidente. Supongo que le hara mas pupa un voto negativo que devolver el dinero. Vaya morro que tiene

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #17 en: 00:29:03 del 18 de Septiembre del 2010 »
Gracias por vuestros mensajes,

Por fin se ha solucionado el problema, y por 2 bandas a la vez!

Primero, esta persona, muy amable (en serio), viendo cómo estaba el objetivo y al comentarle de que si le devolvía un paquete me valdría más que el objetivo (según tarifa de Correos*), me ha devuelto por PayPal la mitad del coste sin contar los gastos de envío (resumiendo: me valió con envío 24€, y me ha devuelto 9€)

Después, como a mi nadie me coloca un pisapapeles, aunque sea por 15€, cometí la locura de desmontarlo y arreglarlo yo mismo. Traumatólogo por un día, jeje
Los supuestos hongos, si finalmente lo son, aún no. Esos tendrán otra solución, pero Sí el manchurrón de aceite de las primeras fotos.

Así que finalmente me ha salido un objetivo bastante decente por un precio más que adecuado.



*Tarifa de Correos : Paquete Internacional económico  -> Unos 26€, 2€ más si se desea confirmación de recepción.

Si alguien conoce otra tarifa más barata para enviar paquetes internacionalmente, que me lo diga, por si algún día tengo que utilizarlo

P.D: Efectivamente hay tarifas más baratas. En concreto para europa, por 7-8€ se puede enviar paquetes de hasta 500g y con confirmación de llegada, eso sí, tardan lo que tardan. Si se quiere más rápido creo que vale unos 13€.
Si es para el Reino Unido-Gran Bretaña, hay una tarifa específica que por 7€ tiene la confirmación y además les llega en 48h si es Londres y un día más para las otras zonas. Preguntad en correos por 'KUI', o 'QÜI'
« última modificación: 15:02:14 del 23 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #18 en: 11:59:36 del 18 de Septiembre del 2010 »
Enhorabuena, así aprenderá a mirarse las cosas con más detenimiento antes de ponerlas a la venta (se le presupone inocencia dada la rapidez en que se ha resuelto)

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Me ha llegado el objetivo... o lo que sea esto
« Respuesta #19 en: 19:10:53 del 18 de Septiembre del 2010 »
Está claro que te ha engañado... Asegúrate de que te vota primero positivamente, y luego le votas negativo. Yo, personalmente, no se lo devolvería, porque aún te vas a gastar más dinero y no tienes la seguridad de que, en efecto, te devuelva lo que pagaste por él. Y, si te apetece, puedes divulgar su nombre real (mira los datos de Paypal) a los cuatro vientos, para que todo el mundo sepa la identidad del delincuente.