Autor Tema: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!  (Leído 1620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« en: 11:39:45 del 13 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos,

Al fin vuelvo al foro despues de un largo veranito...y vuelvo habiendo tenido una de mis mejores sensaciones desde que me gusta la fotografía, y disfruto con ella, al fin he podido disparar mis propios carretes, negativizarlos con mis propias manos, y lo más increible, positivizar, colocar el negativo en la ampliadora, encuadrar, enfocar, y que sensacion cuando metes el papel en el revelador, y esa hoja blanca comienza a teñirse y a mostrar lo que tú querias ver....buahhh...que sensacion...con ese pestazo a quimico, acompañado de mi maestro y quien me ha prestado toda las instalaciones, con la luz roja, riendose de mi, porque pareciía un criuco el día de reyes....

Pues eso, que esta es mi primera foto completamente hecha por mi, y aunque no es ningun fotón, me siento en una nube cada vez que la miro...además como prometer es deuda....esta foto está tirada con un carrete Ilford 125 ISO caducado que me regaló el señor Domingo, y le prometí resultados si salía algo, además estos primeros carretes confirman que la OM-4Ti que tengo funciona, y no tiene fugas de luz, cosa que también me hizo ilusión, proque no había todavía revelado nada sacado con esta máquina.

La foto no es nada del otro mundo, a mi me gusta mucho, pero al escanearla con un escaner malo no, lo siguiente, se ha quedado en una birrria, por eso digo que la foto no es na, pero que la ilusion que me hace esta foto, no me la hacen otras que a priori parecen mejores.



Pues lo dicho, que ya vuelvo, y os leere con más frecuencia.

Saludos.

PD: Me acabo de dar cuenta de que la foto esta sucia...olvide limpiar el escaner...xD...otro día lo apaño..
« última modificación: 12:20:13 del 20 de Noviembre del 2010 por EdR »

DSiliceo

  • Visitante
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #1 en: 12:20:43 del 13 de Septiembre del 2010 »
Re-bienvenido, Eduardo.

¡Qué foto más chula nos ha quedado!

No, en serio: me alegro mucho de que hayas vuelto y de que hayas empezado a disfrutar tirando de carrete. No sufras demasiado por la calidad del escáner: ya sabemos todos que eso del escaneado no es sota, caballo y rey.

Para ser un carrete caducado y no conservado adecuadamente, está muy bien. ¿El contraste en la foto en papel es menor, igual o mayor?

A los nuevos se les gasta novatadas, ¿verdad?

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #2 en: 13:59:43 del 13 de Septiembre del 2010 »
Hola Domingo,

Lo primero gracias por la re-bienvenida..xD..y sí, la foto NOS ha quedado de lujo... :aplausos :aplausos

La foto en papel, a mi me parece buena, pero al escanearla, ha quedado una auténtica birria, en papel tiene ese grano tipico, es mil veces más nítida y esta enfocada, porque en el escaneado, da la sensacion de no estarlo, pero no dispongo de otros medios...En papel el contraste es diferente, los negros son negros, y los blancos son blancos, yo diría que esta menos contrastada, pero con más detalle, lo que hace que parezca mejor el contraste de como quedo en el ordenador, pero bueno, no buscaba mostrar calidad, sino la sensación de mi primer foto currada al completo por mi.

Por cierto, la foto esta tirada en el Regatón en Laredo.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #3 en: 14:39:33 del 13 de Septiembre del 2010 »
Lástima que esa sensación de tu primera experiencia no pueda plasmarse en un mensaje escrito.

Lo del escaneo es anecdótico: ya se sabe que como el papel...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #4 en: 17:46:27 del 13 de Septiembre del 2010 »
Pues enhorabuena por tu primera vez ¡machote!! :-D :-D
Aunque últimamente positivo poco, la verdad es que me sigue pareciendo magia. El verano pasado monté la ampliadora y estuve revelando unas fotos con mis Chukis (niñas) y alucinaron como un pepino, y eso que están hartas de ver salir las fotos por la impresora, y hasta habían visto alguna polaroid. Pero vamos, como ver salir la foto en el papel metido en "el agua" nada.

Hale, a disfrutar.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #5 en: 19:48:57 del 13 de Septiembre del 2010 »
Me uno a las felicitaciones, por la foto y por la opción a procesar tú mismo. Algún comentario sobre la ampliadora, el objetivo y el papel que has utilizado?

Saludos

Miguel

Goyo

  • Visitante
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #6 en: 10:58:59 del 14 de Septiembre del 2010 »
Eso de que la foto no vale ná... lo dirás tú.

Saludos....

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #7 en: 11:47:21 del 14 de Septiembre del 2010 »
Hola,

Pues la ampliadora era una Meopta, no me preguntes modelo, porque no lo se, y de objetivo llevaba calzado un nikkor 50mm 2.8...referente al papel, utilizamos Ilford, que los tenía el amigo, y había que terminarlos, si te fijas en la foto, el borde de abajo esta un poco velado, porque tiene tiempo ya ese papel...y poco más te puedo contar, porque de poco más me enteré, ahh si, el revelador y el baño de paro, Tetenal, los del bote negro, para el revelado del negativo utilicé kodak, D-76, y fijador Kodak, no recuerdo el nombre...

Gracias por los ánimos, ahora tengo que aprender a escanear negativos, porque escanear la foto con la impresora...no queda demasiado bien. Goyo, la foto escaneada, no vale un mojón, pierde los grises, y las sombras se empastan, pero es lo que tiene tener un escaner de juguete, en papel, a mi me parece un fotón..;)

Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #8 en: 13:55:37 del 14 de Septiembre del 2010 »
En lugar de escanear el papel, escanea el negativo, verás que la cosa cambia al 100%.

Además, nadie dice que al escanear una foto, sea en papel o en negativo, no haya que retocarla en mayor o menor medida en el ordenador. No seamos talibanes del químico ni del digital, aprovechemos las ventajas que nos dan ambos.

Además, cuando miro una foto  no miro sólo el resultado a nivel técnico: de esta foto lo que más me gusta es la composición.

Saludos...
« última modificación: 13:57:20 del 14 de Septiembre del 2010 por Goyo »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La foto no vale na....pero que experiencia!!!!
« Respuesta #9 en: 20:23:35 del 16 de Septiembre del 2010 »
Y sobre el escaneo, después de escanear, haz los deberes...  :maza

Si la pasas por PS, un ajuste de niveles (eliminando el vacío en los dos lados del histograma), un poco de máscara de enfoque y voilà, la foto ya no es la misma.

Hazlo y verás cómo cambia la cosa...
Cerebro digital, corazón de plata.